Insua recibió la noticia que esperaba

Respira el Gallego: tras el último entrenamiento previo al partido con Fortaleza por la CONMEBOL Sudamericana, recibió la novedad que necesitaba para armar el once.
Ruben Darío Insua Jalil Elías San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El compromiso de Jalil Elías para con San Lorenzo es digno de admirar, y este jueves tendrá la posibilidad de demostrarlo una vez más: el volante central jugará enmascarado ante Fortaleza tras la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió ante Talleres de Córdoba el último domingo por la Liga Profesional. Su voluntad y la buena evolución clínica decantaron en que pueda ser desde la partida ante los brasileños.

El rosarino sufrió un fuerte codazo de Rodrigo Garro y tuvo que se trasladado directamente desde el Kempes a una clínica en Córdoba Capital, donde fue sometido a una tomografía. Por suerte, no sufrió pérdida de conocimiento y una vez constatada la gravedad de la lesión pudo volver al hotel con sus compañeros, donde le dijo a Matías Caruzzo: “Mirá que quiero estar, eh”, en referencia al choque copero.

Producto de sus ganas, el Departamento Médico de San Lorenzo envió un documento a la CONMEBOL detallando cuales fueron los medicamentos que le suministraron para el tratamiento inmediato de la fractura, con el fin de descartar que, ante un eventual control antidoping, alguna de las drogas arrojen un resultado adverso que pueda traer problemas. En la práctica del miércoles, se lo vio junto al Dr. Fernando De Alzaá realizándole los últimos ajustes a la máscara que utilizará ante los brasileños, mientras que horas más tarde de la sesión de entrenamiento llegó el OK de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que pueda jugar. 

El propio Ruben Darío Insua habló sobre este caso en la conferencia de prensa: “El mismo domingo estaba dolorido, pero en las 48 horas siguientes tuvo una buena recuperación y hoy entrenó con normalidad”, explicó. Con esta confirmación por parte de la casa madre del fútbol continental, se espera que el once de San Lorenzo para jugar con Fortaleza sea: Batalla; Giay, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Barrios, Leguizamón; Bareiro.

Jalil Elías San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.