Insua recibió la noticia que esperaba

Respira el Gallego: tras el último entrenamiento previo al partido con Fortaleza por la CONMEBOL Sudamericana, recibió la novedad que necesitaba para armar el once.
Ruben Darío Insua Jalil Elías San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El compromiso de Jalil Elías para con San Lorenzo es digno de admirar, y este jueves tendrá la posibilidad de demostrarlo una vez más: el volante central jugará enmascarado ante Fortaleza tras la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió ante Talleres de Córdoba el último domingo por la Liga Profesional. Su voluntad y la buena evolución clínica decantaron en que pueda ser desde la partida ante los brasileños.

El rosarino sufrió un fuerte codazo de Rodrigo Garro y tuvo que se trasladado directamente desde el Kempes a una clínica en Córdoba Capital, donde fue sometido a una tomografía. Por suerte, no sufrió pérdida de conocimiento y una vez constatada la gravedad de la lesión pudo volver al hotel con sus compañeros, donde le dijo a Matías Caruzzo: “Mirá que quiero estar, eh”, en referencia al choque copero.

Producto de sus ganas, el Departamento Médico de San Lorenzo envió un documento a la CONMEBOL detallando cuales fueron los medicamentos que le suministraron para el tratamiento inmediato de la fractura, con el fin de descartar que, ante un eventual control antidoping, alguna de las drogas arrojen un resultado adverso que pueda traer problemas. En la práctica del miércoles, se lo vio junto al Dr. Fernando De Alzaá realizándole los últimos ajustes a la máscara que utilizará ante los brasileños, mientras que horas más tarde de la sesión de entrenamiento llegó el OK de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que pueda jugar. 

El propio Ruben Darío Insua habló sobre este caso en la conferencia de prensa: “El mismo domingo estaba dolorido, pero en las 48 horas siguientes tuvo una buena recuperación y hoy entrenó con normalidad”, explicó. Con esta confirmación por parte de la casa madre del fútbol continental, se espera que el once de San Lorenzo para jugar con Fortaleza sea: Batalla; Giay, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Barrios, Leguizamón; Bareiro.

Jalil Elías San Lorenzo

l

Más noticias

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

l

Lo más leido

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?