Insua recibió la noticia que esperaba
Foto: San Lorenzo Primero
El compromiso de Jalil Elías para con San Lorenzo es digno de admirar, y este jueves tendrá la posibilidad de demostrarlo una vez más: el volante central jugará enmascarado ante Fortaleza tras la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió ante Talleres de Córdoba el último domingo por la Liga Profesional. Su voluntad y la buena evolución clínica decantaron en que pueda ser desde la partida ante los brasileños.
El rosarino sufrió un fuerte codazo de Rodrigo Garro y tuvo que se trasladado directamente desde el Kempes a una clínica en Córdoba Capital, donde fue sometido a una tomografía. Por suerte, no sufrió pérdida de conocimiento y una vez constatada la gravedad de la lesión pudo volver al hotel con sus compañeros, donde le dijo a Matías Caruzzo: “Mirá que quiero estar, eh”, en referencia al choque copero.
⚽️❗ AHORA | Ruben Darío Insua prueba un equipo TITULAR de #SanLorenzo para jugar con #Fortaleza
Batalla; Giay, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Vombergar, ELÍAS, Barrios, Leguizamón; Bareiro pic.twitter.com/oUIWowFDJN
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 19, 2023
Producto de sus ganas, el Departamento Médico de San Lorenzo envió un documento a la CONMEBOL detallando cuales fueron los medicamentos que le suministraron para el tratamiento inmediato de la fractura, con el fin de descartar que, ante un eventual control antidoping, alguna de las drogas arrojen un resultado adverso que pueda traer problemas. En la práctica del miércoles, se lo vio junto al Dr. Fernando De Alzaá realizándole los últimos ajustes a la máscara que utilizará ante los brasileños, mientras que horas más tarde de la sesión de entrenamiento llegó el OK de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que pueda jugar.
El propio Ruben Darío Insua habló sobre este caso en la conferencia de prensa: “El mismo domingo estaba dolorido, pero en las 48 horas siguientes tuvo una buena recuperación y hoy entrenó con normalidad”, explicó. Con esta confirmación por parte de la casa madre del fútbol continental, se espera que el once de San Lorenzo para jugar con Fortaleza sea: Batalla; Giay, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Barrios, Leguizamón; Bareiro.


l
Más noticias
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.
Fútbol
La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo
Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.









