Insúa: "Prevemos un rival difícil y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para pasar de ronda"

El Gallego Insúa habló en conferencia de prensa palpitando el encuentro ante Sarmiento de Resistencia. Si bien San Lorenzo se enfrentará a un rival de otra categoría, el director técnico del Ciclón afirma que el equipo se tomará este cotejo con la misma responsabilidad de siempre respetando mucho al elenco de Chaco.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

Nosotros mañana vamos a arrancar un nuevo torneo que para el club es muy importante. Estamos bien, nos tomamos este partido con la importancia que se merece. Buscaremos realizar un buen encuentro y a través de eso poder clasificar”, declaró Ruben Darío Insúa abriendo su conferencia de prensa en Aeroparque. “Para mi en este campeonato no hay rivales de distintas categorías y son todos los partidos difíciles. Nosotros nos tomamos este encuentro con la misma seriedad y la responsabilidad que nos tomamos el choque con Gimnasia y como nos vamos a tomar el cotejo ante Newell’s. Prevemos un rival difícil y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para pasar de ronda“, agregó el DT.

Los convocados para el debut en la Copa Argentina

En relación al once titular, Insúa comentó: “Tenemos algunas dudas en dos o tres jugadores. Elías y Bareiro suelen tener un gran desgaste en cada partido así que por ese lado puede venir la rotación. Después el caso de Barrios, el jugador está bien pero no está al 100% por un golpe aunque sigue la recuperación en los casos que prevemos. De no mediar inconvenientes, el equipo sale con Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Giay, Martegani, Sánchez, Braida; Vombergar, Blandi, Leguizamón“.

Ojalá. Viniendo de quien viene, si nos puede dar una mano.. Bienvenido sea“, comentó el Gallego entre risas por los diez años del Papa Francisco y el último título de San Lorenzo por torneos domésticos. Además, el entrenador azulgrana habló del objetivo propuesto por el club: “Nosotros tenemos un plan de trabajo, una determinada idea dentro y fuera de la cancha y creemos que siguiendo con esta labor se puede ir dándole un determinado sustento a lo que queremos. Vamos a cumplir este fin de semana ya diez meses de este ciclo y creo que estamos en el buen camino aunque todavía falta mucho. Van tan solo siete fechas y el equipo aún tiene que seguir creciendo. Estamos bien y esperamos estar mejor en el futuro“.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1635761448776261632?s=20

“Uno tiene que ser respetuoso de todas las opiniones. El fútbol argentino es altamente competitivo, cuesta mucho ganar y ni hablar ganar por más de un gol puesto que no es lo que sucede habitualmente. Eso marca el nivel de nuestro torneo, es el fútbol campeón del mundo y hay muy buenos equipos incluyendo al ascenso. La competitividad cada vez crece más y los elencos del interior cada vez tienen más infraestructura con lindos estadios. Todos estos factores hacen que uno le de mucho valor a los triunfos porque cuesta mucho conseguirlos”, finalizó Insúa.

l

Más noticias

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.

l

Lo más leido

Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

Fútbol

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

Fútbol

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.