Insúa: "No le prometo la titularidad a ningún jugador"

Rubén Darío habló en conferencia de prensa y tocó todos los temas posibles del club. Refuerzos, la pelea por el arco, que pasa con Maroni y hasta del futuro del mánager. ¿Qué dijo?

San Lorenzo realizó este viernes la última práctica antes del clásico del sábado frente a Boca, y tras la misma, el entrenador brindó la clásica conferencia de prensa en donde dio muchas confirmaciones, y algunas que sorprendieron.

Para arrancar, el DT se disculpó por haberse demorado, pero explicó el motivo, algo que lo tranquiliza para el futuro, no solo a él, sino que también a los hinchas. “Me acaban de confirmar desde la dirigencia del club que han cerrado un acuerdo con Méndez, el mediocampista con el que estábamos esperando contar acá. Además estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo con Cauteruccio”, dijo.

Ahora si, llegó el tercer refuerzo a Boedo

Sobre el once titular que comenzaría el encuentro frente al Xeneize, Insúa sorprendió y confirmó lo que se vio en la práctica de este mañana. “El equipo va a arrancar mañana, si no hay ningún inconveniente, igual que lo que paré en la práctica de esta mañana: Torrico, Gattoni, Zapata, James, Giay, Rosané, Elías, Fernández Mercau, Cerutti, Bareiro y Barrios”, afirmó.

La inclusión de Torrico dentro del XI sorprendió mucho en el mundo San Lorenzo, teniendo en cuenta que mucho se especula con que pueda ser su último encuentro defendiendo estos colores. Sobre su decisión, el Gallego dijo: “El tema de las ofertas que ha recibido, no lo sé. Él está entrenando con normalidad junto con Batalla y están muy bien los dos. Con respecto al partido de mañana, era conveniente que él arranque jugando, igual que el resto del equipo. Uno en la semana va monitoreando”.

Sobre la lucha que hay por el arco azulgrana, Insúa se expresó y dio más detalles de por qué tomó la decisión de incluir al Cóndor dentro del once. “Le había tocado jugar los primeros tres partidos a Sebastián, después jugó los tres partidos siguientes Batalla. Como dije en múltiples oportunidades, nosotros no habíamos podido hacer partidos de preparación antes del inicio del torneo, y en el caso de Augusto, que hace un año está en el club y no había tenido la chance de jugar, lo hiciera en estos tres partidos, y en muy buen nivel. Tengo la tranquilidad que cuento con dos muy buenos arqueros, con roce de Primera y acostumbrados a jugar compromisos importantes” afirmó.

El entrenador siempre afirma que los cambios que realiza terminan siendo lo mejor para el equipo, y aseguró que no se casa con ningún jugador. “Nunca le prometo la titularidad a ningún jugador desde que empecé a trabajar como técnico. En el caso del arquero, creo que lo tenemos muy bien cubierto, y hemos buscado fortalecer al equipo en las otras tres líneas:  defensa, en el mediocampo y en la delantera” comentó.

Otro de los temas que explotó en las últimas horas en el club fue la posible salida del Coordinador del Fútbol Profesional, un hombre muy cercano al plantel, y que sirve de nexo con los dirigentes. Sobre esto, Rubén Darío se expreso y dijo: “Del tema de Matías Caruzzo no tengo ninguna información al respecto. Hoy estuvimos hablando con él, con absoluta normalidad”.

Para cerrar, el Gallego también se refirió al primer refuerzo que se sumó al plantel, y dio los motivos por los cuales no está dentro de los concentrados: “Maroni está trabajando en una puesta a punto física. Recién lleva diez días de entrenamiento, y venía de tres semanas de vacaciones. Recién está intentando mejorar su condición integral para poder equilibrarse al resto del plantel. No está entre los concentrados porque creemos que es lo mejor para el equipo. Todavía le falta algunas semanas para ponerse a la par del plantel” aseguró.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.