Insúa: "Nos estamos acercando a ser un buen equipo"

“Tenemos buenos jugadores. Nos estamos acercando a ser un buen equipo. Confiable. Viven para el fútbol y este plantel le da un gran valor al lugar en el que están”, declaró el entrenador de San Lorenzo Rubén Darío Insúa luego de la gran victoria de su equipo como visitante ante Estudiantes de Mérida. Gracias al golazo anotado por Federico Gattoni, el Ciclón comenzó la CONMEBOL Sudamericana con el pie derecho más allá de la polémica expulsión de Carlos Sánchez a los seis minutos de partido.
“El mérito fue tener inteligencia para entender la problemática del juego rápidamente. Cerramos caminos y no renunciamos a atacar. Para nosotros es importantísimo haber ganado. El camino es largo, pero tenemos una localía fuerte y si la podemos aprovechar… somos prudentemente optimistas”, agregó Insúa justificando el triunfo de su equipo fuera de casa en Venezuela.
“Barrios nos podía dar posesión de pelota. Además de la expulsión de Sánchez, estaba tocado Martegani. Por eso entró Nahuel, para compensar un poco todo”, finalizó el Gallego. Cabe destacar que el 20 azulgrana se retiró de forma prematura del campo de juego por una lesión, lo que permitió que el Perrito Barrios ingrese al campo de juego. En cuanto a Martegani, mañana se le realizarán estudios para determinar el grado de su lesión.
En las próximas horas el equipo comandado por Insúa estará retornando a la Argentina. Se espera que San Lorenzo toque suelo argentino alrededor del mediodía donde definirán si habrá o no entrenamiento. Cabe destacar que el Ciclón tendrá un nuevo compromiso por la Liga Profesional de Fútbol el día sábado a las 20:30 en Tucumán ante Atlético. Se espera que el Gallego realice una rotación teniendo en cuenta que el miércoles 12 de abril San Lorenzo estará recibiendo a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro. Por la Copa Sudamericana, el 19 de abril Fortaleza visitará el Pedro Bidegain por la segunda fecha del grupo H.
l
Más noticias

Fútbol
Los cuatro jugadores que recupera Russo para octavos
El Ciclón tendrá disponible a futbolistas importantes y habituales titulares para el mata-mata en el Nuevo Gasómetro.

Institucional
Los dos apuntados para ser presidente, ausentes en Junín
En vísperas de una semana crucial para definir el orden del club, los dos nombres directivos que podrían tomar el lugar de la presidencia no fueron parte del viaje a la cancha de Sarmiento.

Fútbol Profesional
¿Cómo cambia el rival de San Lorenzo de acuerdo al resultado de Tigre - Boca?
El Ciclón sabrá esta noche quién será su rival en octavos. Por ahora será Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bidegain, pero lo que ocurra entre los dirigidos por Diego Dabove y Mariano Herrón puede hacer modificar todo. Enterate las alternativas.

Fútbol
¿Qué rivales podría tener San Lorenzo en octavos de final?
A la espera de que culmine la primera etapa del campeonato, estos podrían ser los rivales del Ciclón en los playoffs del Apertura 2025.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Antecedentes de Miguel Russo en San Lorenzo contra Tigre
El próximo fin de semana, el Ciclón recibe al conjunto de Victoria en el Pedro Bidegain por los octavos de final del torneo Apertura y no será la primera vez que Russo, como DT azulgrana, juegue un partido decisivo ante este rival. Repasamos aquel partido del año 2008 en el triangular y mucho más.

Fútbol
Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo
El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.

Fútbol Profesional
San Lorenzo ya tiene rival confirmado para los octavos del Apertura
Finalizado el encuentro que tenía en vilo a Boedo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibieron la claridad necesaria para encarar la semana de trabajo.

Institucional
¿Cómo sigue la crisis dirigencial en San Lorenzo?
Mientras el Ciclón espera por el rival de octavos, la acefalía del club sigue siendo un problema sin solución. ¿Cómo continúa la semana en el plano institucional?