Triunfo que ilusiona

San Lorenzo venció 1-0 a Estudiantes de Mérida en Venezuela. Gran actuación del conjunto azulgrana que jugó casi todo el partido con un hombre menos, y no obstante se quedó con la victoria, conquista de Federico Gattoni.

Casi desde el vestuario San Lorenzo debió sobreponerse a un sinfín de adversidades. Apenas comenzado el partido, Agustín Martegani salió lesionado, y a los 6’ -de manera exagerada- Carlos Sánchez fue amonestado por segunda vez, y el Ciclón se quedó con un hombre menos. Quedaba todo un partido y el elenco que conduce Rubén Darío Insúa se quedaba en inferioridad numérica y con pronóstico incierto.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1643432862211883011?s=20

Sin embargo, este compendio de fatalidades envalentonó al conjunto azulgrana que reivindicó aquella frase que dice que aquello que no te mata te fortalece, y con el correr de los minutos, se llevó por delante a Estudiantes de Mérida. Primero avisó y tomó coraje, luego se animó, y en la primera que tuvo Federico Gattoni facturó mediante un golazo. El futuro central del Sevilla subió, encontró el hueco y la clavó desde afuera del área al ángulo para decretar el 1-0 del Ciclón, resultado con el que el capítulo inicial se cerraría.

En la segunda parte, un San Lorenzo más consolidado manejó las acciones y siguió arrimando peligro sobre el arco de los venezolanos. Con una actuación descollante de Nahuel Barrios, con un equipo corto, obediente desde el aspecto táctico, y con una actitud envidiable, el Ciclón superó a Estudiantes en todas la líneas y hasta pudo lograr una mayor diferencia. El tiempo pasó y San Lorenzo consolidó un triunfo que se llevó desde Venezuela de manera meritoria.v

Debut con victoria de la insuaneta en la Copa Sudamericana. De visitante y sin dudas, el Ciclón se quedó con tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones en el torneo donde fue campeón en la primera edición. Ojalá sea el augurio de algo bueno por venir…

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón arribó a San Pablo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño este jueves por la tarde.