Insua: “No tengo confirmado el equipo”
San Lorenzo realizó esta mañana su último entrenamiento antes de enfrentar mañana sábado desde las 17 horas a Union en el Nuevo Gasómetro. Ruben Insua, cómo es habitual, brindó la rueda de prensa explicando algunas cuestiones para este encuentro, pero en donde no pudo confirmar el once que saltará a la cancha ante el Tatengue.
Para comenzar, el DT explicó los motivos por los cuales aún no confirmó el once para mañana: “Todavía no tengo confirmado el equipo. El trabajo de cancha lo habíamos hecho ayer, y teniendo en cuenta que terminamos de jugar el lunes a la noche, y que algunos jugadores demoraron un poco más de lo normal en la recuperación, cambiamos la mecánica del día de hoy. Por eso en el transcurso de esta tarde/noche vamos a terminar de definir el equipo que jugará mañana”, aseguró.
Por otro lado explicó la situación de esos jugadores que no terminaron bien la victoria frente a Sarmiento, y confirmó que si no están en óptimas condiciones, no irían desde el arranque. “No hay ninguna duda, pero son dos o tres muchachos que habían terminado con algunos golpes o más cansados de lo normal, y que demoraron 24 horas más en la recuperación de lo que preveíamos. Para el partido de mañana necesitamos jugadores que estén al 100 y por eso nos vamos a tomar unas horas más”, dijo.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1629146486121328642?s=46&t=tfiOIE8osl2l-rTuYyrbxQ
Sobre el trabajo que viene haciendo el equipo, el Gallego se mostró conformo, y dijo: “Ya hemos recuperado algunos jugadores con los cuales no hemos podido contar en el inicio del torneo caso Batalla, Gattoni y Sánchez, y Giay ya tiene el alta médica pero no está en condiciones de jugar todavía. Estamos bien, y creo que vamos a llegar bien al partido de mañana”. Además, agregó un detalle sobre el aspecto físico: “comparado con los otros cuatro partidos, creo que vamos a estar un poco mejor”.
Otro de los temas de los que habló Insua fue sobre Ibacache, y la polémica que se generó con su salida sin aviso. “No estoy en condiciones de explicar la situación porque yo no hablé con él y él no habló conmigo. El último entrenamiento que hizo acá fue el martes de la semana pasada, después no he tenido ningún contacto con él. No se si tuvo algún problema personal o no, obviamente me imagino que tendrá alguna posibilidad concreta que no sea San Lorenzo porque sino, normalmente un jugador si tiene un problema personal u otra propuesta, te lo explica. No fue este el caso”, sentenció.

Otro de los temas que abarcó fue el de su renovación. Ruben Darío tiene contrato hasta fin de año, pero habría una posibilidad de extender el vínculo, aunque él lo tomó con calma. “No creo que sea el momento de sentarme a hablar de la renovación. Estamos enfocados en la competencia. El 15 de marzo empezamos a jugar la Copa Argentina, la primera semana de abril la Copa Sudamericana. Habrá tiempo para hablar de ese tema”, señaló.
https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/tentativo-para-el-debut-por-copa-argentina/
Para terminar, Insua fue consultado sobre la capitanía del equipo, y sin dudarlo explicó que Jalil Elías seguirá siendo el capitán, y por qué Gattoni ya no lo es: “El capitán es Elias desde hace dos semanas. Los capitanes durante esta temporada van a ser Jalil, Blandi y Batalla y no Federico (Gattoni) por la sencilla razón de que el 30 de junio va a dejar se ser jugador de San Lorenzo”.

Sin embargo, el Gallego se refirió al defensor y resaltó sus cualidades, más allá de que ya no va a ser el capitán dentro de la cancha: “Gattoni sigue siendo un gran jugador, un excelente profesional, un jugador nacido en el club, que se ha comportado como corresponde. Él habló con el cuerpo técnico tres días antes de empezar la competencia donde me dijo a mi que no se iba a ir libre de ninguna manera porque él estaba agradecido al club que lo formó y que si se iba era por una transferencia, como terminó sucediendo, o sino firmar el contrato que tenía arreglado de palabra por tres o cuatro años. Fue todo normal y lógico y él cumplió con su palabra”, cerró.

l
Más noticias
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
Fútbol
El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda
Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.
Fútbol
Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025
El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
l
Lo más leido
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.









