Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Foto: San Lorenzo Primero

“Pudimos mejorar lo logrado el año anterior. Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo durante toda la temporada, fuimos competitivos y terminamos bien el año. Algunos jugadores me decían que si hubieran cobrado el gol de Barrios estaríamos entre los cuatro finalistas, pero bueno. El equipo hizo un gran esfuerzo con muchos jugadores jóvenes”, dijo Ruben Darío Insua haciendo un balance del año y dejando un palito para los árbitros del partido frente a Boca.

Puntualmente sobre el encuentro con el Ferroviario, marcó: “Teníamos muy poco tiempo para preparar el partido, solamente cuatro días. Creo que en la primera media hora sintió restos del cansancio del partido del jueves. Hicimos un buen partido, pudimos neutralizar al rival que tiene buenos jugadores e hizo una muy buena segunda parte del año. Pudimos convertir dos goles y tuvimos alguna que otra posibilidad más. Lo importante es que la gente de San Lorenzo se fue muy feliz a su casa, que es en definitiva lo que más nos importa a nosotros”.

Sobre su continuidad en el club, fue contundente como nunca antes: “Yo no puedo asegurar mi continuidad porque en San Lorenzo va a haber elecciones el 17 de diciembre, este club es una asociación civil sin fines de lucro y los socios van a elegir quiénes van a administrar el club en los próximos años. Una vez que pase eso, las nuevas autoridades son las encargadas de decidir el futuro. Lo único que puedo decir es que la gente que se va a presentar ha hablado conmigo para hacerme saber que están muy conformes con lo que había acontecido desde el 19 de mayo (de 2022, su asunción) hasta hoy y me ofrecieron continuar en el cargo. El plantel está citado para el 3 de enero a las cinco de la tarde”.

“No me gusta hablar de lo que pasó con anterioridad pero cuando nos hicimos cargo sabíamos que no era un momento fácil. El año pasado y este fuimos competitivos, en el futuro buscaremos mejorar eso aún más. Seguir creciendo hasta cumplir el objetivo que hay en este tipo de clubes que es ganar títulos. Creo que San Lorenzo tiene entre el 85% y el 90% del plantel, por supuesto cuando asuman las nuevas autoridades habrá que hablar con tres o cuatro jugadores que vencen los contratos para que continúen. Batalla, Altamirano, Campi… Y seguir produciendo jugadores formados en el club, y a eso incorporarle seis o siete jugadores de jerarquía”, repasó.

Respecto a la despedida de Jalil Elías y su reemplazante, puntualizó: “Hablé con Insaurralde y cuento con él para el año que viene. De Elías leí y escuché que tiene una oferta muy buena del exterior. Si él no termina arreglando con algún club del exterior las puertas están abiertas porque es un gran jugador, muy profesional y educado. Se ganó con esfuerzo el cariño de la gente. En caso de que no vaya a ningún club del exterior nos daría mucho placer contar con él. En caso de que no se pueda, yo hablé con Insaurralde porque es el jugador dentro del plantel más parecido a Elías que tenemos”.

“Hubo siete y ocho jugadores donde les tocó estar en un momento no agradable, eligieron quedarse, revertir la situación y que hoy son muy queridos por la gente de San Lorenzo. Batalla, Zapata que ya no está, Hernández que el club lo había dado a préstamo, Jalil Elías, Cerutti, Bareiro, Barrios que lo había prestado en dos oportunidades igual que Insaurralde. Hay que tener memoria. Demostraron tener jerarquía para jugar en un club de este prestigio”, rememoró.

Nicolás Blandi jugó hoy su partido 200 con la camiseta más linda del mundo y RDI lo analizó: “Hizo un buen partido cuando entró, hizo más de 60 goles con la camiseta de San Lorenzo. Creo que los jugadores que ganaron la Copa Libertadores se tienen que ir del club no cuando ellos elijan pero si tener memoria, esos jugadores siempre van a tener las puertas abiertas para seguir pregonando con el ejemplo. Pueden jugar más o no, pero si ser importantes puertas adentro del vestuario. Por suerte en el último semestre no tuvo lesiones”. “Con todos los jugadores con los que hablé me dijeron que su intención es quedarse acá. De clubes como estos solo hay que irte cuando te echan”, cerró.

l

Más noticias

Institucional

Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente en San Lorenzo

A 16 días de conocerse la cámara oculta a Marcelo Moretti, la dirigencia del Ciclón acordó que quien fuera vocal 7 del oficialismo tome el rol de vicepresidente 1° y oficie de presidente mientras el mandamás azulgrana atraviesa su licencia.

Institucional

Hubo quorum y se llamó a reunión de Comisión Directiva

Finalmente se llegó a un acuerdo entre los dirigentes de San Lorenzo y hay quórum para llevar a cabo la reunión de CD. Viví el minuto a minuto en SLP.

Fútbol

Claudio Zacarías, con San Lorenzo Primero: "Eso no fue un accidente, sino un atentado"

El ex defensor del Ciclón dialogó en exclusiva con SLP y relató como fue su recuperación y su retorno luego del incidente vivido en Córdoba ante Instituto, donde una bomba de estruendo en el vestuario cuervo casi le quita la vida.

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?

El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

l

Lo más leido

Los convocados de Russo para los octavos ante Tigre

Fútbol

Los convocados de Russo para los octavos ante Tigre

El entrenador azulgrana reveló la nómina de jugadores que concentrarán para el encuentro del Torneo Apertura.

Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre

Fútbol

Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre

El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?

El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo

De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.

El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos

Institucional

El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos

En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.