Insúa habló en la previa del clásico ante Huracán
Fotos: San Lorenzo Primero
“El equipo va a arrancar con Batalla; Pérez, Lujan, Hernández; Giay, Alias, Maroni, Braida; Girotti, Bareiro, Barrios”, confirmó Rubén Insúa el plantel titular de San Lorenzo para enfrentar a Huracán el sábado desde las 16 horas en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga. “Nosotros llegamos muy bien al partido, trabajamos muy bien en la semana y el equipo está diez puntos físicamente. Hay que jugar bien al fútbol, superar al rival y ganar. En ningún partido del fútbol argentino hay favoritos”, declaró y después comentó que pesa el rendimiento de cada equipo en su momento. Además, se refirió al traspaso a préstamo de Jeremías James a Barracas Central. “Yo creo que, en este caso muy puntual, le puede servir estos ocho partidos para que esté al 100% y en el mes de enero el jugador está citado acá”.
“Yo creo que Huracán tiene buenos jugadores, es un buen equipo y de local han tenido un gran rendimiento. Nosotros prevemos un partido difícil, disputado y llegamos muy bien al 100%”, analizó el Gallego y agregó que lo piensa en las propias necesidades. “Esto que el rival esté peleando o no (el descenso) es un tema que escapa el área que uno puede manejar. Los dos equipos tienen buenos jugadores y este estadio generalmente se presta con un campo de juego en excelentes condiciones y grande. Esperemos que salga un buen partido y que el hincha de San Lorenzo se vaya feliz a su casa”, deseó Insúa. Asimismo, no dejó de destacar la importancia que genera disputar un encuentro con el apoyo de la gente del Cuervo. “Estamos acostumbrados a jugar con el estadio lleno. Es un valor agregado la energía que le da el público al equipo, no es un dato menor”.
Con respecto a la simulación que tiende a tener como protagonista a Matías Cóccaro y que de hecho el año pasado provocó la sanción de un penal inexiste, el director técnico azulgrana proclamó; “Siempre hablamos de todos los rivales, de las características, de cómo intentar neutralizarlos y anularlos si se puede. También está el ojo para detectar ese tipo de cuestiones, no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta”. En cuanto a este tema y las designación de Pablo Echavarría como principal juez expuso; “Todos los árbitros que dirigen en la primera del futbol argentino son buenos”. 
“Ojala que nos salgan bien las cosas y podamos ganar. Siempre es mejor ganar que no hacerlo, buscaremos jugar bien al fútbol y sumar de a tres. Ganar es lo más importante”, volvió a destacar y dijo que están tranquilos sabiendo que tienen que construir una campaña que les permita estar al final entre los cuatros de arriba.
Por otro lado, hizo mención a la posible salida de Jalil Elías y reveló que habló hace tres o cuatro semanas. “Me dijo que su intención era llegar a un acuerdo con el club y quedarse. Tengo confianza que con el tiempo lo que haya que pulir se hará y seguir contando con él porque es un jugador importante”. No obstante, explicó la reciente salida del juvenil James al Guapo . “Me llamó Rondina para estos últimos 8 partidos. Es un buen jugador que tenemos en cuenta y creo que le va a ir bien. Yo lo valoro mucho, me dijo que él estaba muy contento acá y que no le resultaba fácil irse a otro club, pero le dije que lo iban a tratar bien y que iba a tener la posibilidad de sumar minutos. James está citado acá el 2 enero, es patrimonio del club”, sentenció.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









