Insúa habló del partido ante el DIM y de los refuerzos de San Lorenzo

El Ciclón recibirá mañana desde las 21 horas al conjunto Colombiano en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana por los 16avos de final, con la ventaja de 1 a 0 a favor. De esta manera, Rubén Insúa confirmó que el equipo que saldrá de arranque en el Nuevo Gasómetro será; Batalla, Pérez, Luján, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Braida; Leguizamón, Bareiro y Barrios. Además, contó que se están llevando a cabo unas negociaciones pendientes con Racing sobre la llegada de Galván. “Esperemos que en el día de hoy se pueda terminar, necesitamos que Jonathan esté trabajando acá con el equipo. Ojalá se resuelva hoy lo de Galván porque lo necesitamos pronto” “, para agregar que están buscando dos delanteros que cubran el lugar vacante de Andrés Vombergar y Ezequiel Cerutti.
🗣"Ojalá se resuelva hoy lo de Galván porque lo necesitamos pronto".
💣 "Al margen de apellidos, los delanteros que lleguen a #SanLorenzo los necesitamos en lo inmediato para la #Sudamericana". (En relación a la suspensión de Tarragona)
🎙 Insúa en conferencia. #SanLorenzo pic.twitter.com/UAFXiZxBnF
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 18, 2023
A la hora de analizar el próximo desafío por la competencia CONMEBOL, dijo que es un partido a nivel internacional y que respetan a todos los rivales. “Conseguimos un buen resultado en el partido de ida. Nosotros mañana tomamos el partido como si arrancara 0-0 y trataremos hacer un buen partido y ganar”. El Gallego prosiguió y mencionó que ya lo conocen y que tienen una forma de jugar. “Presumo que, teniendo en cuenta el resultado de ida, ellos van a buscar atacar y nosotros también. Como digo siempre espero que la gente de San Lorenzo se vaya muy feliz a su casa esa es nuestra misión”.
Volviendo al tema de los refuerzos y haciendo hincapié específicamente en el ataque, expuso que al margen de apellidos, los delanteros que lleguen a San Lorenzo lo necesitan en lo inmediato para la Sudamericana. Mientras que, de las posibles bajas de Leguizamón, pretendido por el Inter de Miami y Gastón Hernández, en la mira de Boca, comentó; “Me imagino que está relacionado con una política estratégica en cuanto a venta de jugadores. Iván hace un año que juega con continuidad y tuvo un crecimiento importante. Más que vender hay que traer jugadores y tres rápidamente”, sentenció el director técnico azulgrana.
Al ser consultado por las seguidillas de partidos y la necesidad de tener que poner juveniles en el último encuentro frente a Belgrano, Insúa explicó que no había ninguna posibilidad de que los jugadores que jugaron en Medellín pudieran jugar el sábado porque estaban cansados. “Pusimos jugadores que no habían tenido el desgaste de haber jugado. Estos partidos para los jugadores jóvenes le van endureciendo la piel y se van acostumbrando a jugar en el ritmo que se juega en el fútbol argentino. Han respondido muy bien”.
Por otro lado, dejó una pizca de tranquilidad para los hinchas del Cuervo con respecto a cómo llegan desde lo físico para enfrentar esta parte del semestre. “Hicimos una buena pretemporada en enero bastante larga para tener una buena base física en todo el año, la verdad que en ese aspecto estamos bien. Ya sabíamos cómo era el fixture de un partido cada cuatro días, el equipo está bien preparado. Vamos a estar bien para afrontar cada compromiso de la mejor manera”.
Por último, declaró que Gonzalo Maroni está teniendo un buen rendimiento cada vez que el equipo lo necesita. “Hoy tiene una base de preparación integral que no tenía cuando llegó el año pasado. Le costó, pero hay un buen mérito de él, el esforzarse para tener un respaldo físico y agresividad física y mental para desarrollar su talento. Hoy está bien y está fuerte, el lugar se lo ganó él”.
l
Más noticias

Institucional
Los dos apuntados para ser presidente, ausentes en Junín
En vísperas de una semana crucial para definir el orden del club, los dos nombres directivos que podrían tomar el lugar de la presidencia no fueron parte del viaje a la cancha de Sarmiento.

Fútbol Profesional
¿Cómo cambia el rival de San Lorenzo de acuerdo al resultado de Tigre - Boca?
El Ciclón sabrá esta noche quién será su rival en octavos. Por ahora será Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bidegain, pero lo que ocurra entre los dirigidos por Diego Dabove y Mariano Herrón puede hacer modificar todo. Enterate las alternativas.

Fútbol
¿Qué rivales podría tener San Lorenzo en octavos de final?
A la espera de que culmine la primera etapa del campeonato, estos podrían ser los rivales del Ciclón en los playoffs del Apertura 2025.

Fútbol
Cuello: "Sería lindo enfrentar a Huracán"
El extremo habló mano a mano con San Lorenzo Primero y se refirió al trámite de partido, a la falta de gol y a los posibles rivales en los playoffs.
l
Lo más leido

Fútbol
Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo
El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.

Fútbol Profesional
San Lorenzo ya tiene rival confirmado para los octavos del Apertura
Finalizado el encuentro que tenía en vilo a Boedo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibieron la claridad necesaria para encarar la semana de trabajo.

Institucional
¿Cómo sigue la crisis dirigencial en San Lorenzo?
Mientras el Ciclón espera por el rival de octavos, la acefalía del club sigue siendo un problema sin solución. ¿Cómo continúa la semana en el plano institucional?

Fútbol
¿Cuándo se juegan los octavos de final del torneo?
El Ciclón se aseguró la localía en la primera instancia de playoffs. A la espera de la confirmación de su rival, ¿cuándo y cómo se jugará esta serie?