Insua habló de los refuerzos, las renovaciones y qué espera de su San Lorenzo
San Lorenzo arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara a la nueva temporada que comenzará el último fin de semana de enero, pero primero deberá afrontar tres encuentros amistosos en Uruguay que servirán como preparación para el debut en la Liga Profesional contra Arsenal en el Nuevo Gasómetro.
El entrenador del equipo, Ruben Darío Insua, dialogó en el programa La Cicloneta y aseguró que el plantel “está trabajando con alta intensidad”. Además, el DT se refirió a las negociaciones de dos jugadores que continuarán en el equipo, y de uno que se busca que también siga: “Lo de Bareiro y Batalla está cerrado, y somos optimistas con Méndez. Hablé con Juan antes de fin de año y me dijo que quiere seguir en el club. Ojalá siga con nosotros”, aseguró.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1610772114012864512?s=46&t=3c1d3FzkFK3sMictf6kcQA
Por otro lado, el Gallego también se refirió sobre la primera cara nueva que el plantel tendrá, y se trata del lateral izquierdo chileno Alex Ibacache. Sobre él, el entrenador declaró: “Ibacache es joven y el scouting lo venía siguiendo. Tengo muy buenas referencias y como estaba dentro de nuestro presupuesto, es una apuesta”.
Además, el director técnico azulgrana también se refirió a Nahuel Barrios, quien sorprendió en el comienzo de la pretemporada luciendo la ropa de entrenamiento con el número 10. Ruben Darío le devolvió la confianza en el último semestre y el jugador respondió con grandes actuaciones, y sobre él opinó: “Si Barrios se siente cómodo usando la 10, me parece bien. Es un gran jugador y está muy identificado con el club. Le tenemos mucha confianza y tendrá un gran año”.

Otro de los temas que tocó Insua fue el del capitán del equipo, Federico Gattoni, cuyo contrato con San Lorenzo vence en junio de este año, pero aún no acordó su continuidad a partir de ese momento. Sin embargo el Gallego fue optimista e intentó poner paños fríos a la situación: “Gattoni va a seguir siendo el capitán del equipo. Va a arreglar y jugará. El día que se vaya será como corresponde tanto él como el club. Es un excelente profesional”, dijo.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1610716956885237784?s=46&t=3c1d3FzkFK3sMictf6kcQA
La zaga central es uno de los puestos a reforzar dentro del equipo, sobre todo tras la salida de Cristian Zapata. Hasta el momento son varios los nombres que se barajan, y el actual DT opinó: “La idea para reemplazar a Zapata es buscar a alguien que nos dé respuestas importantes. Un jugador ahí va a venir seguro”. Además, el técnico azulgrana aclaró que recién con el plantel completo van a ensayar la línea de cuatro en el fondo para practicarla y usarla.
La renovación de Gattoni no llega y crece la preocupación en San Lorenzo
Para cerrar, Insua habló de los cuatro futbolistas que regresaron de sus respectivos préstamos, y que serán tenidos en cuenta para la temporada 2023. “A los 4 que volvieron de los préstamos son patrimonio del club y los estamos observando. Estamos obligados a cuidar el patrimonio del club y más si son surgidos de las inferiores”, aseguró.

l
Más noticias
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa
El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.









