Insua habló de los refuerzos, las renovaciones y qué espera de su San Lorenzo

El entrenador azulgrana dio su parecer sobre todos los temas del equipo, y clarificó el panorama de que es lo que sucede en las distintas negociaciones.
Ruben Darío Insua pretemporada San Lorenzo.

San Lorenzo arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara a la nueva temporada que comenzará el último fin de semana de enero, pero primero deberá afrontar tres encuentros amistosos en Uruguay que servirán como preparación para el debut en la Liga Profesional contra Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

Así continúa la pretemporada del Ciclón

El entrenador del equipo, Ruben Darío Insua, dialogó en el programa La Cicloneta  y aseguró que el plantel “está trabajando con alta intensidad”. Además, el DT se refirió a las negociaciones de dos jugadores que continuarán en el equipo, y de uno que se busca que también siga: “Lo de Bareiro y Batalla está cerrado, y somos optimistas con Méndez. Hablé con Juan antes de fin de año y me dijo que quiere seguir en el club. Ojalá siga con nosotros”, aseguró.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1610772114012864512?s=46&t=3c1d3FzkFK3sMictf6kcQA

Por otro lado, el Gallego también se refirió sobre la primera cara nueva que el plantel tendrá, y se trata del lateral izquierdo chileno Alex Ibacache. Sobre él, el entrenador declaró: “Ibacache es joven y el scouting lo venía siguiendo. Tengo muy buenas referencias y como estaba dentro de nuestro presupuesto, es una apuesta”.

¿Cuándo llega Ibacache al Ciclón?

Además, el director técnico azulgrana también se refirió a Nahuel Barrios, quien sorprendió en el comienzo de la pretemporada luciendo la ropa de entrenamiento con el número 10. Ruben Darío le devolvió la confianza en el último semestre y el jugador respondió con grandes actuaciones, y sobre él opinó: “Si Barrios se siente cómodo usando la 10, me parece bien. Es un gran jugador y está muy identificado con el club. Le tenemos mucha confianza y tendrá un gran año”.

Ruben Darío Insua y el Perrito Barrios en San Lorenzo.

Otro de los temas que tocó Insua fue el del capitán del equipo, Federico Gattoni, cuyo contrato con San Lorenzo vence en junio de este año, pero aún no acordó su continuidad a partir de ese momento. Sin embargo el Gallego fue optimista e intentó poner paños fríos a la situación: “Gattoni va a seguir siendo el capitán del equipo. Va a arreglar y jugará. El día que se vaya será como corresponde tanto él como el club. Es un excelente profesional”, dijo.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1610716956885237784?s=46&t=3c1d3FzkFK3sMictf6kcQA

La zaga central es uno de los puestos a reforzar dentro del equipo, sobre todo tras la salida de Cristian Zapata. Hasta el momento son varios los nombres que se barajan, y el actual DT opinó: “La idea para reemplazar a Zapata es buscar a alguien que nos dé respuestas importantes. Un jugador ahí va a venir seguro”. Además, el técnico azulgrana aclaró que recién con el plantel completo van a ensayar la línea de cuatro en el fondo para practicarla y usarla.

La renovación de Gattoni no llega y crece la preocupación en San Lorenzo

Para cerrar, Insua habló de los cuatro futbolistas que regresaron de sus respectivos préstamos, y que serán tenidos en cuenta para la temporada 2023. “A los 4 que volvieron de los préstamos son patrimonio del club y los estamos observando. Estamos obligados a cuidar el patrimonio del club y más si son surgidos de las inferiores”, aseguró.

l

Más noticias

Fútbol

Teo Rodríguez firmó su primer contrato con San Lorenzo

El lateral izquierdo de 18 años selló su primer trato como jugador profesional del Cuervo.

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

l

Lo más leido

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.