Insua habló de los refuerzos, las renovaciones y qué espera de su San Lorenzo

San Lorenzo arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara a la nueva temporada que comenzará el último fin de semana de enero, pero primero deberá afrontar tres encuentros amistosos en Uruguay que servirán como preparación para el debut en la Liga Profesional contra Arsenal en el Nuevo Gasómetro.
El entrenador del equipo, Ruben Darío Insua, dialogó en el programa La Cicloneta y aseguró que el plantel “está trabajando con alta intensidad”. Además, el DT se refirió a las negociaciones de dos jugadores que continuarán en el equipo, y de uno que se busca que también siga: “Lo de Bareiro y Batalla está cerrado, y somos optimistas con Méndez. Hablé con Juan antes de fin de año y me dijo que quiere seguir en el club. Ojalá siga con nosotros”, aseguró.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1610772114012864512?s=46&t=3c1d3FzkFK3sMictf6kcQA
Por otro lado, el Gallego también se refirió sobre la primera cara nueva que el plantel tendrá, y se trata del lateral izquierdo chileno Alex Ibacache. Sobre él, el entrenador declaró: “Ibacache es joven y el scouting lo venía siguiendo. Tengo muy buenas referencias y como estaba dentro de nuestro presupuesto, es una apuesta”.
Además, el director técnico azulgrana también se refirió a Nahuel Barrios, quien sorprendió en el comienzo de la pretemporada luciendo la ropa de entrenamiento con el número 10. Ruben Darío le devolvió la confianza en el último semestre y el jugador respondió con grandes actuaciones, y sobre él opinó: “Si Barrios se siente cómodo usando la 10, me parece bien. Es un gran jugador y está muy identificado con el club. Le tenemos mucha confianza y tendrá un gran año”.
Otro de los temas que tocó Insua fue el del capitán del equipo, Federico Gattoni, cuyo contrato con San Lorenzo vence en junio de este año, pero aún no acordó su continuidad a partir de ese momento. Sin embargo el Gallego fue optimista e intentó poner paños fríos a la situación: “Gattoni va a seguir siendo el capitán del equipo. Va a arreglar y jugará. El día que se vaya será como corresponde tanto él como el club. Es un excelente profesional”, dijo.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1610716956885237784?s=46&t=3c1d3FzkFK3sMictf6kcQA
La zaga central es uno de los puestos a reforzar dentro del equipo, sobre todo tras la salida de Cristian Zapata. Hasta el momento son varios los nombres que se barajan, y el actual DT opinó: “La idea para reemplazar a Zapata es buscar a alguien que nos dé respuestas importantes. Un jugador ahí va a venir seguro”. Además, el técnico azulgrana aclaró que recién con el plantel completo van a ensayar la línea de cuatro en el fondo para practicarla y usarla.
La renovación de Gattoni no llega y crece la preocupación en San Lorenzo
Para cerrar, Insua habló de los cuatro futbolistas que regresaron de sus respectivos préstamos, y que serán tenidos en cuenta para la temporada 2023. “A los 4 que volvieron de los préstamos son patrimonio del club y los estamos observando. Estamos obligados a cuidar el patrimonio del club y más si son surgidos de las inferiores”, aseguró.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Nahuel Bustos habló de su corto paso por San Lorenzo
El actual delantero de Talleres reveló sus sensaciones sobre lo vivido el semestre pasado, cuando defendió los colores del Ciclón.

Fútbol
Recta final para San Lorenzo: ¿Qué partidos le quedan al Ciclón en el torneo?
El Cuervo ya se encuentra clasificado y buscará seguir sumando en las últimas tres jornadas de la primera fase del Apertura.

Fútbol
Hernández y el recuerdo de su debut en San Lorenzo
El defensor central del Ciclón recordó su debut en Primera y en SLP, repasamos los últimos tres años del mendocino en Boedo.

Fútbol
El interés de un club de Italia por un jugador de San Lorenzo
En las últimas horas, el Genoa habría posado las miradas sobre Orlando Gill. ¿Qué quieren en San Lorenzo y cuál es la idea en el entorno de representación del futbolista?
l
Lo más leido

Básquet
San Lorenzo cayó en su visita a Regatas: ¿otra vez los árbitros lo perjudicaron?
San Lorenzo cayó ante Regatas y nuevamente hubo polémica con el arbitraje. Esto se está volviendo una constante que solía ser de visitante pero que empezó a darse también de local.

Fútbol
¿Sorpresa en el lateral derecho para visitar a Riestra?
Miguel Ángel Russo comienza a probar variantes para reemplazar a Ezequiel Herrera y todo parece indicar que un juvenil que hasta hace poco no estaba en la consideración del DT podría ser titular. Entérate de quién se trata.

Divisiones Formativas
Pareja jornada de los juveniles de San Lorenzo ante Boca Juniors
Aunque la balanza se tendió levemente a favor del Xeneize, el Ciclón rescató un par de victorias en la fecha de un nuevo clásico del fútbol argentino.

Fútbol
El polémico cambio de árbitro para San Lorenzo-Riestra
La Liga informó que Fernando Echenique será reemplazado por Espinoza en el choque del domingo.