Insua: goleada, punta y ovación

San Lorenzo tuvo una tarde redonda ayer. Victoria contundente frente a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, e Insua fue reconocido y ovacionado por la gente azulgrana como hacía tiempo no se hacía con un DT.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

San Lorenzo va… Paso a paso, partido a partido, el equipo va avanzando y consiguiendo sus objetivos a corto plazo, y acercándose a los de mediano y largo. Pero todos van a coincidir que uno de los grandes responsables de la reconstrucción del club a nivel deportivo tiene que ver con la llegada de Ruben Insua al banco, y en la goleada de ayer por la tarde, el hincha se lo reconoció.

El mensaje particular de Ortigoza a Martegani

Sobre el final del primer tiempo, cuando el Ciclón ya se imponía a Gimnasia por 1 a 0, desde las cuatro tribunas se entonó el tema “este es el Gallego Insua que volvió a Boedo para ser campeón”, una canción que se repitió en el complemento con la goleada. Lógicamente, el entrenador azulgrana devolvió el mimo saludando a los hinchas, mientras su familia, ubicada en la platea norte, inflaba el pecho de orgullo.

Justamente, Insua fue consultado en conferencia de prensa sobre este cántico que le dedicó la gente durante el partido, y el Gallego lo tomó con calma: “Por supuesto que a uno eso le mejora el autoestima. El comportamiento del público desde el primer día ha sido excelente, no solo para conmigo sino para con el resto del plantel. Todavía no vi a mi familia así que después les voy a consultar sobre cómo lo tomaron ellos, pero me pone feliz”, dijo el entrenador.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

Desde su vuelta al club a mediados del 2022, San Lorenzo disputó 34 partidos en total, con muy buenos resultados, y que están muy lejos de las últimas campañas que venía teniendo el equipo. En total ganó 15, empató 14 y perdió cinco, con el agregado que como local aún no conoce la derrota. Además, de los últimos 13 encuentros, el Ciclón ganó 10, empató dos y perdió en solo una ocasión. Y cómo si fuera poco, el Ciclón volvió a meterse en una copa internacional con el gran cierre de torneo del último año.

Bareiro: “Estoy muy confiado con este grupo”

Antes de finalizar la conferencia de prensa de ayer, Insua le dedicó unas palabras a los hinchas y les indicó cómo seguirán trabajando para intentar conseguir los objetivos de este año. “Vamos a seguir por el mismo camino, trabajando con intensidad todos los días, dándole mucha importancia a la calidad y la cantidad de los entrenamientos, y seguir en esta misma línea, evolucionar, ser cada vez un equipo más sólido”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?