Insua: goleada, punta y ovación
San Lorenzo va… Paso a paso, partido a partido, el equipo va avanzando y consiguiendo sus objetivos a corto plazo, y acercándose a los de mediano y largo. Pero todos van a coincidir que uno de los grandes responsables de la reconstrucción del club a nivel deportivo tiene que ver con la llegada de Ruben Insua al banco, y en la goleada de ayer por la tarde, el hincha se lo reconoció.
Sobre el final del primer tiempo, cuando el Ciclón ya se imponía a Gimnasia por 1 a 0, desde las cuatro tribunas se entonó el tema “este es el Gallego Insua que volvió a Boedo para ser campeón”, una canción que se repitió en el complemento con la goleada. Lógicamente, el entrenador azulgrana devolvió el mimo saludando a los hinchas, mientras su familia, ubicada en la platea norte, inflaba el pecho de orgullo.
👏LA OVACIÓN AL GALLEGO INSÚA
💪San Lorenzo aplastó 4-0 a #Gimnasia y el hincha le dedicó un cántico al DT
"MIREN MIREN QUE LOCURA
MIREN MIREN QUE EMOCION
ESE ES EL GALLEGO INSÚA
QUE VOLVIÓ A BOEDO PARA SER CAMPEÓN"— Guido News ✪ (@GuidoNewsAR) March 11, 2023
Justamente, Insua fue consultado en conferencia de prensa sobre este cántico que le dedicó la gente durante el partido, y el Gallego lo tomó con calma: “Por supuesto que a uno eso le mejora el autoestima. El comportamiento del público desde el primer día ha sido excelente, no solo para conmigo sino para con el resto del plantel. Todavía no vi a mi familia así que después les voy a consultar sobre cómo lo tomaron ellos, pero me pone feliz”, dijo el entrenador.

Desde su vuelta al club a mediados del 2022, San Lorenzo disputó 34 partidos en total, con muy buenos resultados, y que están muy lejos de las últimas campañas que venía teniendo el equipo. En total ganó 15, empató 14 y perdió cinco, con el agregado que como local aún no conoce la derrota. Además, de los últimos 13 encuentros, el Ciclón ganó 10, empató dos y perdió en solo una ocasión. Y cómo si fuera poco, el Ciclón volvió a meterse en una copa internacional con el gran cierre de torneo del último año.
Antes de finalizar la conferencia de prensa de ayer, Insua le dedicó unas palabras a los hinchas y les indicó cómo seguirán trabajando para intentar conseguir los objetivos de este año. “Vamos a seguir por el mismo camino, trabajando con intensidad todos los días, dándole mucha importancia a la calidad y la cantidad de los entrenamientos, y seguir en esta misma línea, evolucionar, ser cada vez un equipo más sólido”, cerró.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Crónica de otro fracaso anunciado
San Lorenzo cayó 2-0 ante Platense en el Nuevo Gasómetro y quedó eliminado del Torneo Clausura. Víctor Cuesta y Retamar marcaron los goles de la visita, ambos tras errores de José Devecchi, mientras que Guzmán Corujo se fue expulsado. El equipo de Rubén Darío Insúa volvió a decepcionar y cerró un 2026 para el olvido, sin clasificación a competencias internacionales.
Fútbol
San Lorenzo - Platense: horario, TV y formaciones para la fecha 16 del Clausura 2026
El Ciclón recibirá al Calamar por la jornada final de la etapa regular buscando meterse entre los mejores ocho de la zona A.
Fútbol
Ignacio Zaballa: el mediapunta de la Reserva que concentra por primera vez con San Lorenzo
El joven formado en River Plate tendrá su primera convocatoria en el Ciclón.
Fútbol
Marcos Senesi y su sentimiento con San Lorenzo: "Me formó como persona"
El defensor Marcos Senesi volvió a dejar en claro el cariño y agradecimiento que siente por San Lorenzo, el club donde realizó gran parte de su formación futbolística y personal y que hoy disfruta el Tottenham inglés.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Pitu Barrientos levantó la voz ante el presente de San Lorenzo
En medio de la profunda crisis deportiva e institucional que atraviesa San Lorenzo, Pablo César Barrientos publicó un contundente mensaje en sus redes sociales. El exfutbolista y campeón de América, que meses atrás no descartó la posibilidad de convertirse en presidente del club, reclamó liderazgo, carácter y humildad.
Fútbol
Los pasos a seguir en San Lorenzo tras la eliminación
El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa quedó eliminado de toda competencia y se deberá enfocar en su próximo año.
Fútbol
San Lorenzo quedó afuera de los playoffs por primera vez desde la implementación del nuevo formato
La derrota ante Platense dejó al Ciclón sin posibilidades de avanzar a los octavos de final del Torneo Clausura. Se trata de la primera vez que no consigue meterse entre los ocho mejores de su zona desde que la Liga Profesional estableció este sistema de clasificación.
Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que podrían haberse despedido ante Platense
Tras la eliminación del Torneo Clausura, el Ciclón comienza a planificar el 2027 y deberá resolver la continuidad de varios futbolistas cuyos contratos vencen en diciembre.









