Insua: "En el primer tiempo debimos habernos ido arriba del marcador"
Foto: San Lorenzo Primero
“En algunos pasajes el equipo volvió a jugar en el nivel con el que terminó el torneo anterior. Pudimos tener una buena semana de trabajo y contar con jugadores que no pudimos tener las anteriores fechas. Sin embargo tenemos que seguir trabajando mucho y crecer. En el primer tiempo debimos habernos ido arriba del marcador”, analizó Ruben Darío Insua en conferencia de prensa tras el triunfo ante el Tomba en el Nuevo Gasómetro. “En líneas generales el equipo hizo un buen partido ante un buen rival. Tuvimos buena capacidad para neutralizarlo y después intentar hacer nuestro juego”, agregó.
Gracias a esta victoria, San Lorenzo llegó a cinco triunfos consecutivos en condición de local y, bajo el mando de RDI, solamente perdió uno de los 16 que disputó jugando en el Pedro Bidegain. Al respecto de esta estadística, el DT opinó con la tranquilidad y la cautela que lo caracteriza: “Siempre es importante para tener determinado grado de aspiración tener una localía fuerte”.
GANÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SAN LORENZO 💙❤ pic.twitter.com/1DDxFzfpVR
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) February 11, 2023
Sobre los refuerzos, el entrenador recibió dos consultas puntuales: el partido de la Roca Sánchez y la inactividad de Álex Ibacache. Sobre el colombiano, dijo: “Sánchez hizo un buen partido, se acomodó rápido al sistema de juego y le transmitió al equipo serenidad y buena marca”, mientras que respecto al chileno aclaró: “Llegó la habilitación el jueves de Ibacache. Está entrenando bien pero aún no se encuentra a la par de sus compañeros, llegó tarde a la pretemporada”.
“Hoy en día tenemos mucha cantidad de jugadores jóvenes e intentaremos armar un equipo que juegue bien al fútbol y tenga buena respuesta colectiva. Tenemos jugadores jóvenes que se recuperan rápido como Irala, Leguizamón y Martegani. Cuánto mayor cantidad de jugadores buenos tengamos disponible mejor, más teniendo en cuenta que a partir de marzo vamos a tener tres competencias al mismo tiempo”, puntualizó sobre el armado del plantel.
Por último, elogió a Elián Irala, quién entró en buena forma y se convirtió en una pieza importante en el último tramo del encuentro: “Siempre nos pareció un jugador muy interesante. No lo pude hacer debutar el año pasado pero si lo hizo este año. Es muy joven y forma parte de la camada que queremos para el futuro”.


l
Más noticias
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.









