Insua empieza a delinear el once para el debut por la Copa de la Liga

El Gallego dispuso en un ejercicio un equipo con dudas pensando en el choque del domingo por la tarde frente a Lanús en condición de visitante.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Se termina la espera y San Lorenzo quiere revancha de manera inmediata: tras salir tercero en la Liga Profesional y quedar afuera con lo justo en la Copa CONMEBOL Sudamericana ante el San Pablo, los dirigidos por Ruben Darío Insua saben que están para dar pelea y buscarán ser grandes protagonistas en la Copa de la Liga que tiene su puntapié inicial este fin de semana. La cita será el domingo, y el Gallego empieza a darle forma al once…

El plantel entrenó en el salón debajo de la platea sur por el temporal de este jueves (Foto: prensa San Lorenzo)

Tras una semana larga de trabajo, donde no pudo trabajar con normalidad el jueves por el temporal que azotó la Capital Federal y alrededores, el entrenador dispuso de un equipo con trece jugadores, incluyendo las dos dudas: Batalla; Giay, Pérez, Campi, Hernández, Braida; Leguizamón / Auzqui, Elias, Maroni, Barrios; Girotti / Perea. La noticia saliente de la jornada es que Adam Bareiro, a 48 horas del partido con Lanús, trabajó diferenciado por un golpe en la rodilla, mientras que Nicolás Blandi, con una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo, y Gastón Ramírez, distensión en el sóleo, hicieron lo propio.

Tras la práctica abierta, el DT dialogará con los medios presentes (podés seguirla en vivo por el Instagram de SLP) y aclarará dudas respecto a esta formación y algunos temas tales como el mercado de pases y el análisis del rival, que viene de perder por la Copa Argentina frente al Colón de Pipo Gorosito. Horas más tarde, Federico Girotti, uno de los flamantes refuerzos, hablará en conferencia de prensa en el auditorio de la Liga Profesional, también con cobertura de este medio.

 

La primera parada en la Copa de la Liga será la Fortaleza, donde al Ciclón no le fue bien en los últimos años y donde se registraron dos de las pocas derrotas que tiene el ciclo del Gallego Insua en Boedo, el domingo a las 18.30. La segunda jornada encontrará a los Matadores reencontrándose con su gente frente a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Gasómetro, mientras que se daría una de las grandes particularidades del calendario luego de eso: pocos días más tarde volvería a enfrentarse al Pirata, esta vez por Copa Argentina.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.

Institucional

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.

Fútbol

Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago

De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.