Insúa: “El equipo hizo un buen partido”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Talleres y remarcó varias cosas positivas del equipo. Además habló de la problemática en las pelotas paradas.

El Ciclón no pudo sumar de a tres otra vez como local, y no pudo aprovechar el hombre de más en casi 60 minutos de juego. Sin embargo, el entrenador destacó el trabajo que hizo el equipo, luego de dos encuentros donde el nivel no fue el ideal “Creo que en líneas generales hicimos un buen partido ante un buen equipo, que tiene algunos jugadores de alta jerarquía, por eso esta entre los ocho mejores de la Copa Libertadores” dijo.

Además, Insúa destacó que el Ciclón mereció llevarse la victoria y dio sus motivos: “Creo que merecimos ganar. Hicimos un gran esfuerzo hasta el final, fuimos a buscarlo. Se nos escapó la posibilidad de empatarlo en el final del primer tiempo, pero puede suceder. Me gustó la determinación con la que jugamos, el orden, la búsqueda de intentar manejar bien la pelota” afirmó.

Barrios: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar”

Sobre el rendimiento de esta tarde, el DT explicó que mejoraron en varios aspectos. “Me gustó que el equipo venía jugando como lo hizo hasta el partido con Boca. Tuvimos dos partidos que, por múltiples factores, habíamos bajado la intensidad fisica. Habíamos tenido algunos jugadores lesionados y hubo muy pocos días de recuperación. Pero hoy el equipo recuperó la intensidad física y corrió hasta el final” comentó.

A empates vive el Ciclón

Además se refirió al primer refuerzo que tuvo su nueva era en el club, Gonzalo Maroni, quien sumó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. “Maroni ha hecho un gran partido. En el segundo tiempo tuvimos un buen comportamiento, manejamos bien la pelota. Maroni hizo un partido correcto, estaba mejor físicamente. Ya lleva cuatro semanas de trabajo y creíamos que estaba en condiciones de jugar un tiempo al menos. Tiene un buen manejo de balón, es un jugador que piensa, que tiene buena técnica. Esperamos que con una semana más, con una semana más de trabajo, de ensayo y de conocimiento con los compañeros, vaya mejorando su condición integral” aseguró sobre el ex Boca.

Para cerrar, el Gallego habló sobre la problemática en la pelota parada, y la facilidad de los rivales para convertir por esa vía. “Creo que tenemos que mejorar ese aspecto aunque no creo que esté relacionado ni con la distribución ni con el sistema de marca, sino con acostumbrarse en algunos lugares estratégicos de la cancha, sobre todo en área propia, a ganar el mano a mano. Depende mucho de la intensidad para disputar la pelota en el aire. A medida que uno tiene mejor condición física y una mayor potencia de piernas, uno tiene más posibilidades de elevarse” aseguró el entrenador. Además agregó: “Hemos empezado haciendo marcación individual, y cómo nos han hicieron daño en un par de partidos, pasamos a hacer marcación en zona para tener superioridad numérica, y no lo supimos corregir, así que es muy probable que tengamos que recurrir a hacer marca combinada”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Los juveniles de San Lorenzo y su presencia en la Selección Argentina Sub 20

Dos futbolistas de las divisiones inferiores del Ciclón fueron convocados para participar en dos amistosos de la Albiceleste.

Fútbol

Un campeón con San Lorenzo y su banca a Ayude

El flamante entrenador azulgrana recibió el apoyo de varias personas ligadas al club, pero en las últimas horas hizo lo propio un campeón de América. ¿De quién se trata?

Fútbol Profesional

El club brasileño que insiste para llevarse a Irala

Tras la fallida transferencia del último mercado de pases, Inter de Porto Alegre vuelve a la carga por el mediocampista.

Divisiones Formativas

Jornada pareja de los juveniles de San Lorenzo ante Argentinos Juniors

Las formativas del Ciclón enfrentó por la fecha 13 al Bicho de La Paternal con más paridades que victorias.

l

Lo más leido

El histórico jugador de San Lorenzo que podría integrar el CT de la Reserva

Divisiones Formativas

El histórico jugador de San Lorenzo que podría integrar el CT de la Reserva

Pablo Alvarado podría volver al Ciclón, esta vez como ayudante de campo en las divisiones inferiores.

Caruso Lombardi y un recuerdo del partido con Newells del 2012

Fútbol

Caruso Lombardi y un recuerdo del partido con Newells del 2012

El entrenador habló de aquel partido de San Lorenzo que significó salir del descenso directo y reveló sus sensaciones.

Ayude evaluará a un jugador que vuelve de estar a préstamo

Fútbol Profesional

Ayude evaluará a un jugador que vuelve de estar a préstamo

El DT de San Lorenzo ya tiene su primer refuerzo: Alexis Sabella regresa al Ciclón tras su paso por la Primera Nacional.

Damián Ayude: “Gracias a los que estuvieron, a los que creen y sueñan”

Fútbol

Damián Ayude: “Gracias a los que estuvieron, a los que creen y sueñan”

El nuevo entrenador de San Lorenzo manifestó en sus redes sociales la alegría y el apoyo, luego de haber firmado contrato como nuevo DT del Ciclón.