Insúa: "Creo que fue un partido complejo para nosotros"

El entrenador analizó el empate ante el Matador y habló de las lesiones de Barrios, Campi y Formiliano.
Fotos: San Lorenzo Primero

Rubén Insúa habló en conferencia de prensa luego de la igualdad de San Lorenzo sin goles frente a Tigre por la sexta fecha de la Copa de la Liga y mencionó que el Matador hizo un planteo atípico. “Pusieron casi seis mediocampistas, manejaron la pelota y a nosotros nos costaba mucho recuperarla. Cuando la recuperábamos no la aprovechamos bien, no le dimos un buen destino”, analizó y luego agregó que el local tuvo mucha más la posesión de pelota y que el Ciclón no tuvo la oportunidad de acelerar. Además, hizo referencia al estado físico de Nahuel Barrios, Gastón Campi y Fabricio Formiliano. “Barrios estaba bien y está entrenando con normalidad. Campi todavía no tiene el alta médica y Formiliano a partir del martes va a empezar a entrenar con el resto del plantel”.

“Creo que fue un partido complejo para nosotros, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos algo pero sin la profundidad necesaria”, expuso el Gallego y explicó la decisión de poner tres delanteros en la formación inicial. “Buscábamos tener delanteros y así tener presencia en el ataque para que después los atacantes puedan tener eficacia y tener una buena construcción de juego. Eso es lo que nos faltó y quedaron los tres aislados”, sentenció.

Con respecto a los cuatro empates consecutivos que llegó el Cuervo por la Copa, el entrenador confesó que les falta ganar y que no es un dato menor. “Para ganar hay que tener mayor eficacia en la construcción de la jugada para tener precisión en el área rival. Eso es algo que nos faltó en el partido de hoy” y volvió a comentar que Tigre hizo un buen partido. “Generaban superioridad numérica en el medio y nos ganaban la espalda a los volantes, sin demasiada profundidad, pero tienen buen manejadores de pelota y jugadores. Eso en el primer tiempo lo hicieron prevalecer y creo que en el segundo nos reacomodamos mejor. Tuvimos mayor certeza a la hora de manejar la pelota pero sin la profundidad necesaria”, reconoció.

En cuanto a la recuperación del 10 azulgrana manifestó que obviamente necesita sumar entrenamientos y partidos para volver a su mejor nivel ya que estuvo parado casi 10 días. “Ahora tiene una semana por delante y queremos aprovechar bien toda la semana para llegar en buenas condiciones al partido”.  Por el lado de Campi y Formiliano, comentó que Gastón mejoró pero que no tiene el alta médica y que Fabricio va a ir sumando carga de trabajo y que verán en qué momento va a estar en plenitud para poder jugar.

Batalla: “El empate nos deja un sabor amargo porque necesitábamos ganar”

l

Más noticias

Fútbol

Jhohan Romaña: "Estamos para pelearle al que sea"

El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Institucional

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

Institucional

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?

Institucional

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Luego de la licencia de Moretti, Navarro tomó la posta presidencial pero quedan muchas cuestiones a resolver en el Ciclón. ¿Cómo sigue todo en Boedo?

l

Lo más leido

La posible sanción para San Lorenzo de cara a los playoffs

Fútbol

La posible sanción para San Lorenzo de cara a los playoffs

Tras los incidentes en el último partido como local, la AFA le pondría una sanción al Ciclón de cara al próximo juego en casa. ¿Cuál sería?

¿Cuál es la postura de la oposición sobre la nueva Comisión Directiva?

Institucional

¿Cuál es la postura de la oposición sobre la nueva Comisión Directiva?

En las próximas 48 horas podría darse una nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo, donde podría haber grandes cambios en la dirigencia. ¿Qué pasa con la presidencia y que opinan en la oposición?

Romaña: La llamativa confesión sobre la firma de su contrato con San Lorenzo

Fútbol

Romaña: La llamativa confesión sobre la firma de su contrato con San Lorenzo

El defensor azulgrana reveló una inusual situación sobre su arribo al club en 2024. “Yo te puedo decir algo que después me van a matar”.

¿Cómo sigue la situación de Moretti y qué postura podría tomar la dirigencia?

Institucional

¿Cómo sigue la situación de Moretti y qué postura podría tomar la dirigencia?

Mientras se investiga la causa de las donaciones y Moretti, algunos directivos evalúan elevar un pedido de destitución al Tribunal de Honor.