A pesar de todo, el Ciclón siempre da Batalla

Con su arquero y capitán como estandarte y figura rutilante de la noche, y en uno de los peores partidos de San Lorenzo en el segundo ciclo de Rubén Darío Insúa al frente del plantel, el Ciclón igualó sin goles con Tigre en Victoria. Ah, y en la próxima fecha se nos viene el GloBo…

Si hay un rival que en los últimos tiempos se volvió incómodo para visitar, ese es Tigre. Por eso, cuando queda determinado el fixture, el hecho de tener que visitar Victoria implica por demás una excursión riesgosa. Y no porque el Matador del Ascenso tenga gran cosa en su plantel, en absoluto. La realidad indica que cada vez que enfrentan a San Lorenzo, sus jugadores parecieran tener el nivel de los del Manchester City, entre ellos varios que lucieron la camiseta azulgrana en el pasado -todos ellos sin pena ni gloria- caso Menossi, Alexis Castro, Luciatti o Lautaro Montoya. Lo cierto es que sufren una metamorfosis impensada y salen a jugarse el partido de sus vidas, y muchas veces nos amargan la jornada…

Este preámbulo sirve para definir lo que fue la primera mitad en el campo del José Dellagiovanna, donde Tigre borró del campo de juego a San Lorenzo, literalmente. No sólo el local tuvo exclusividad en cuanto a la posesión de la pelota sino que además tuvo casi todas las chances de gol en este capítulo, donde Batalla debió trabajar a destajo para mantener la valla en cero. Con frescura, intensidad, presión asfixiante y peligro permanente, el elenco de Pusineri se transformó en amo y señor de un encuentro donde el Ciclón no dio pie con bola y mostró una de sus peores versiones del año. Castro de cabeza tuvo la primera chance para el Matador y avisó que la mano vendría compleja. Después hubo una suerte de tiro al pichón, que por fortuna, por un lado, y por la intervención ya mencionada de Batalla no pudo consumarse, por el otro. Por eso, la pitada de Merlos fue una especie de oasis en el desierto para la Insuaneta, que sin dudas había quedado en deuda y debía replantear su estrategia si no quería volver a la Ciudad de Buenos Aires con las manos vacías.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.