Insua confirmó la vuelta de Giay
Foto: San Lorenzo Primero
Agustín Giay, después de su paso por el seleccionado sub-20 argentino que quedó afuera del Mundial por caer 2 a 0 ante Nigeria en los octavos de final, estará a disposición de Ruben Darío Insua para el crucial encuentro frente a Colón. “Mañana va a venir a entrenar y lo más factible es que esté entre los concentrados si no tiene ninguna molestia. Cambió de página y se va a volver a meter en nuestro mundo. Tiene grandísimo potencial”, comentó el Gallego.

La confirmación se dio y, en consecuencia, se dejó de generar dudas en cuanto si iba a poder contar con el jugador para esta fecha, por su reciente paso por el seleccionado. De esta manera, el entrenador azulgrana recupera una pieza fundamental en el armado del equipo y así poder afrontar los próximos partidos, donde a San Lorenzo se le viene una seguidilla entre el campeonato local y la Copa Sudamérica.
Vale destacar que el lateral derecho fue el capitán en esta Copa del Mundo siendo titular en todos los partidos de fase de grupos, menos en el tercero ante Nueva Zelanda ya que Javier Mascherano decidió rotar y darle descanso. Además, arrancó desde el inicio y completó los 90 minutos en la eliminación de la albiceleste frente a los nigerianos.

Por otro lado, el jugador de 19 años lleva jugados un total de 34 partidos y un gol convertido con el Ciclón, desde su debut del año pasado. Mientras que esta temporada estuvo presente en ocho ocasiones. Ahora, el desafió próximo será el encuentro ante el conjunto santafesino este domingo desde las 14 horas en el Estadio Pedro Bidegain, con la posibilidad de no perderle pisada a River y llegar a descontar puntos con el líder del torneo. En tanto el enfrentamiento por la competencia CONMEBOL se dará el jueves de la próxima semana desde las 21 ante Palestina en el Nuevo Gasómetro.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
Fútbol
¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?
Fútbol
San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista
El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?
Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.









