Insua confirmó la vuelta de Giay

El director técnico azulgrana declaró, en el medio colega “La Cicloneta”, que el juvenil va a estar disponible para el próximo partido ante Colón por la fecha número 19.
Agustín Giay San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Agustín Giay, después de su paso por el seleccionado sub-20 argentino que quedó afuera del Mundial por caer 2 a 0 ante Nigeria en los octavos de final, estará a disposición de Ruben Darío Insua para el crucial encuentro frente a Colón. “Mañana va a venir a entrenar y lo más factible es que esté entre los concentrados si no tiene ninguna molestia. Cambió de página y se va a volver a meter en nuestro mundo. Tiene grandísimo potencial”, comentó el Gallego.

Agustín Giay San Lorenzo Copa Sudamericana

La confirmación se dio y, en consecuencia, se dejó de generar dudas en cuanto si iba a poder contar con el jugador para esta fecha, por su reciente paso por el seleccionado. De esta manera, el entrenador azulgrana recupera una pieza fundamental en el armado del equipo y así poder afrontar los próximos partidos, donde a San Lorenzo se le viene una seguidilla entre el campeonato local y la Copa Sudamérica.

Vale destacar que el lateral derecho fue el capitán en esta Copa del Mundo siendo titular en todos los partidos de fase de grupos, menos en el tercero ante Nueva Zelanda ya que Javier Mascherano decidió rotar y darle descanso. Además, arrancó desde el inicio y completó los 90 minutos en la eliminación de la albiceleste frente a los nigerianos.

Por otro lado, el jugador de 19 años lleva jugados un total de 34 partidos y un gol convertido con el Ciclón, desde su debut del año pasado. Mientras que esta temporada estuvo presente en ocho ocasiones. Ahora, el desafió próximo será el encuentro ante el conjunto santafesino este domingo desde las 14 horas en el Estadio Pedro Bidegain, con la posibilidad de no perderle pisada a River y llegar a descontar puntos con el líder del torneo. En tanto el enfrentamiento por la competencia CONMEBOL se dará el jueves de la próxima semana desde las 21 ante Palestina en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.

Fútbol

El campeón de América que comenzó a trabajar con juveniles

Las divisiones juveniles del Ciclón retomaron los entrenamientos y fueron recibidos por las nuevas autoridades del club entre los que se destacó un campeón de la Libertadores del club.

Fútbol

San Lorenzo cerró al tercer refuerzo en este mercado de pases

El Ciclón cerró la llegada de Mathias De Ritis. El lateral viene de quedar libre de Peñarol y firmará por un año.

Fútbol

San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante

Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?

l

Lo más leido

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

Fútbol

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

Fútbol

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

Fútbol Profesional

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.