Insua: "Con mayor calma y una buena circulación de pelota en el primer tiempo deberíamos haber estirado la diferencia"
“El partido tuvo un primer tiempo con un desarrollo favorable a San Lorenzo en algunos aspectos. Nos pusimos en ventaja y tuvimos algunas jugadas que no pudimos concretar por falta de precisión. Sobre el final se va expulsado Rafa Pérez y Racing empata el partido. Por lo que me dijeron mis colaboradores la roja es correcta. Más allá del hombre menos, no perdimos el orden en el complemento aunque se hizo un desgaste adicional. El rival tuvo un par de acercamientos pero no mucho más. En algunas jugadas nos faltó precisión, debería haber sido en la primera parte igualmente cuando tendríamos que haber aprovechado las jugadas y nos faltó algo más de llegadas”, comentó Ruben Darío Insua en conferencia de prensa luego del empate entre San Lorenzo y Racing en el Nuevo Gasómetro.
Por otro lado, el DT se lamentó las situaciones desperdiciadas en el primer tiempo: “En el aspecto colectivo el equipo mantuvo la regularidad que viene mostrando últimamente. Si en el primer tiempo teníamos más volumen de juego podría haber sido diferente. Tuvimos un momento muy favorable en el partido en donde podríamos haber aprovechado más ocasiones. Después en la segunda parte se hizo muy difícil con el hombre menos”.
“De atrás hacia adelante buscamos llegar con cuatro, cinco o seis jugadores y encontrábamos espacios pero nos costaba hilvanar la jugada para dejar a nuestros delanteros en situaciones claras de gol. Con mayor calma y una buena circulación de pelota en el primer tiempo deberíamos haber estirado la diferencia. Más allá de eso, hoy jugamos ante un buen rival con varios jugadores en ataque y nuestros jugadores terminaron muy cansados y tuve que realizar algunas variantes”, agregó Insua.
En cuanto a la baja de Campi y a la llegada de Formiliano, el entrenador aclaró: “En el caso de Campi, me dijo el médico que tiene una pequeña distensión por lo que se perdería dos fechas. Formiliano apenas empezó a entrenar ayer y va a necesitar unas semanas para estar a la par del resto. Conversé muy poquito hoy y algo ayer, tuvo una pequeña distensión muscular en el sóleo hace un par de semanas por lo que todavía no está en condiciones de trabajar a la par. Su último partido fue en julio en Necaxa. Con el alta médica y con la posibilidad de entrenar con normalidad veremos cuando podremos contar con él”.
“Tuvimos que modificar la distribución en la cancha y elegimos dejar en el campo a los futbolistas en plenitud. Girotti cada vez está mejor pero elegimos a jugadores frescos y rápidos para intentar generar situaciones de gol. Girotti y Bareiro son dos delanteros complementarios, cada vez se entienden mejor conforme avanzan los entrenamientos. Federico hizo un buen primer tiempo y un gran desgaste, en poco tiempo estará en plenitud. Más allá de compartir pocos minutos en cancha, se están manejando muy bien”, finalizó Insua.

l
Más noticias
Institucional
Reapareció Moretti y desafió: "La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato"
El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.
Institucional
¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?
Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.
Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo
El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
l
Lo más leido
Institucional
Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea
SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.
Institucional
El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino
A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.









