Insua completó el podio de victorias en el clásico

Con la victoria del Ciclón frente al Globo, Insua mantiene el invicto como entrenador de CASLA y sigue cosechando rachas positivas en su actual San Lorenzo.
Fotos : Ramiro Souto

Las rachas se hicieron para romperse, pero también para mantenerlas y si se puede, acrecentarlas para la posteridad. Más allá de que el objetivo planteado al inicio de la temporada, era la clasificación a la Sudamericana y hoy no depende de sí mismo, en su cuenta personal, mantiene la senda invicta ante los de Parque Patricios.

En sus dos pasos como entrenador de San Lorenzo, Insua enfrentó a Huracán en tres oportunidades y ganó todos los clásicos, uno más recordado que otros. La victoria de ayer en el Bidegain, completó el podio en la cuenta personal del entrenador: Dos en el Gasómetro y una en Parque Patricios.

A principios de siglo, cuando el Gallego tomaba las riendas del Ciclón y ganaba copas internacionales, también dejaba huellas en el derby porteño. En 2002 San Lorenzo vencía al Globo en su casa 4 a 0 y como detalle, el encuentro fue suspendido producto de los incidentes en la tribuna local. El primer abandono oficial en el duelo entre Cuervos y Quemeros, pero no sería el último. Algunos meses más tarde, en el Gasómetro, el Ciclón volvía a golear 4 a 0 y nuevamente, había caos en la tribuna visitante,( descenso mediante). De yapa,  el Globo era vapuleado por el conjunto de Ruben Darío y deliraba Boedo.

https://youtu.be/d9GjjEOHCJc

La jornada de ayer sábado, Insua completó la trilogía, ganando su tercer partido ante Huracán. El 1 a 0 lo deja al DT invicto contra el clásico rival, con tres victorias al hilo, dos goleadas y la mística de la camiseta sobre la cancha que se hizo notar, una vez más.

Fiesta interna: esto postearon los jugadores de San Lorenzo tras quedarse con el clásico

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Confirmado: ¿Cuándo juegan San Lorenzo y Argentinos?

La Liga Profesional confirmó cómo será el cronograma para los cuartos de final del Apertura 2025.

Fútbol

¿Llega Tripichio a jugar en la Paternal?

Pese a la lesión que lo sacó del partido ante Tigre, Tripichio no está descartado para los cuartos de final de la Liga Profesional. ¿Llega?

Fútbol Profesional

Con San Lorenzo clasificado: así quedaron los cuartos del final del Apertura

El camino rumbo a Santiago del Estero empieza a tener cada vez menos equipos, y el Ciclón ya está entre los mejores ocho.

l

Lo más leido

Bernuncio habló sobre Andrés Peralta y enalteció a Russo: “Tiene un gran manejo de grupo”

Fútbol Profesional

Bernuncio habló sobre Andrés Peralta y enalteció a Russo: “Tiene un gran manejo de grupo”

El integrante del Consejo de Fútbol apoyó notoriamente al entrenador sobre cómo manejó internamente la situación al decidir excluir del plantel al delantero colombiano, que el club busca rescindirle el vínculo tras reiteradas situaciones de indisciplina.

Los siete triunfos de San Lorenzo en el Estadio Diego Maradona

Fútbol Profesional

Los siete triunfos de San Lorenzo en el Estadio Diego Maradona

Desde su reinaguración en 2003, el Ciclón ganó en siete oportunidades en el difícil recinto de Gavilán y Juan Agustín García.

La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética

Institucional

La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética

A pesar de su licencia, el mandatario de San Lorenzo sigue moviéndose para probar su inocencia en la causa de presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil.

Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal

Fútbol

Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal

El Ciclón ya conoce quién será el juez encargado de impartir justicia en el duelo ante el Bicho en el Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?