Insua: a fondo en San Lorenzo
Foto. Ramiro Souto
La palabra autorizada de Ruben Darío Insua se hizo notar. Tras la práctica, en vísperas de un nuevo partido en el Pedro Bidegain, el entrenador de San Lorenzo habló en el programa La Cicloneta y fue tocando varios temas de sumo interés para el hincha del Ciclón. “Pienso dirigir 15 o 20 años más”, supo decir el entrenador azulgrana, junto a otros tantos temas que tienen que ver con su San Lorenzo peleando los tres frentes del primer semestre, Copa Sudamericana, Torneo Local y Copa Argentina…
#AHORA | CONFIRMA Insúa en @lacicloneta que si Agustín Giay está bien tras la práctica de este viernes, CONCENTRA para el domingo. #SanLorenzo pic.twitter.com/W6iLd6qn7i
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) June 1, 2023
En un clima bastante distendido, el Gallego habló y tocó diferentes temas de la actualidad de CASLA. Uno de ellos, fue el rendimiento de Carlos Sánchez, quien manifestó: “Es normal la crítica cuando viene un jugador nuevo por la expectativa. La Roca Sánchez es un gran jugador. Estuvo en Italia, Inglaterra, Francia. Es un buen jugador y se está adaptando, como lo hizo Zapata”. En cuanto a la comparación con el colombiano Zapata, también afirmó: “Cuando se adaptó, fue aplaudido”.
También supo analizar el presente de Agustín Martegani. El volante suele alternar la titularidad en Boedo y al respecto Insua aclaró: “El proceso de crecimiento de Martegani está relacionado al de otros jugadores, cuando anda mal un partido es más tendencia que Messi y se lo dije”. Por otro lado, en cuanto al futuro futbolístico inmediato que tendrá el plantel, más allá del duelo ante Colón, el DT habló sobre los dos partidos que tendrá por Copa Sudamericana. “Para esos dos partidos se nos adelantaron los partidos de eliminación directa, vamos a llegar bien”, dijo Ruben sobre los duelos ante Palestino y Estudiantes de Merida.
Entre las varias cuestiones que abordó, luego de la derrota de Argentina en el mundial sub 20, Insua sorprendió aclarando que hay posibilidades que Agustín Giay llegue a Buenos Aires y se sume a la concentración de San Lorenzo.
Por último, el entrenador se refirió a la posibilidad de disputar un amistoso en Italia ante el Napoli, actual campeón de la Serie A. “Obviamente me gustaría conocer al Papa, soy creyente. Estaría bueno jugar con el Napoli pero la prioridad está en el campeonato y la copa. Me gustaría que se haga, te jerarquiza a nivel internacional”.

l
Más noticias
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.
Fútbol
El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada
La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.









