Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.
Fotos : Ramiro Souto

No hay confirmación, pero si mucha esperanza en que la dirigencia azulgrana pueda levantar las sanciones por deudas que pesan sobre la institución. Las inhibiciones que se mantienen en el club desde el mes de abril, pueden dejar desafectados del clásico contra Huracán a Vombergar, Reali y Tripichio, aunque el DT piensa convocarlos igual para el reinicio de la Liga Profesional. A su vez, a diferencia de lo que ocurrió en los amistosos en Uruguay, Agustín Martegani también integraría el banco de suplentes. 

¿Hasta cuándo hay tiempo para recibir la habilitación de FIFA?

La idea de la dirigencia era poder conseguir el dinero para realizar las trasferencias a los diferentes clubes involucrados. En total son cinco las sanciones de FIFA y la suma total es de 2.8 millones de dólares. Durante la jornada del jueves tuvo la agenda azulgrana cargada de reuniones para poder contar con el dinero y al mismo tiempo, ver que la gestión de trasferir la plata se haga lo más rápido posible para que Romagnoli pueda hacer uso de los tres refuerzos que llegaron en los últimos días.

Si bien queda una práctica antes del clásico ante el Globo, el DT sabe que no puede esperar por las buenas noticias y durante la semana trabajó con los que sabe podrá contar, incluyendo en este caso a Martegani, quien no estuvo siquiera en el banco de suplentes ante Progreso y Peñarol, pero que volvería al Bidegain como jugador, luego de su paso por el Salernitana.

Altamirano; Arias, Romaña, Campi, Braida; Irala, Remedi; Leguizamón, Barrios, Cuello; Tarragona , sería el once titular del Ciclón pero más allá de los nombres, el cuerpo técnico tiene en mente meter en la lista de los concentrados a los tres refuerzos y apelar a que se dé el milagro el sábado por la mañana, donde desde FIFA confirmen que Boedo puede contar con los tres futbolistas recién llegados.

Ahora bien, si llega el OK desde Suiza, solamente Nicolás Tripichio estaría metiéndose en el equipo ideal del Pipi, en lugar del juvenil Nahuel Arias. Por su parte, Vombergar y Matías Reali podrían esperar en el banco de suplentes y ser variantes para el plantel.  San Lorenzo volverán a cruzarse en el Pedro Bidegain, este sábado desde las 15 horas, con entradas agotadas. 

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

Fútbol

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?

Fútbol

San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista

El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

l

Lo más leido

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.