Impuso su jerarquía y venció a Gimnasia
Luego del debut con victoria ante Talleres, San Lorenzo afrontaba su segunda prueba del campeonato visitando a Gimnasia en La Plata. El local salió con más ímpetu y rápidamente generó peligro: primero con un remate fallido de Lucas Castro y luego con un anticipo de Briasco que estrelló la pelota en el poste, despejada finalmente por Romaña ante la mirada atónita del arquero Gill. Gimnasia dominaba territorialmente, pero San Lorenzo demostraba que sabía cómo salir de contragolpe. Con el paso de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, con la mitad de cancha como simple zona de tránsito. El Lobo mostró más agresividad y peligro, pero la falta de eficacia impidió que el marcador se moviera antes del descanso.
En el segundo tiempo, Gimnasia mantuvo su postura ofensiva y arrinconó a San Lorenzo, pero chocó una y otra vez contra el fondo azulgrana y la solidez de Gill. El ingreso de Vombergar, quien ya había sido decisivo ante Talleres, le dio al Ciclón una referencia clara en el área, complicando aún más a los centrales rivales, ambos amonestados. A pesar de que el partido decayó notablemente, con interrupciones constantes y un ritmo deslucido por el calor y el cansancio, San Lorenzo encontró la jugada clave: centro preciso y cabezazo letal de Vombergar para abrir el marcador. ¿Inmerecido? Quizás, pero gol al fin. Gimnasia intentó reaccionar de inmediato y casi logra el empate con un centro de Panaro que nadie alcanzó a empujar. San Lorenzo no brillaba, pero luchaba cada balón con intensidad. Russo movió el banco y, en una de las primeras intervenciones de Ladstatter, el juvenil desbordó, tiró el pase atrás y Cecchini, tras una pirueta fallida, definió con un remate rasante para el 2-0 definitivo.
San Lorenzo atraviesa un gran presente a pesar de no contar con figuras estelares ni refuerzos rimbombantes. Con un plantel terrenal, el equipo ratifica las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada en Uruguay. Dos victorias en dos partidos, sin goles en contra y con puntaje ideal, son motivos más que suficientes para ilusionar a su gente. Ahora, el gran desafío será el domingo en el Pedro Bidegain, cuando reciba a River en un duelo que pondrá a prueba su verdadero potencial. Por lo pronto, todo el pueblo sanlorencista disfruta este gran arranque. Se lo merece.

l
Más noticias
Fútbol
Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain
Será el tercer partido en que el Ciclón tendrá al mismo árbitro en este campeonato Clausura. ¿Qué antecedentes tiene?
Institucional
Una nueva agrupación irrumpe en la vida política de San Lorenzo
El espacio Revolución Azulgrana se presentó en redes sociales como "la iniciativa de una generación que cree que llegó el momento de involucrarse activamente en la política".
Divisiones Formativas
Capobianco: "San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá"
El entrenador de la Reserva expresó su felicidad por estar en el club, contó sobre su estilo de juego y su relación con Damián Ayude.
Noticias Generales
Los ex San Lorenzo que participaron de una clínica deportiva en la MLS
Tres ex jugadores del Ciclón formaron parte de un evento futbolístico juvenil en los Estados Unidos. ¿Quiénes fueron?
l
Lo más leido
Fútbol
La vida de Gulli y su vínculo con San Lorenzo en 5 fotos
El volante del equipo de Ayude charló en exclusiva con SLP. Repasamos su infancia y relación con el club en imágenes.
Fútbol Profesional
Comunicado explosivo del plantel de San Lorenzo pidiendo “respuestas inmediatas” a la CD
Los jugadores del plantel profesional del club sacaron un comunicado durísimo contra la Comisión Directiva.
Fútbol
Venta de entradas para el partido frente a Sarmiento
Desde el club confirmaron cómo y cuándo se pondrán a la venta las localidades y el canje para las dos cabeceras para el duelo del próximo sábado. A explotar el Bidegain!
Fútbol Profesional
Facundo Gulli, mano a mano con SLP: “Este equipo va a dar todo por el gran objetivo”
El juvenil se transformó en un titular indiscutido para Damián Ayude en este San Lorenzo que está cerca de clasificarse a la Sudamericana 2026. Sueña con el objetivo y dice que “sería un sueño para todos”. Sobre su sentir por la camiseta azulgrana, no titubea: “Es mi segunda casa. Los mejores años de mi vida son acá adentro jugando a la pelota”









