Iker Muniain: "San Lorenzo y su gente se han robado un pedazo de mi corazón"

Se estrenó Pibe Muniain, un reportaje de Informe Plus, que recorre el pasado, presente y futuro del vasco que cruzó el charco para jugar en el fútbol argentino. Allí, el español repasa su carrera y la decisión de jugar en el Ciclón.

La historia viva del Athletic Club, Iker Muniain, tenía el deseo de ser hombre de un solo club, pero a veces el romanticismo lo puede todo y San Lorenzo de Almagro se cruzó en su destino. Su pasión por el fútbol argentino sobrevoló en la decisión de cruzar el charco y acabar compitiendo en la liga argentina. Así arranca Pibe Muniain, el reportaje de Informe Plus por Movistar Plus, que a través de un diálogo con el vasco recorre su carrera y el presente en el Clclón.

“Desde un tiempo antes hablaba de la posibilidad de dejar el Athletic. No era la idea, pero había que estar alertas por si sucedía y la idea era clara: ir al fútbol argentino. Por Bielsa, por las hinchadas y cómo se vive el fútbol”. comenzó relatando Iker Muniain sobre su deseo de arribar a nuetro país. “Escuché todas las opiniones de mi entorno, y me decían que estaba loco”, bromeó.

 

Aunque el deseo, en primera instancia, era ir a River, “Iker se dio cuenta que no es importante el escudo y apareció la posibilidad de ir a San Lorenzo”, reconoció su agente. Consultado por su primer recuerdo de Buenos Aires, el futbolista aseguró: “Viajé a Argentina por unos días para conocer más de la ciudad. Le dije a mi novia que quería ver la cancha y el estadio. Un amigo me miró con cara de sorpresa y le dije ‘Necesito ir ahora’, y cuando estábamos ahí Ana, mi novia, me dijo: ‘Mira lo que es esto…’, y le contesté: ‘Bueno, esto es lo que quería'”.

Sobre su adaptación al fútbol de nuestro país y también a las costumbres, Muniain sostuvo: “Al futbolista argentino le gusta el contacto, al soltar la pelota te dejan una patada. Es su manera y hay que acostumbrarse. Me tocó siempre recibir a la gente, en este caso era yo el que llegaba”. “Al tercer día tomaba mates con todos. Es muy simple y un crack”, agregó Eric Remedi, también entrevistado para el documental y con quien compartió plantel el semestre pasado.

“Estoy absolutamente feliz desde que llegué a San Lorenzo, disfrutando cada momento. Quiero conseguir algo importante con este club”, destacó el vasco sobre sus aspiraciones con la camiseta azulgrana. “El cierre del torneo pasado ante Tigre fue muy duro. Cuando no se consigue lo que la gente espera, tiene que escuchar a su hinchada y respetarlo”, se lastimó sobre cómo terminó la Liga Profesional del 2024, un golpe duro para el equipo, que no consiguió la clasificación a ningún torneo internacional.

El jugador de 32 años le dedicó un momento especial al público cuervo: “San Lorenzo y su gente me han robado un pedazo de mi corazón”, expresó. “A todos los que les pregunté antes de firmar me dijeron que lo mejor que tenía este club era su gente y su hinchada, con sus canciones”, aseguró. Por último no pudo evitar palpitar un posible encuentro entre el Ciclón y el club de sus amores en España: “Sería hermoso vivir un San Lorenzo – Athletic. Por mí, pero también por la mancomunión entre la gente de ambos clubes. Sería algo muy bonito”.

l

Más noticias

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

Noticias Generales

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.

¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?

El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.

Fútbol Profesional

La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello

El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.

l

Lo más leido

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación “por el estado defragilidad institucional” y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas

Fútbol

Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas

Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.