Iker Muniain: "San Lorenzo y su gente se han robado un pedazo de mi corazón"
La historia viva del Athletic Club, Iker Muniain, tenía el deseo de ser hombre de un solo club, pero a veces el romanticismo lo puede todo y San Lorenzo de Almagro se cruzó en su destino. Su pasión por el fútbol argentino sobrevoló en la decisión de cruzar el charco y acabar compitiendo en la liga argentina. Así arranca Pibe Muniain, el reportaje de Informe Plus por Movistar Plus, que a través de un diálogo con el vasco recorre su carrera y el presente en el Clclón.
“Desde un tiempo antes hablaba de la posibilidad de dejar el Athletic. No era la idea, pero había que estar alertas por si sucedía y la idea era clara: ir al fútbol argentino. Por Bielsa, por las hinchadas y cómo se vive el fútbol”. comenzó relatando Iker Muniain sobre su deseo de arribar a nuetro país. “Escuché todas las opiniones de mi entorno, y me decían que estaba loco”, bromeó.
Esto es por ti, @IkerMuniain10.
📼 #InformePlus Pibe Muniain, EN DIRECTO en @MovistarPlus (dial 7). pic.twitter.com/RNT9rWisa2
— Informe Plus+ por Movistar Plus+ (@InformePlus) April 21, 2025
Aunque el deseo, en primera instancia, era ir a River, “Iker se dio cuenta que no es importante el escudo y apareció la posibilidad de ir a San Lorenzo”, reconoció su agente. Consultado por su primer recuerdo de Buenos Aires, el futbolista aseguró: “Viajé a Argentina por unos días para conocer más de la ciudad. Le dije a mi novia que quería ver la cancha y el estadio. Un amigo me miró con cara de sorpresa y le dije ‘Necesito ir ahora’, y cuando estábamos ahí Ana, mi novia, me dijo: ‘Mira lo que es esto…’, y le contesté: ‘Bueno, esto es lo que quería'”.
Sobre su adaptación al fútbol de nuestro país y también a las costumbres, Muniain sostuvo: “Al futbolista argentino le gusta el contacto, al soltar la pelota te dejan una patada. Es su manera y hay que acostumbrarse. Me tocó siempre recibir a la gente, en este caso era yo el que llegaba”. “Al tercer día tomaba mates con todos. Es muy simple y un crack”, agregó Eric Remedi, también entrevistado para el documental y con quien compartió plantel el semestre pasado.
“Estoy absolutamente feliz desde que llegué a San Lorenzo, disfrutando cada momento. Quiero conseguir algo importante con este club”, destacó el vasco sobre sus aspiraciones con la camiseta azulgrana. “El cierre del torneo pasado ante Tigre fue muy duro. Cuando no se consigue lo que la gente espera, tiene que escuchar a su hinchada y respetarlo”, se lastimó sobre cómo terminó la Liga Profesional del 2024, un golpe duro para el equipo, que no consiguió la clasificación a ningún torneo internacional.
El jugador de 32 años le dedicó un momento especial al público cuervo: “San Lorenzo y su gente me han robado un pedazo de mi corazón”, expresó. “A todos los que les pregunté antes de firmar me dijeron que lo mejor que tenía este club era su gente y su hinchada, con sus canciones”, aseguró. Por último no pudo evitar palpitar un posible encuentro entre el Ciclón y el club de sus amores en España: “Sería hermoso vivir un San Lorenzo – Athletic. Por mí, pero también por la mancomunión entre la gente de ambos clubes. Sería algo muy bonito”.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
l
Lo más leido
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.









