Iker Muniain: Me encanta el mundo San Lorenzo, ojalá vivamos cosas bonitas”
Desde su llegada a San Lorenzo, Iker Muniain se convirtió en uno de los referentes del equipo. Hoy, el capitán azulgrana está realizando su primera pretemporada con el Ciclón en donde admitió que se encuentra “muy ilusionado”. En una entrevista en ESPN, el de Bilbao explicó: “Es una pretemporada mucho más dura que en Europa. Me sorprende la carga que hay acá, aunque hay menos tiempo de preparación, pero estoy contento con el esfuerzo de todos los muchachos”.
¿Hay equipo?: San Lorenzo le ganó a Peñarol por la Serie Rio de la Plata
Por otro lado, Íker se refirió a lo que fueron sus primeros meses en la institución y su punto de vista para lo que viene. “El año pasado fue bastante duro, con problemas extradeportivos. Se están empezando a hacer las cosas de otra manera, de a poco quieren acomodar todo y se nota. Que hablemos de fútbol y dejar los malos resultados atrás”, dijo.
El capitán también habló de los triunfos logrados en la pretemporada y la confianza que le dan a futuro. “Competimos con equipos muy grandes y estos resultados nos hacen confiar en el trabajo que hacemos. Hay que seguir en esta línea”, manifestó y agregó: “Russo agarró en un momento de caos pero hay muy buena predisposición para darle identidad al equipo. Nos quedan cosas por mejorar pero vamos por buen camino”.

Muniain también se refirió al cariño que viene recibiendo y lo que siente por el club en estos meses desde que llegó a la Argentina. “Me encanta todo del mundo San Lorenzo. Soy un enamorado de este club, su gente desde el primer segundo… cómo me tratan. Le doy mucha importancia a la pertenencia y se los intento devolver al salir a la cancha. Ojalá vivamos cosas bonitas”, declaró.
Además, el ex Athletic de Bilbao contó que se sorprendió cuando llegó por la forma en que se vive el fútbol en Argentina, a diferencia de Europa. “Acá se respira fútbol por los cuatro costados. Te preguntan de qué equipo sos hincha antes de cómo te llamás…”, exclamó.
Nuestro capitán @IkerMuniain10 nos muestra cómo es un día en su pretemporada 📹
¡Grande, Iker! 💙❤️ pic.twitter.com/zoyT3UhlYb
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 16, 2025
El de Bilbao también se refirió a Cerutti, su compañero de habitación durante la pretemporada, y la injerencia que tiene con los juveniles que están dando sus primeros pasos en la máxima categoría. “Con el Pocho Cerutti tengo una gran relación. Intentamos estar cerca de los más chicos”, dijo.
Para cerrar, Muniain se refirió a dos cosas más. La primera a la gente de San Lorenzo y las canciones más ingeniosas: “Las canciones de San Lorenzo son muy pegadizas y voy por la casa con mis hijos cantándolas. Hay muchas muy buenas”. Mientras que para finalizar confirmó la camiseta que usará en 2025: “Está prácticamente confirmado que voy a usar la 10”.

l
Más noticias
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
l
Lo más leido
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.









