Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón visitará al Verde en la búsqueda de su segunda victoria en la Copa de la Liga, con el foco puesto en no perderle pisada a los puestos de clasificación.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Sarmiento de Junín se enfrentarán este viernes por la noche en el Estadio Eva Perón con realidades algo similares: si bien el local tiene más puntos, ambos deben ganar para acercarse a la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, con el Ciclón obligado a hacerlo por historia.

A lo largo de la historia se enfrentaron en tan solo seis oportunidades, con 4 triunfos cuervos, una igualdad y una victoria juninense.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre del año pasado.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el ex delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La única vez en Junín

San Lorenzo y Sarmiento solamente se cruzaron una vez en la casa del verde: fue por el Metropolitano de 1981, y el recuerdo no es el mejor para el Ciclón. En esa ocasión, el equipo comandado por Victorio Cocco cayó por 2-0 por los dos goles de Ricardo Gareca en el Estadio Eva Perón, sede del encuentro de este viernes por la noche.

El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos.

Foto: Martín Pedernera

La goleada con el Patón

Dentro de los pocos partidos que hay entre estos dos equipos, destaca uno bajo la dirección del histórico Edgardo Bauza: la victoria por 3-0 en el Torneo de Primera División 2015. El equipo del Patón para esa fecha XX formó con: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Blanco y Cauteruccio. 

¿Los goles? El Tito y Caute, por duplicado, para firmar la goleada del por entonces campeón de América en el Nuevo Gasómetro aquel 23 de mayo de 2015.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Cúcuta Deportivo: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

El Ciclón tendrá su primera prueba en esta pretemporada cuando visite Uruguay para medirse ante el conjunto colombiano.

Fútbol Profesional

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.

Fútbol

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?

Fútbol Profesional

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?

San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista

Fútbol

San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista

El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.