Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón visitará al Verde en la búsqueda de su segunda victoria en la Copa de la Liga, con el foco puesto en no perderle pisada a los puestos de clasificación.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Sarmiento de Junín se enfrentarán este viernes por la noche en el Estadio Eva Perón con realidades algo similares: si bien el local tiene más puntos, ambos deben ganar para acercarse a la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, con el Ciclón obligado a hacerlo por historia.

A lo largo de la historia se enfrentaron en tan solo seis oportunidades, con 4 triunfos cuervos, una igualdad y una victoria juninense.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre del año pasado.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el ex delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La única vez en Junín

San Lorenzo y Sarmiento solamente se cruzaron una vez en la casa del verde: fue por el Metropolitano de 1981, y el recuerdo no es el mejor para el Ciclón. En esa ocasión, el equipo comandado por Victorio Cocco cayó por 2-0 por los dos goles de Ricardo Gareca en el Estadio Eva Perón, sede del encuentro de este viernes por la noche.

El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos.

Foto: Martín Pedernera

La goleada con el Patón

Dentro de los pocos partidos que hay entre estos dos equipos, destaca uno bajo la dirección del histórico Edgardo Bauza: la victoria por 3-0 en el Torneo de Primera División 2015. El equipo del Patón para esa fecha XX formó con: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Blanco y Cauteruccio. 

¿Los goles? El Tito y Caute, por duplicado, para firmar la goleada del por entonces campeón de América en el Nuevo Gasómetro aquel 23 de mayo de 2015.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

l

Lo más leido

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?