Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo y Sarmiento de Junín se enfrentarán este viernes por la noche en el Estadio Eva Perón con realidades algo similares: si bien el local tiene más puntos, ambos deben ganar para acercarse a la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, con el Ciclón obligado a hacerlo por historia.
A lo largo de la historia se enfrentaron en tan solo seis oportunidades, con 4 triunfos cuervos, una igualdad y una victoria juninense.
💙❤️ ¡HOY JUEGA EL CICLÓN! pic.twitter.com/7gH3qbRErH
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 8, 2022
El último antecedente
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre del año pasado.
El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el ex delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.
La única vez en Junín
San Lorenzo y Sarmiento solamente se cruzaron una vez en la casa del verde: fue por el Metropolitano de 1981, y el recuerdo no es el mejor para el Ciclón. En esa ocasión, el equipo comandado por Victorio Cocco cayó por 2-0 por los dos goles de Ricardo Gareca en el Estadio Eva Perón, sede del encuentro de este viernes por la noche.
El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos.

La goleada con el Patón
Dentro de los pocos partidos que hay entre estos dos equipos, destaca uno bajo la dirección del histórico Edgardo Bauza: la victoria por 3-0 en el Torneo de Primera División 2015. El equipo del Patón para esa fecha XX formó con: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Blanco y Cauteruccio.
¿Los goles? El Tito y Caute, por duplicado, para firmar la goleada del por entonces campeón de América en el Nuevo Gasómetro aquel 23 de mayo de 2015.

l
Más noticias
Institucional
Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?
San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?
Institucional
Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a "lo que me hicieron es un golpe de estado"
El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.
Institucional
Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.
Institucional
Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía
Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.
l
Lo más leido
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
Noticias Generales
La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca
Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.
¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?
El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.
Fútbol Profesional
La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello
El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.









