Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viene un partido de alto voltaje en Núñez: el local necesita ganar para seguir en lo más alto de la Liga Profesional, mientras que el Ciclón tiene que traerse los tres puntos para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales y para respaldar a un Paolo Montero que ya puso plazos en cuanto a su continuidad en el cargo de Director Técnico azulgrana.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 207 ocasiones, con 59 victorias azulgranas, 80 triunfos albirrojos y 68 empates. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 25 de abril de este año, cuando bajo el mando de Diego Dabove San Lorenzo le ganó a River por 2-1 en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón venía de perder contra Huachipato en condición de local por la Copa Sudamericana y necesitaba sumar en el torneo doméstico para acercarse a la zona de clasificación.

Para la sorpresa de varios Uvita Fernández abrió el marcador a los 15 minutos gracias a un error infantil de Enzo Pérez. Tras ese tanto Boedo se replegó y se hizo fuerte en defensa. En una contra, a los seis del segundo tiempo, Jalil Elías marcó el segundo tanto para empezar a sentenciar en favor cuervo un partido complicadísimo. Si bien Federico Girotti descontó a quince minutos del cierre, Sebastián Torrico se hizo gigante y fue la figura del partido cuidando de gran manera el arco matador.

Cuervo aguafiestas

River consiguió el título más importante de su historia el 9 de diciembre de 2018, cuando le ganó la final de la Copa Libertadores a su clásico rival en el Santiago Bernabéu. Un año más tarde el Millonario se preparaba para un gran festejo, pero San Lorenzo no quería ser partícipe del mismo. 

El 8 de diciembre de 2019 los comandados por Diego Monarriz le ganaron 1-0 a los de Marcelo Gallardo en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga que tuvo al Millonario y al Xeneize peleando el título hasta la última fecha. El gol matador fue de Adolfo Gaich a los 16 minutos del primer tiempo, Sebastián Torrico se hizo enorme atajando un penal y los Romero montaron un show generando dos expulsados. Gracias a esta victoria, el Ciclón cortó una racha extensa: hacía 15 años que no ganaba en Núñez (la última vez había sido en el Apertura 2004).

La última racha

San Lorenzo ganó los últimos dos partidos en el Monumental y eso es noticia, ya que es una cancha en la que tradicionalmente sufre. ¿Cuándo fue la última vez que ganó tres al hilo en Núñez? Tenemos que remontarnos al 1973, cuando el equipo que venía de ser bicampeón venció a River por la Libertadores, el Metropolitano y el Nacional.

Por el máximo certamen continental, el triunfo cuervo fue por un aplastante 4-0 con el gol de Ramón Heredia, de penal, y el triplete de Luciano Figueroa. El once cuervo fue: Irusta; Glaría, Rezza, Heredia, Rosl; Espósito, Telch, Cocco, Figueroa; Ayala y Chazarreta. En esa copa el Ciclón alcanzaría las semifinales, cayendo contra Independiente.

En el Metropolitano la victoria fue por 3-2 y el trámite del encuentro fue electrizante: Boedo se fue 2-0 abajo al entretiempo por los goles de Pellerano y Marchetti. A poco de iniciado el complemento Héctor Pitarch descontó, Horacio Salinas puso el 2-2 a falta de quince minutos y en el final Carlos Veglio de cabeza dio vuelta el resultado en favor azulgrana. En el Nacional, el Ciclón se impuso por 2-1 con goles de Oscar Ortíz y Carlos Veglio, mientras que para el local descontó en los últimos minutos Quique Wolff de penal.

Formación cuerva de la época

Estadísticas: estadisticascasla.com

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.