Historias entre San Lorenzo y Barracas Central: el polémico último cruce y el último gol de un histórico

El Ciclón visitará al Guapo en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional con la ilusión de meterle presión a River en la pelea por el campeonato.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vuelve al campeonato local y buscará continuar por la senda del triunfo: enfrentará a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia por la fecha 18 de la Liga Profesional que, en pleno desarrollo de la jornada, lo tiene como único escolta de River en la pelea por el título. En caso de llevarse los tres puntos, quedará a dos a la espera de que Vélez le de una mano -juega con el Millonario el lunes a la noche-.

 

La polémica en el último cruce

El Ciclón y el Guapo se vieron las caras por última vez en la fecha 6 de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Ruben Darío Insua daba sus primeros pasos para llegar a este presente que ilusiona. En la cancha de All Boys, donde el conjunto albirrojo hacía las veces de local, los dirigidos por el Gallego tuvieron su primera caída, rodeada de una gigantesca polémica: perdieron 2-1. 

Antes de los 15 del primer tiempo el local ya ganaba 1-0, y fue ahí cuando arrancó el show de Jorge Baliño y compañía: Adam Bareiro fue sujetado dentro del área antes de recibir una pelota y no pudo definir por la infracción del defensor. Primer ‘siga, siga’ de la tarde. El propio paraguayo anticipó a todos ante un centro de Iván Leguizamón para poner el empate transitorio minutos más tarde. Sobre el cierre del primer tiempo, Barracas aprovechó otro error defensivo y firmó el 2-1 final, pero no todo terminó ahí.

En el complemento, San Lorenzo asedió a su rival y lograba el empate transitorio una vez más, pero el VAR hizo de las suyas: líneas poco claras en el tumulto de jugadores que buscaban el tanto y anotación anulada a Jeremías James. En ese post partido, fue la primera y única vez que el entrenador azulgrana se mostró realmente enojado, muy distinto a como suele presentarse a la conferencia de prensa sea cual sea el resultado. José Savorani, quién estuvo en el VAR junto a Falcón Pérez, será el juez de línea del partido de este domingo por la tarde.

Las repercusiones fueron variadas. “Me llamó mucho la atención que el árbitro no haya ido a ver las imágenes del penal a Bareiro, se puede ganar o perder pero el reglamento dice que en jugadas de esas características el árbtiro las debe revisar en el televisor. El VAR vino a traer justicia y tranquilidad, hoy le tenemos que preguntar a Yael Falcón Pérez por qué no llamó a Baliño”, disparó RDI en conferencia. Federico Beligoy, fiel a su estilo, salió a defender la tarea de los jueces y, más adelante, volvió a designar a Baliño para un partido de Barracas Central ante Patronato, clave por la permanencia, que terminó con jugadores del conjunto entrerriano detenidos… 

El gol 99 de Romeo

La única victoria cuerva fue por penales en los octavos de final de la Copa Argentina 2012. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en plena pelea por la permanencia, formó con: Champagne; Damián Martínez, Meza, Bianchi Arce, Palomino; Adrián Martínez; Tellechea, Méndez, Cristian Chávez; Romeo y Diego Martínez. El resultado fue sorprendente para tratarse de un enfrentamiento entre un equipo de la B Metropolitana y uno de los cinco grandes, ya que igualaron 1-1 y Boedo tuvo que esperar hasta la tanda para lograr la victoria. 

En un partido por demás trabado, el Ciclón recién abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo gracias a Bernardo Romeo, quién esa tarde en la cancha de Argentinos Juniors marcó su último gol con la camiseta más linda del mundo. Sobre el cierre del cotejo, el equipo de por entonces la tercera división del fútbol argentino sorprendió y, por vía de Alejandro Orsi, igualó las acciones para ir a la tanda. En la definición, Nereo Champagne contuvo el cuarto penal y los de Caruso se llevaron el pase a cuartos por 5-4.

l

Más noticias

PUBLICIDADES

El futuro del fútbol: cómo la tecnología está cambiando el juego

El fútbol ha sido un deporte con una historia de más de un siglo, pero en los últimos años ha experimentado una transformación significativa

Fútbol

Sin dirigentes presentes, así fue el primer día de Ayude

El nuevo DT del Ciclón tomó las riendas del Primer equipo azulgrana y con la presencia de la Roca Sánchez, así fue su debut trabajando con los profesionales de CASLA.

Fútbol

Dos ausencias de peso en la primera práctica de San Lorenzo

El Ciclón regresó a los entrenamientos de cara al segundo semestre del año aunque hubo dos jugadores de los habituales titulares que no se presentaron. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

El regreso del plantel de San Lorenzo y el inicio de la pretemporada

El Ciclón de Damián Ayude volvió a trabajar en Ciudad Deportiva y así comenzó la pretemporada CASLA.

l

Lo más leido

El machete del arquero para que la Reserva pase a semifinales

Divisiones Formativas

El machete del arquero para que la Reserva pase a semifinales

Los dirigidos por Rodrigo Lista le ganaron a River y Mateo Clemente fue clave en la tanda de penales para quedarse con el triunfo.

El posteo de Hernández, buscado por Boca, en la vuelta al trabajo

Fútbol Profesional

El posteo de Hernández, buscado por Boca, en la vuelta al trabajo

El mendocino dejó un mensaje en redes sociales tras el primer entrenamiento del segundo semestre.

Un jugador de San Lorenzo en el radar de Emiratos Árabes

Fútbol Profesional

Un jugador de San Lorenzo en el radar de Emiratos Árabes

Como sucedió en septiembre del año pasado, Elián Irala es otra vez seguido de cerca por un club emiratí.

La Reserva de San Lorenzo clasificó a las semifinales de la Copa Proyección

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo clasificó a las semifinales de la Copa Proyección

El equipo dirigido por Rodrigo Lista aguantó gran parte del partido con uno menos y venció a River por penales.