Historias entre San Lorenzo y Barracas Central: el polémico último cruce y el último gol de un histórico
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo vuelve al campeonato local y buscará continuar por la senda del triunfo: enfrentará a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia por la fecha 18 de la Liga Profesional que, en pleno desarrollo de la jornada, lo tiene como único escolta de River en la pelea por el título. En caso de llevarse los tres puntos, quedará a dos a la espera de que Vélez le de una mano -juega con el Millonario el lunes a la noche-.
💙💪❤ ¡HOY JUEGA EL CICLÓN! pic.twitter.com/lRKg2L2Fqs
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 28, 2023
La polémica en el último cruce
El Ciclón y el Guapo se vieron las caras por última vez en la fecha 6 de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Ruben Darío Insua daba sus primeros pasos para llegar a este presente que ilusiona. En la cancha de All Boys, donde el conjunto albirrojo hacía las veces de local, los dirigidos por el Gallego tuvieron su primera caída, rodeada de una gigantesca polémica: perdieron 2-1.
Antes de los 15 del primer tiempo el local ya ganaba 1-0, y fue ahí cuando arrancó el show de Jorge Baliño y compañía: Adam Bareiro fue sujetado dentro del área antes de recibir una pelota y no pudo definir por la infracción del defensor. Primer ‘siga, siga’ de la tarde. El propio paraguayo anticipó a todos ante un centro de Iván Leguizamón para poner el empate transitorio minutos más tarde. Sobre el cierre del primer tiempo, Barracas aprovechó otro error defensivo y firmó el 2-1 final, pero no todo terminó ahí.
En el complemento, San Lorenzo asedió a su rival y lograba el empate transitorio una vez más, pero el VAR hizo de las suyas: líneas poco claras en el tumulto de jugadores que buscaban el tanto y anotación anulada a Jeremías James. En ese post partido, fue la primera y única vez que el entrenador azulgrana se mostró realmente enojado, muy distinto a como suele presentarse a la conferencia de prensa sea cual sea el resultado. José Savorani, quién estuvo en el VAR junto a Falcón Pérez, será el juez de línea del partido de este domingo por la tarde.
Las repercusiones fueron variadas. “Me llamó mucho la atención que el árbitro no haya ido a ver las imágenes del penal a Bareiro, se puede ganar o perder pero el reglamento dice que en jugadas de esas características el árbtiro las debe revisar en el televisor. El VAR vino a traer justicia y tranquilidad, hoy le tenemos que preguntar a Yael Falcón Pérez por qué no llamó a Baliño”, disparó RDI en conferencia. Federico Beligoy, fiel a su estilo, salió a defender la tarea de los jueces y, más adelante, volvió a designar a Baliño para un partido de Barracas Central ante Patronato, clave por la permanencia, que terminó con jugadores del conjunto entrerriano detenidos…
El gol 99 de Romeo
La única victoria cuerva fue por penales en los octavos de final de la Copa Argentina 2012. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en plena pelea por la permanencia, formó con: Champagne; Damián Martínez, Meza, Bianchi Arce, Palomino; Adrián Martínez; Tellechea, Méndez, Cristian Chávez; Romeo y Diego Martínez. El resultado fue sorprendente para tratarse de un enfrentamiento entre un equipo de la B Metropolitana y uno de los cinco grandes, ya que igualaron 1-1 y Boedo tuvo que esperar hasta la tanda para lograr la victoria.
En un partido por demás trabado, el Ciclón recién abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo gracias a Bernardo Romeo, quién esa tarde en la cancha de Argentinos Juniors marcó su último gol con la camiseta más linda del mundo. Sobre el cierre del cotejo, el equipo de por entonces la tercera división del fútbol argentino sorprendió y, por vía de Alejandro Orsi, igualó las acciones para ir a la tanda. En la definición, Nereo Champagne contuvo el cuarto penal y los de Caruso se llevaron el pase a cuartos por 5-4.

l
Más noticias
Fútbol
Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago
El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.
Fútbol Profesional
La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo
La entidad encabezada por Claudio Tapia lanzó una comunicación oficial anunciando una maniobra para recortar el atraso salarial con el plantel y evitar que Alexis Cuello se considere jugador libre por falta de pago.
Divisiones Formativas
Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo
Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.
Institucional
Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo
El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.
l
Lo más leido
Fútbol
El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo
Desde el país vecino, aseguran que el Ciclón hizo una oferta por un jugador que viene de debutar en la selección paraguaya.
Fútbol
El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo
En la previa del enfrentamiento, un defensor del Ferroviario elogió el rendimiento del equipo azulgrana.
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final
Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.
Fútbol
La tremenda denuncia de Miele a Moretti
El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.









