Historias entre San Lorenzo y Arsenal de Sarandí

El Ciclón recibirá al Arse este sábado desde las 17 por la primera fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se terminó la espera: San Lorenzo vuelve a jugar por los puntos este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la jornada inicial de la Liga Profesional 2023. Para este partido, Ruben Darío Insua dispondrá de un once que contará con dos debuts absolutos con la azulgrana, como los de Facundo Altamirano y Rafa Pérez. El arquero se metió por la distensión de Augusto Batalla, mientras que llegaron los papeles por el colombiano sobre la noche del viernes y será desde la partida.

A lo largo de la historia, se enfrentaron en 38 oportunidades: Boedo ganó 16, empataron 11 veces y Sarandí se llevó 11 encuentros. 

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue el 14 de junio del 2022, cuando los dirigidos por el Gallego empataron 3-3 en condición de local en lo que fue un partido increíble, que le dejó un gusto amargo al Ciclón. La visita se puso arriba con gol de Lucas Suárez a los 19 del primer tiempo, y hasta el complemento Boedo no pudo revertir la historia en su favor. Sobre el inicio de la segunda mitad, Néstor Ortigoza cambió por gol un penal y con una ráfaga se puso 3-1 arriba -tanto de Jalil Elías y golazo de Iván Leguizamón-. Minutos más tarde, para sentenciar la historia, Cristian Colmán metió un doblete que dejó a los matadores sin premio tras un buen segundo tiempo. El once azulgrana fue: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Fernández Mercau; Rosané, Perruzzi, Martegani; Cerutti y Bareiro.

La última victoria cuerva

La última victoria azulgrana fue en su estadio y, también, en una primera fecha: en la jornada inicial de la Copa de la Liga 2021, los dirigidos por Diego Dabove -que debutó esa noche- se impusieron por 2-1. El once del actual entrenador de Huracán fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Elías; Ramírez, Uvita Fernández, Melano; Di Santo. A los cinco minutos ya ganaba Boedo gracias a un gol de Bruno Pittón, mientras que Franco Di Santo, anotando esa noche su primer gol con la camiseta más linda del mundo, amplió la ventaja a dos aquella noche del 13 de febrero. El gol de la visita fue de Julián Navas.

La consagración del equipo de Ramón

Cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa. 

El Nuevo Gasómetro explotaba con más de 40.000 cuervos y cuervas expectantes. San Lorenzo tenía 40 puntos, Boca 38 y un partido más. El Xeneize había vencido 1-0 a Belgrano de Córdoba, pero si el Ciclón ganaba era campeón luego de 6 años. El equipo de Ramón Díaz salió a buscar el título con: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera.

A los 6 minutos del primer tiempo, Cristian Tula se elevó en el área del arco que da a la Ciudad Deportiva y cabeceó el centro de Lavezzi para el 1-0 y la explosión de Boedo. Once minutos más tarde dos de las figuras tiraron una pared pasando la mitad de la cancha, La Gata se la rebotó al Pocho, el luego jugador del Napoli y PSG remató, dio en un rival y ahí si. Bombazo rasante desde la medialuna para el 2-0 y fiesta absoluta en el Nuevo Gasómetro.

Pero, como el sufrimiento es moneda corriente en la historia del club, Arsenal remontó ese resultado con goles de Mauro Óbolo a los 26 y 30 minutos de la primera parte. El entretiempo fue un parto: San Lorenzo quedaba con 41 puntos, Boca con 38 y, de mantenerse ese resultado, todo se definiría en la última fecha en la cancha de Quilmes ante el Cervecero.

Pero nadie tiene que subestimar a un campeón, el equipo de Ramón salió a comerse la cancha y a los 45 segundos llegó el alivio. Centro al área del arco de la Av. Varela, la punteó Gastón Fernández y El Ciclón volvió a tomar las riendas del partido. Tres minutos más tarde, el defensor ugandés de Arsenal Ibrahim Sekagya bajó a Lavezzi adentro del área. Penal Cuervo y el goleador del equipo lo transformó en gol. Resultado final, segundo tiempo anecdótico. San Lorenzo campeón del Clausura 2007.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.