Historias entre San Lorenzo y Arsenal de Sarandí
Foto: San Lorenzo Primero
Se terminó la espera: San Lorenzo vuelve a jugar por los puntos este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la jornada inicial de la Liga Profesional 2023. Para este partido, Ruben Darío Insua dispondrá de un once que contará con dos debuts absolutos con la azulgrana, como los de Facundo Altamirano y Rafa Pérez. El arquero se metió por la distensión de Augusto Batalla, mientras que llegaron los papeles por el colombiano sobre la noche del viernes y será desde la partida.
A lo largo de la historia, se enfrentaron en 38 oportunidades: Boedo ganó 16, empataron 11 veces y Sarandí se llevó 11 encuentros.
San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga
El último enfrentamiento
La última vez que se vieron las caras fue el 14 de junio del 2022, cuando los dirigidos por el Gallego empataron 3-3 en condición de local en lo que fue un partido increíble, que le dejó un gusto amargo al Ciclón. La visita se puso arriba con gol de Lucas Suárez a los 19 del primer tiempo, y hasta el complemento Boedo no pudo revertir la historia en su favor. Sobre el inicio de la segunda mitad, Néstor Ortigoza cambió por gol un penal y con una ráfaga se puso 3-1 arriba -tanto de Jalil Elías y golazo de Iván Leguizamón-. Minutos más tarde, para sentenciar la historia, Cristian Colmán metió un doblete que dejó a los matadores sin premio tras un buen segundo tiempo. El once azulgrana fue: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Fernández Mercau; Rosané, Perruzzi, Martegani; Cerutti y Bareiro.
La última victoria cuerva
La última victoria azulgrana fue en su estadio y, también, en una primera fecha: en la jornada inicial de la Copa de la Liga 2021, los dirigidos por Diego Dabove -que debutó esa noche- se impusieron por 2-1. El once del actual entrenador de Huracán fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Elías; Ramírez, Uvita Fernández, Melano; Di Santo. A los cinco minutos ya ganaba Boedo gracias a un gol de Bruno Pittón, mientras que Franco Di Santo, anotando esa noche su primer gol con la camiseta más linda del mundo, amplió la ventaja a dos aquella noche del 13 de febrero. El gol de la visita fue de Julián Navas.
La consagración del equipo de Ramón
Cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa.
El Nuevo Gasómetro explotaba con más de 40.000 cuervos y cuervas expectantes. San Lorenzo tenía 40 puntos, Boca 38 y un partido más. El Xeneize había vencido 1-0 a Belgrano de Córdoba, pero si el Ciclón ganaba era campeón luego de 6 años. El equipo de Ramón Díaz salió a buscar el título con: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera.
A los 6 minutos del primer tiempo, Cristian Tula se elevó en el área del arco que da a la Ciudad Deportiva y cabeceó el centro de Lavezzi para el 1-0 y la explosión de Boedo. Once minutos más tarde dos de las figuras tiraron una pared pasando la mitad de la cancha, La Gata se la rebotó al Pocho, el luego jugador del Napoli y PSG remató, dio en un rival y ahí si. Bombazo rasante desde la medialuna para el 2-0 y fiesta absoluta en el Nuevo Gasómetro.
Pero, como el sufrimiento es moneda corriente en la historia del club, Arsenal remontó ese resultado con goles de Mauro Óbolo a los 26 y 30 minutos de la primera parte. El entretiempo fue un parto: San Lorenzo quedaba con 41 puntos, Boca con 38 y, de mantenerse ese resultado, todo se definiría en la última fecha en la cancha de Quilmes ante el Cervecero.
Pero nadie tiene que subestimar a un campeón, el equipo de Ramón salió a comerse la cancha y a los 45 segundos llegó el alivio. Centro al área del arco de la Av. Varela, la punteó Gastón Fernández y El Ciclón volvió a tomar las riendas del partido. Tres minutos más tarde, el defensor ugandés de Arsenal Ibrahim Sekagya bajó a Lavezzi adentro del área. Penal Cuervo y el goleador del equipo lo transformó en gol. Resultado final, segundo tiempo anecdótico. San Lorenzo campeón del Clausura 2007.

l
Más noticias
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
l
Lo más leido
Fútbol
Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo
Desde la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional, 3 nuevos pibes del club se sumaron bajo las órdenes de Damián Ayude.
Fútbol
¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?
Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?
Fútbol Profesional
El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro
El experimentado futbolista resolverá su futuro en las próximas horas tras quedar libre, según supo SLP. Tendría ofertas para seguir en el fútbol argentino.
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.









