Historias entre San Lorenzo e Independiente

El Ciclón visitará al Rojo por la fecha 24 de la Liga Profesional en la búsqueda de tres puntos que lo alejen de la zona baja de la tabla a una fecha del final del campeonato. Repasá los partidos más destacados entre ambos.

San Lorenzo e Independiente se enfrentarán a partir de las 19.15 por la fecha 24 de la Liga Profesional en un duelo de necesitados con realidades distintas: el Ciclón precisa sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y para intentar forzar el milagro de entrar a la Copa Sudamericana, mientras que el Rojo aspira a quedarse con la victoria para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores.

En la historia jugaron en 175 oportunidades, con 59 victorias cuervas, 67 diablas y 49 empates.

 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 3 de noviembre de 2019, cuando el equipo de Diego Monarriz, en su primer partido del interinato que sería ratificado como ciclo oficial, cayó por 2-1 en Avellaneda. El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Vergini, Coloccini, Arias, Pittón; Óscar Romero, Poblete, Ramírez, Ángel Romero; Gaich.

Independiente golpeó primero: Silvio Romero se acomodó ante la mirada estática de la defensa azulgrana para definir bien contra el palo y poner el 1-0 a los 42 minutos del primer tiempo. San Lorenzo amagó a recuperarse, ya que a los 5 del complemento Óscar Romero aprovechó una pifia de Gaich para igualar las acciones. Para la desgracia matadora, Ramón Arias hizo un penal infantil diez minutos más tarde y el autor del tanto inicial firmó su doblete.

La última victoria cuerva

Para encontrar la última victoria azulgrana hay que viajar al 4 de abril del 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio sorprendieron y vencieron a los de Ariel Holan por la mínima en Avellaneda por la fecha 15 de la Superliga 2017/2018. El gol cuervo fue de Rubén Botta a los 15 minutos del primer tiempo.

El once matador para ese encuentro fue: Navarro; Paulo Díaz, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Barrios, Botta; Reniero y Blandi.

El empujón final

El sábado 15 de junio de 2013 quedó grabado a fuego en la historia del fútbol argentino: Independiente, uno de los cinco grandes, perdió la categoría por primera vez en su historia. El partido que decretó el descenso del Rojo fue, justamente, ante el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi que se consagraría campeón en el semestre siguiente.

El once cuervo fue: Torrico; Prosperi, Alvarado, Cetto, Kannemann; Piatti, Mercier, Navarro, Romagnoli; Correa y Verón. El único tanto del partido fue de un joven Ángel Correa a los 14 minutos del segundo tiempo, aprovechando un pase al medio y colocando la pelota contra el palo del Ruso Rodríguez.

Partido para el infarto y final feliz

San Lorenzo venció 4-3 a Independiente en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha del Clausura 2007, torneo que terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz, el Pocho Lavezzi y compañía. El partido tuvo de todo, fue de los más vibrantes de la campaña, y sin dudas quedó en la historia del clásico entre Cuervos y Diablos.

Boedo arrancó ganando con gol de Andrés Silvera a los 9 minutos del primer tiempo, el Rojo lo dio vuelta en pocos minutos con tantos de Lucas Pusineri y Germán Denis. Gastón Fernández empató el encuentro a los 44 del primer tiempo, mientras que a los 16 del complemento El Cuqui marcó su segundo gol de la tarde y puso en ventaja al Ciclón. Pusineri firmó su doblete para el visitante para el 3-3 y, a los 31 minutos del segundo tiempo, Jonathan Botinelli puso el 4-3 final para el delirio del Pedro Bidegain.

El once de esa tarde fue: Orión; Tula, Alvarado, J. Bottinelli, Voboril; Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra; G. Fernández y Silvera.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?