Historias entre el Ciclón y la Academia

San Lorenzo visitará a Racing este viernes desde las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda buscando su primera victoria en la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Adam Bareiro gol San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón visitará a la Academia este viernes desde las 21.15 en el Cilindro con la ilusión de conseguir un triunfo que lo acomode en la tabla de posiciones del grupo B de la Copa de la Liga y le de un importante envión anímico de cara a lo que viene: la seguidilla de partidos contra Estudiantes de La Plata, Tigre y Huracán. Elián Irala será baja obligada por la expulsión ante Unión de Santa Fe, mientras que la Roca Sánchez volvería a ser titular. A lo largo de la historia se enfrentaron en 181 oportunidades: San Lorenzo ganó 63, empataron 52 y Racing se impuso en 66 oportunidades. La diferencia en favor de los de Avellaneda es de solamente tres partidos y los Cuervos están ante una buena posibilidad de acercarse para torcer definitivamente esta estadística.

El último antecedente

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en la Copa de la Liga 2023, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua y los de Fernando Gago empataron 1-1 por la cuarta jornada de la misma en el Nuevo Gasómetro. Federico Girotti, de penal, puso el 1-0 en lo que fue su primer gol con la camiseta más linda del mundo, mientras que Leonardo Sigali sacó un fierrazo de un rebote y puso, sin que la Academia lo merezca, el empate cuando moría el primer tiempo. Rafa Pérez dejó al Ciclón con diez jugadores todo el segundo tiempo por un planchazo.

La última vez en Avellaneda

La última vez que se vieron las caras en el estadio Presidente Perón fue en un partido empañado por la polémica con el árbitro: Hernán Mastrángelo, que ya venía de perjudicar a San Lorenzo contra Vélez, fue el protagonista de un encuentro caliente que terminó en un 1-1 que dejó disconforme a los dos equipos. En Racing, siendo local, se le exigió un poco más a un equipo que había arrancado con todo y se derrumbó, mientras que en Boedo entendieron que sin algunos fallos polémicos se podría haber ganado el mismo. 

Los de Gago arrancaron mejor el cotejo y a los 21 ya ganaban 1-0 gracias al tanto de Gabriel Hauche, pero en esa primera parte hubo un penal claro no sancionado sobre Adam Bareiro a poco de iniciado el mismo. Rafa Pérez, que con una amarilla se perdía el partido con River de la jornada siguiente, fue rápidamente amonestado por el colegiado, mientras que a los 63′ vio la roja por una jugada muy particular: minutos antes, una situación similar que hubiera sido penal para San Lorenzo no fue sancionada ni revisada. A los 82′, con empuje y amor propio, Boedo rescató un punto en un partido donde el arbitraje le sacó los otros dos que merecía.

La última victoria cuerva

El último triunfo cuervo ante Racing fue en un momento caliente del campeonato: San Lorenzo venía de ganarle a Platense en el Nuevo Gasómetro y quería, en la fecha 15, seguir por el camino del triunfo en un torneo donde acumuló varios empates. El choque en el Cilindro de Avellaneda frente a los comandados por Fernando Gago estuvo excelentemente planteado por Ruben Darío Insua y se vio reflejado en el resultado, ya que se impuso por 2-1 gracias a los goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar.

La eliminación académica y el título azulgrana

Ruben Darío Insua sabe de ganarle a Racing: fue una de las víctimas de su equipo en la Copa Sudamericana 2002. En esa oportunidad, la eliminación académica se dio en el Cilindro, sede del partido de esta noche, por penales. Boedo había ganado la ida por 3-1 con goles de Aldo Paredes y el Beto Acosta por duplicado, mientras que los blanquicelestes consiguieron el preciado 2-0 en la vuelta con tantos de Pavlovich y Diego Milito. En la tanda, Sebastián Saja se hizo gigante y le dio el pase a las semifinales al Ciclón, donde eliminó a Bolívar de Bolivia en una tremenda serie. En ese torneo, los azulgranas gritaron campeón.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

l

Lo ms leido

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.