Historias entre el Ciclón y el Lobo Platense

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la séptima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón de Ruben Darío Insua jugará este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro ante el Lobo Platense de Chirola Romero, en lo que será su séptima presentación en una Liga Profesional que, a esta hora, lo encuentra puntero junto a Defensa y Justicia. Por el lado visitante, el Tripero viene de perder muchos jugadores en el marco de una profunda crisis institucional y pelea los últimos puestos con un equipo lleno de juveniles.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 162 oportunidades: San Lorenzo ganó 77, empataron 43 y Gimnasia de La Plata triunfó en 42 ocasiones.

El último antecedente

Para encontrar el último partido entre ambos, hay que remontarse a octubre de 2022: los dirigidos por Ruben Darío Insua se medían con los de Pipo Gorosito en la búsqueda de tres puntos claves para sus respectivas luchas. El local buscaba seguir en la pelea por el campeonato, mientras que el Ciclón necesitaba ganar o ganar en el tramo final del certamen para poder meterse en la Copa Sudamericana.

El once del Gallego para ese compromiso fue: Batalla; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Méndez, Cerutti; Bareiro. Fue justamente el paraguayo quién, con un golazo de chilena en el segundo tiempo, le dio el triunfo a San Lorenzo en el Bosque. Ese encuentro fue crucial y, gracias a lo que vino después, Boedo pudo volver al plano internacional.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último enfrentamiento entre ambos en el estadio cuervo no fue el más recordado: con una mala performance tras la salida de Paolo Montero, el Ciclón cayó 1-0 con gol de Eric Ramírez para Gimnasia en la olvidable Liga Profesional 2021. El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Di Santo.

El último triunfo de local

Para encontrar la última vez que San Lorenzo le ganó a Gimnasia de La Plata en su estadio hay que viajar hasta 2015: el equipo del Patón Bauza venció al Lobo 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Yepes, Cetto, Más; Ortigoza, Mercier; Cauteruccio, Blanco, Villalba; Matos.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

l

Lo más leido

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.