Historias entre el Ciclón y el Lobo Platense
Foto: San Lorenzo Primero
El Ciclón de Ruben Darío Insua jugará este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro ante el Lobo Platense de Chirola Romero, en lo que será su séptima presentación en una Liga Profesional que, a esta hora, lo encuentra puntero junto a Defensa y Justicia. Por el lado visitante, el Tripero viene de perder muchos jugadores en el marco de una profunda crisis institucional y pelea los últimos puestos con un equipo lleno de juveniles.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 162 oportunidades: San Lorenzo ganó 77, empataron 43 y Gimnasia de La Plata triunfó en 42 ocasiones.
💙❤ ¡HOY JUEGA EL CICLÓN! pic.twitter.com/RZDCPx6tXD
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) March 11, 2023
El último antecedente
Para encontrar el último partido entre ambos, hay que remontarse a octubre de 2022: los dirigidos por Ruben Darío Insua se medían con los de Pipo Gorosito en la búsqueda de tres puntos claves para sus respectivas luchas. El local buscaba seguir en la pelea por el campeonato, mientras que el Ciclón necesitaba ganar o ganar en el tramo final del certamen para poder meterse en la Copa Sudamericana.
El once del Gallego para ese compromiso fue: Batalla; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Méndez, Cerutti; Bareiro. Fue justamente el paraguayo quién, con un golazo de chilena en el segundo tiempo, le dio el triunfo a San Lorenzo en el Bosque. Ese encuentro fue crucial y, gracias a lo que vino después, Boedo pudo volver al plano internacional.
La última vez en el Nuevo Gasómetro
El último enfrentamiento entre ambos en el estadio cuervo no fue el más recordado: con una mala performance tras la salida de Paolo Montero, el Ciclón cayó 1-0 con gol de Eric Ramírez para Gimnasia en la olvidable Liga Profesional 2021. El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Di Santo.
El último triunfo de local
Para encontrar la última vez que San Lorenzo le ganó a Gimnasia de La Plata en su estadio hay que viajar hasta 2015: el equipo del Patón Bauza venció al Lobo 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Yepes, Cetto, Más; Ortigoza, Mercier; Cauteruccio, Blanco, Villalba; Matos.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?
Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?
Fútbol Profesional
El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro
El experimentado futbolista resolverá su futuro en las próximas horas tras quedar libre, según supo SLP. Tendría ofertas para seguir en el fútbol argentino.
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: "Nada nos va a detener"
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
l
Lo más leido
Fútbol
Altamirano y Herazo volvieron a entrenar en San Lorenzo
Ambos jugadores intimaron por deudas salariales pero volvieron a entrenarse luego de una charla con la Comisión Directiva.
Fútbol Profesional
Los nueve jugadores que volvieron a San Lorenzo
Varios futbolistas se sumaron a las prácticas con el plantel luego de estar a préstamo en otros clubes.
Fútbol Profesional
Cecchini se despidió de San Lorenzo
El jugador no renovó tras el vencimiento de su contrato y se marchó con el pase en su poder.
Fútbol
Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026
El Ciclón continúa con su rearmado del plantel profesional de cara a un nuevo año y ya confirmó que dos jugadores no renovarán contrat









