Historias entre el Ciclón y el Lobo Platense
Foto: San Lorenzo Primero
El Ciclón de Ruben Darío Insua jugará este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro ante el Lobo Platense de Chirola Romero, en lo que será su séptima presentación en una Liga Profesional que, a esta hora, lo encuentra puntero junto a Defensa y Justicia. Por el lado visitante, el Tripero viene de perder muchos jugadores en el marco de una profunda crisis institucional y pelea los últimos puestos con un equipo lleno de juveniles.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 162 oportunidades: San Lorenzo ganó 77, empataron 43 y Gimnasia de La Plata triunfó en 42 ocasiones.
💙❤ ¡HOY JUEGA EL CICLÓN! pic.twitter.com/RZDCPx6tXD
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) March 11, 2023
El último antecedente
Para encontrar el último partido entre ambos, hay que remontarse a octubre de 2022: los dirigidos por Ruben Darío Insua se medían con los de Pipo Gorosito en la búsqueda de tres puntos claves para sus respectivas luchas. El local buscaba seguir en la pelea por el campeonato, mientras que el Ciclón necesitaba ganar o ganar en el tramo final del certamen para poder meterse en la Copa Sudamericana.
El once del Gallego para ese compromiso fue: Batalla; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Méndez, Cerutti; Bareiro. Fue justamente el paraguayo quién, con un golazo de chilena en el segundo tiempo, le dio el triunfo a San Lorenzo en el Bosque. Ese encuentro fue crucial y, gracias a lo que vino después, Boedo pudo volver al plano internacional.
La última vez en el Nuevo Gasómetro
El último enfrentamiento entre ambos en el estadio cuervo no fue el más recordado: con una mala performance tras la salida de Paolo Montero, el Ciclón cayó 1-0 con gol de Eric Ramírez para Gimnasia en la olvidable Liga Profesional 2021. El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Di Santo.
El último triunfo de local
Para encontrar la última vez que San Lorenzo le ganó a Gimnasia de La Plata en su estadio hay que viajar hasta 2015: el equipo del Patón Bauza venció al Lobo 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Yepes, Cetto, Más; Ortigoza, Mercier; Cauteruccio, Blanco, Villalba; Matos.

l
Más noticias
Institucional
Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026
Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.
Institucional
Costantino es el nuevo presidente de San Lorenzo
La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.
Fútbol Profesional
River y una propuesta firme para llevarse a Romaña
El Millonario avanza en una posible contratación del defensor azulgrana. Ahora, ¿de qué se trata la oferta?
Noticias Generales
Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”
Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".
l
Lo más leido
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
Institucional
Reapareció Moretti y desafió: “La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato”
El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.
Institucional
¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?
Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.









