Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

San Lorenzo y Huracán protagonizan uno de los principales clásicos del fútbol argentino. Este duelo barrial representa la rivalidad entre dos escuadras que partieron desde el mismo lugar aunque solo una de ellas pudo despegar y convertirse en un equipo grande del país. Es por esto que se lo ha catalogado como el clásico más desparejo del mundo teniendo en cuenta que la balanza se inclina favorablemente a San Lorenzo con 81 partidos ganados ante las 44 victorias de Huracán mientras que la diferencia en títulos también refleja una distancia entre un equipo y otro.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

A lo largo de la historia, San Lorenzo y Huracán le han regalado al público muchos encuentros memorables que vale la pena repasar. Uno de los principales se dio en el Torneo Metropolitano de 1972, en donde el Globo se llevó el clásico con una contundente goleada pero poco le importó al público del Ciclón puesto que fue el equipo de Juan Carlos Lorenzo quien dio la vuelta olímpica. Con el empate ante Atlanta en la fecha anterior, el equipo azulgrana se aseguró el título por lo que en la fecha siguiente la visita a Parque Patricios fue para dar la vuelta olímpica en las narices del eterno rival de toda la vida que si bien se despachó con un 3 a 0 no le quedó otra que ver desfilar a San Lorenzo con un nuevo título obtenido.

Otro gran momento para la memoria de los hinchas cuervos se dio en el Torneo Clausura 2003 en donde Huracán pasaba por una de sus peores crisis futbolísticas. El Globo se hallaba cómodamente en el último lugar de la tabla y venía de perder la categoría en casa siendo goleado 4 a 0 por Boca Juniors. Fue entonces cuando el calendario indicó que Huracán visite el Nuevo Gasómetro para que San Lorenzo despida al elenco de Parque Patricios con una contundente goleada por 4 a 0. Con un doblete de Alberto Acosta, un tanto de de José Chatruc y otro de Damián Luna, el Ciclón hundió a Huracán en el último lugar del campeonato que se marchó a jugar a la B Nacional por cuatro largos años. Como si hubiera sido poco, meses ante San Lorenzo también goleó a Huracán por 4 a 0 pero esta vez había sido a domicilio con tres goles del Potro Astudillo y otro de Michelini. En ese entonces, el árbitro debió suspender el partido por incidentes en la popular local luego de que los plateístas abandonen el estadio ante la inminente goleada antes de que termine el primer tiempo. En ambas ocasiones, Ruben Darío Insua fue el entrenador.

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Por otro lado, los hinchas más jóvenes del Ciclón también recuerdan el desquite de la Copa de la Superliga en donde Andrés Rentería silenció el Ducó. Luego de una serie muy floja y con ambos partidos terminados 0 a 0, Fernando Monetti le ahogó la fiesta a los quemeros tapando un penal sobre la hora a Lucas Barrios. Posteriormente en la tanda de penales, el delantero colombiano sentenció la serie en favor de San Lorenzo que eliminó a su eterno rival de toda la vida en una eliminatoria directa como pocas veces hubo en este clásico de barrio tan importante.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.