San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.
Ezequiel Cerutti Jalil Elías San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Huracán se medirán este sábado desde las 19:30 en Parque Patricios, en una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo. En esta oportunidad, correspondiente a la fecha siete de la Copa de la Liga, llegan con presentes un tanto dispares: el Ciclón le ganó a Tigre en la última fecha para ratificar la levantada, mientras que el Globo perdió contra Vélez y, tras la renuncia de Facundo Sava, se quedó sin entrenador.

El historial siempre fue una materia de debate para algunos, pero los números son difíciles de dibujar: en el profesionalismo, jugaron en 166 oportunidades, con 78 victorias cuervas, 44 quemeras y 44 empates. En el amateurismo, importante para algunos, el Ciclón ganó cinco veces, igualaron en dos oportunidades y no hubo triunfos del Globo. Si se toma la primera estadística, la ventaja es de 34 partidos, si se agrega la segunda escala a 39.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 30 de septiembre del 2023, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua y los de Diego Martínez igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón tuvo sus chances de ganarlo, pero en el segundo tiempo bajó un poco el rendimiento y la visita aprovechó para ponerse en ventaja. Encima, la expulsión de Gastón Hernández generó que Huracán juegue con uno más desde el sexto minuto del segundo tiempo.

En vez de manejar los tiempos, con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Globo se metió atrás y le dio la pelota a San Lorenzo. En una de las últimas, cuando parecía que la visita se llevaba un triunfo histórico, Gastón Ramírez cayó en el área y Adam Bareiro cambió el penal por gol, festejándolo de cara al banco de suplentes rival para ponerle el picante final a un clásico que estuvo en llamas.

La última vez en Parque Patricios

La última vez que se vieron las caras fue el 5 de marzo del año pasado, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua y los de Diego Dabove, en ese entonces, empataron 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó con bastante polémica y cuatro expulsados (dos por lado). El local abrió la cuenta con ayuda del árbitro, ya que cobró un penal muy dudoso de Rafa Pérez sobre Matías Coccaro y este lo cambió por gol. El Ciclón sacó chapa de equipo grande y, antes del entretiempo, lo empató con un bombazo de Jalil Elías.

El último triunfo cuervo

El equipo de Ruben Darío Insua venía de perder dos encuentros de manera consecutiva y necesitaba acomodarse en la recta final de la Liga Profesional 2022 si quería meterse a una copa internacional. Por su parte, el Globo llegaba como uno de los candidatos al título junto a Atlético Tucumán, Gimnasia y Boca. En una bellísima tarde de primavera, el Ciclón sopló de arranque y no lo pudieron doblegar: gol de Ezequiel Cerutti de afuera del área a los dos minutos de partido, delirio azulgrana y tres puntos en casa para volver a creer.

La última victoria en el Ducó

Para encontrar el último triunfo cuervo en Parque Patricios hay que viajar hasta la fecha 24 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 1-0 gracias al gol de Marcos Angeleri. El once cuervo aquel 13 de mayo de 2017 fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

l

Lo ms leido

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.