Historias entre Cuervos y Pinchas
Foto: San Lorenzo Primero
Cuervos y Pinchas se verán las caras este martes desde las 17 en el Nuevo Gasómetro enfrentando dos realidades totalmente opuestas: el equipo de Insua viene de perder por goleada ante Racing y necesita sumar de manera urgente para acercarse a los puestos de clasificación y no complicarse a futuro en la tabla anual, mientras que los de Eduardo Domínguez vienen de ganarle 2-0 a Tigre con goles de Mancuso y Méndez, posicionándose así entre los mejores cuatro del grupo B al menos de manera momentánea. En total, se enfrentaron 181 veces: 75 triunfos para Boedo, hubo 55 igualdades y 51 victorias para el León.
¡HOY JUEGA EL CICLÓN!
🆚 #EdLP
🏆 #CopaDeLaLiga
🏟 Nuevo Gasómetro
🕔 17:00hs
📺 ESPN Premium pic.twitter.com/i1QgSHT7lv— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) February 13, 2024
El último antecedente
La última vez que se vieron las caras fue por la Copa de la Liga del 2023, con una floja presentación de ambos: San Lorenzo y Estudiantes de La Plata no pudieron romper el cero en el estadio Uno y repartieron un punto por lado. Boedo tenía la cabeza en otro lado, ya que a los pocos días iba a enfrentar al homónimo de su rival, pero el de Mérida, Venezuela, para buscar una milagrosa clasificación al repechaje de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
La última victoria
Para encontrar el único éxito azulgrana frente a este rival hay que remontarse al 29 de marzo de 2021: Diego Dabove estaba en la cuerda floja y metía cirugía mayor en el equipo para intentar encaminar un ciclo que terminó siendo fallido. A pesar de esto, recibió un espaldarazo de sus dirigidos en la ciudad de las diagonales: victoria por 2-0 en el estadio Uno y tranquilidad por unos días. La formación fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Palacios, Rodríguez, Ramírez; Troyansky, Uvita Fernández y Di Santo.
A los doce minutos del primer tiempo, Franco Di Santo salió de su posición para manejar una contra desde el flanco izquierdo del ataque cuervo: tiró un centro rasante que encontró el pie de Uvita Fernández para la apertura del marcador. En el complemento, el ex delantero del Chelsea aprovechó un pique de Julián Palacios, que centró para que Franco Troyansky haga de pívot y descargue para la gran definición de Juan Ramírez.
La despedida antes de Marruecos
Una gran fiesta se vivió en el Nuevo Gasómetro el 29 de noviembre de 2014: el equipo del histórico Patón Bauza bailó a Estudiantes, lo venció 4-0 por la fecha 18 del Torneo de Primera División y se despidió de su gente de la mejor manera antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
La tarde no acompañaba desde el clima, ya que unas nubes negras amenazaban y terminaron desatando un diluvio que, por el resultado, solamente sirvió para darle épica al carnaval cuervo. A los 2 minutos Néstor Ortigoza puso el 1-0 de penal, mientras que a los 29 del segundo tiempo Mauro Matos firmó el 2-0. El 20, nuevamente desde los 12 pasos, estampó el 3-0 a los 37 del complemento y Julio Buffarini sentenció el 4-0 final a pocos minutos del final.
La consagración de Los Matadores
San Lorenzo, venciendo a Estudiantes de La Plata en la cancha de River, se consagró como el primer campeón invicto del fútbol argentino, un verdadero hito que quedó marcado a fuego en la memoria cuerva y en los libros. Para encontrar ese evento hay que remontarse a 1968, cuando Los Matadores anotaron su nombre en la historia eterna del club.
Esa tarde, el brasileño Tim dispuso del siguiente once: Carlos Buttice; Sergio Villar, Oscar Calics, Rafael Albrecht y Antonio Rosl; Alberto Rendo, Roberto Telch y Victorio Cocco; Pedro González, Rodolfo Fischer y Carlos Veglio. El rival de turno, que llegaba como campeón de América, formó con: Alberto Poletti; Néstor Togneri y Alberto Medina; Oscar Malbernat, Carlos Pachamé y Raúl Madero; Juan Etchecopar, Carlos Bilardo, Néstor Conigliaro, Eduardo Flores y Juan Ramón Verón.
A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, la Bruja Verón marcó el primer gol de la tarde. 20 minutos más tarde, Carlos Veglio empató el encuentro tras una gran jugada por la derecha. En el suplementario, Rodolfo Fischer sacó un bombazo inatajable para poner el 2-1 final y desatar el festejo azulgrana.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
l
Lo más leido
Institucional
Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo
Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.









