Historias entre Cuervos y Pinchas
Foto: San Lorenzo Primero
Cuervos y Pinchas se verán las caras este martes desde las 17 en el Nuevo Gasómetro enfrentando dos realidades totalmente opuestas: el equipo de Insua viene de perder por goleada ante Racing y necesita sumar de manera urgente para acercarse a los puestos de clasificación y no complicarse a futuro en la tabla anual, mientras que los de Eduardo Domínguez vienen de ganarle 2-0 a Tigre con goles de Mancuso y Méndez, posicionándose así entre los mejores cuatro del grupo B al menos de manera momentánea. En total, se enfrentaron 181 veces: 75 triunfos para Boedo, hubo 55 igualdades y 51 victorias para el León.
¡HOY JUEGA EL CICLÓN!
🆚 #EdLP
🏆 #CopaDeLaLiga
🏟 Nuevo Gasómetro
🕔 17:00hs
📺 ESPN Premium pic.twitter.com/i1QgSHT7lv— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) February 13, 2024
El último antecedente
La última vez que se vieron las caras fue por la Copa de la Liga del 2023, con una floja presentación de ambos: San Lorenzo y Estudiantes de La Plata no pudieron romper el cero en el estadio Uno y repartieron un punto por lado. Boedo tenía la cabeza en otro lado, ya que a los pocos días iba a enfrentar al homónimo de su rival, pero el de Mérida, Venezuela, para buscar una milagrosa clasificación al repechaje de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
La última victoria
Para encontrar el único éxito azulgrana frente a este rival hay que remontarse al 29 de marzo de 2021: Diego Dabove estaba en la cuerda floja y metía cirugía mayor en el equipo para intentar encaminar un ciclo que terminó siendo fallido. A pesar de esto, recibió un espaldarazo de sus dirigidos en la ciudad de las diagonales: victoria por 2-0 en el estadio Uno y tranquilidad por unos días. La formación fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Palacios, Rodríguez, Ramírez; Troyansky, Uvita Fernández y Di Santo.
A los doce minutos del primer tiempo, Franco Di Santo salió de su posición para manejar una contra desde el flanco izquierdo del ataque cuervo: tiró un centro rasante que encontró el pie de Uvita Fernández para la apertura del marcador. En el complemento, el ex delantero del Chelsea aprovechó un pique de Julián Palacios, que centró para que Franco Troyansky haga de pívot y descargue para la gran definición de Juan Ramírez.
La despedida antes de Marruecos
Una gran fiesta se vivió en el Nuevo Gasómetro el 29 de noviembre de 2014: el equipo del histórico Patón Bauza bailó a Estudiantes, lo venció 4-0 por la fecha 18 del Torneo de Primera División y se despidió de su gente de la mejor manera antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
La tarde no acompañaba desde el clima, ya que unas nubes negras amenazaban y terminaron desatando un diluvio que, por el resultado, solamente sirvió para darle épica al carnaval cuervo. A los 2 minutos Néstor Ortigoza puso el 1-0 de penal, mientras que a los 29 del segundo tiempo Mauro Matos firmó el 2-0. El 20, nuevamente desde los 12 pasos, estampó el 3-0 a los 37 del complemento y Julio Buffarini sentenció el 4-0 final a pocos minutos del final.
La consagración de Los Matadores
San Lorenzo, venciendo a Estudiantes de La Plata en la cancha de River, se consagró como el primer campeón invicto del fútbol argentino, un verdadero hito que quedó marcado a fuego en la memoria cuerva y en los libros. Para encontrar ese evento hay que remontarse a 1968, cuando Los Matadores anotaron su nombre en la historia eterna del club.
Esa tarde, el brasileño Tim dispuso del siguiente once: Carlos Buttice; Sergio Villar, Oscar Calics, Rafael Albrecht y Antonio Rosl; Alberto Rendo, Roberto Telch y Victorio Cocco; Pedro González, Rodolfo Fischer y Carlos Veglio. El rival de turno, que llegaba como campeón de América, formó con: Alberto Poletti; Néstor Togneri y Alberto Medina; Oscar Malbernat, Carlos Pachamé y Raúl Madero; Juan Etchecopar, Carlos Bilardo, Néstor Conigliaro, Eduardo Flores y Juan Ramón Verón.
A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, la Bruja Verón marcó el primer gol de la tarde. 20 minutos más tarde, Carlos Veglio empató el encuentro tras una gran jugada por la derecha. En el suplementario, Rodolfo Fischer sacó un bombazo inatajable para poner el 2-1 final y desatar el festejo azulgrana.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Institucional
Pablo García Lago y una importante aclaración sobre la acefalía en San Lorenzo
El hoy ex miembro de Comisión Directiva se expresó en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales Moretti no podría anular la acefalía lograda en las últimas horas.
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti
El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a “lo que me hicieron es un golpe de estado”
El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.
Institucional
Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.
Institucional
Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía
Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.
Institucional
El comunicado de Por Amor a San Lorenzo y el futuro accionar de sus vocales
Con la acefalía confirmada, desde la una de las agrupaciones se animan a aclarar los pasos a seguir en un eventual gobierno de transición de la institución.









