San Lorenzo - Estudiantes: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

El Pincha y el Ciclón se verán las caras en el Nuevo Gasómetro aunque con realidades diferentes. Mientras los de Insua buscan salir de una crisis futbolística, los de Domínguez intentarán reafirmar su postura de candidatos al título.

San Lorenzo recibirá a Estudiantes por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que será un duro encuentro para el equipo de Ruben Darío Insua teniendo en cuenta que el Pincha viene siendo uno de los mejores equipos del torneo tras lograr cosechar diez puntos sobre doce posibles. La realidad del Ciclón es casi opuesta teniendo en cuenta que apenas logró dos unidades y viene de ser goleado ante Racing en uno de los peores partidos en este ciclo de Insua. El duelo ante Estudiantes podría descifrar el futuro del equipo teniendo en cuenta que un resultado negativo podría decretar un antes y un después en el proyecto futbolístico de San Lorenzo.

Hora y televisación en vivo

El partido será el martes a las 17 en lo que será el primer partido del día. La televisación en vivo estará a cargo de ESPN Premium. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón está llegando a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional tras un muy flojo arranque con dos empates y dos derrotas. Sumado a esto, la escasa efectividad del equipo ha generado que San Lorenzo solo pueda marcar dos goles en el año mientras que recibió siete tantos dejando ya de ser el elenco con mejor defensa del fútbol argentino. Es por eso que Insua y compañía buscarán torcer el rumbo ante Estudiantes buscando el primer triunfo del año y de esta manera devolverle la alegría al pueblo azulgrana que se ha mostrado preocupado y enojado con el comienzo de año del Ciclón.

Siguiendo con el once titular, el entrenador azulgrana realizaría cinco cambios en relación al equipo que recibió cuatro goles en Avellaneda. Por un lado, la variante obligada en el arco con Gastón Gómez ingresando por Facundo Altamirano. En defensa reaparecerá Gastón Campi por Carlos Sánchez, mientras que en el mediocampo volverá la dupla Francisco Perruzzi y Elián Irala sustituyendo a Eric Remedi y Manuel Insaurralde. Por último Cristian Ferreira no podrá estar a causa de una contractura y en su lugar aparecerá Tobías Medina.

Insúa habló de la actualidad del equipo y confirmó los once ante Estudiantes de La Plata

¿Cómo llega Estudiantes? 

Tras una gran victoria frente a Tigre, en La Plata abunda la tranquilidad. El reciente campeón de Copa Argentina lleva acumulados diez puntos sobre doce posible mientras que aún no ha recibido goles siendo uno de los equipos que parcialmente se ubican en la zona de clasificación a la siguiente instancia del campeonato. Con respecto al equipo, Domínguez aguarda por Zaid Romero quien pese a haber cumplido una fecha de suspensión aún no fue habilitado por el Tribunal. En caso de que no juegue el ex Godoy Cruz, Santiago Flores seguiría en la defensa mientras que podría reaparecer Gastón Benedetti en lugar de Eric Meza.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Gómez; Giay, Romaña, Campi, Hernández, Braida; Perruzzi, Irala; Medina; Barrios, Bareiro

Estudiantes: Mansilla; Mancuso, Romero o Flores, Fernández, Benedetti; Altamirano, Ascacibar, Pérez, Sosa; Méndez, Correa

Árbitros:

Facundo Tello árbitro San Lorenzo Lanús

Árbitro: Facundo Tello

Árbitro asistente 1: Miguel Savorani

Árbitro asistente 2: Julio Fernández

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

VAR: Adrián Franklin

AVAR: Mariana de Almeida

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.