Historias entre Cuervos y Millonarios: el inicio de la racha récord

El Ciclón recibirá al Millonario este sábado por la noche en un encuentro de altísimo voltaje. Repasá los antecedentes más importantes entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo buscará este sábado por la noche vencer al único puntero del campeonato y estirar la definición de la Liga Profesional tras un torneo extremadamente meritorio: está tercero, a dos puntos de Talleres de Córdoba. Esta posición le da una excelente perspectiva de cara a la segunda competencia del año, que si bien tendrá un título en juego definirá la tabla anual y resolverá los clasificados a la Copa Libertadores 2024. A lo largo de la historia, Boedo y Núñez se enfrentaron en 210 oportunidades: hubo 59 triunfos cuervos, 68 empates y 82 victorias de River.

El último partido y el inicio de la racha récord

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue victoria para River 1-0 con gol de Emanuel Mammana, pero ese tanto fue el detonante de una marca histórica: fue el último que recibió San Lorenzo como local jugando por torneo local hasta la actualidad. En el último partido, ante Rosario Central, Boedo destrozó el récord que arrastraba Racing desde el amateurismo, mientras que el profesional ya estaba totalmente pulverizado por el gran momento defensivo que pasa el equipo.

Entre Augusto Batalla, Facundo Altamirano y el histórico Sebastián Torrico, el equipo de Ruben Darío Insua ya acumula más de 1400 minutos, quince partidos, sin sufrir anotaciones en su arco disputando torneos domésticos. Esto incluye las últimas fechas de la Liga Profesional del año pasado y todas las disputadas hasta el momento en la corriente temporada.

la última victoria de San Lorenzo

Para encontrar el último éxito azulgrana hay que trasladarse al Monumental en plena pandemia (25/4/2021): el equipo de Diego Dabove venía de perder contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana y, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos en la fecha 11 de la fase de grupos de una Copa de la Liga que terminó siendo para el olvido.

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez; Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero; Uvita Fernández. El actual delantero de Defensa y Justicia abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Enzo Pérez, mientras que en el complemento Jalil Elías la empujó para poner el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, descontó Federico Girotti.

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo salió victorioso en el Pedro Bidegain por última vez el 4 de junio de 2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 2-1. El once cuervo para la fecha 27 del Torneo de Primera División fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.

Boedo abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte gracias a Nicolás Blandi, mientras que seis minutos más tarde Sebastián Driussi igualó las acciones desde el punto del penal. A los 10 del complemento Paulo Díaz, hoy en River, aprovechó un error de Augusto Batalla, arquero titular de San Lorenzo, para ponerle cifras definitivas a la victoria azulgrana.

La goleada histórica del Clausura 2009

El Ciclón de Miguel Ángel Russo tuvo su pico de rendimiento justamente ante el rival de este sábado: se puso en modo aplanadora y lo pasó por encima, ganándole 5-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 del torneo. Boedo venía de perder con Godoy Cruz y Estudiantes, por lo que estaba obligado a cambiar la cara frente a su gente, y vaya que lo hizo…

Los Matadores golpearon de arranque: jugada colectiva para el recuerdo y gol de Jonathan Santana antes del minuto para adelantar en el marcador. A los 5 Adrián González amplió la ventaja, mientras que Jonathan Bottinelli puso el 3-0 a los 18 y la gente se ilusionaba, pero Diego Buonanotte descontó minutos más tarde para aportar cierto suspenso. Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Bergessio marcó el 4-1 y, por último, Andrés Silvera selló la goleada en el complemento.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.

Institucional

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.

Fútbol

Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago

De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.