Historias de San Lorenzo jugando en Brasil

El Ciclón se medirá con Fortaleza en el país vecino, donde jugó varias veces y ha conseguido muy buenos resultados. Repasá los antecedentes más destacados.

San Lorenzo tiene un partido clave este miércoles: visitará a Fortaleza en Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, con el objetivo de conseguir puntos que lo ayuden de cara al mano a mano con Palestino de Chile por el segundo puesto del grupo. El encuentro se jugará en el Castelao de la ciudad del estado de Ceará y tendrá su puntapié inicial a las 19.

El último antecedente

La última vez que el Ciclón jugó en suelo brasileño fue en la instancia previa de la Copa Libertadores 2021, cuando los dirigidos por Diego Dabove fueron eliminados de la fase 3 a manos del mítico Santos, que venía de ser subcampeón de América. En ese entonces, el Peixe había ganado 3-1 en el Nuevo Gasómetro y Boedo tenía que ir a Brasilia, donde hizo de local el rival, con toda la artillería para revertir el global.

Arrancó perdiendo 2-0 y pintaba para goleada, pero de a poco sacó coraje y empezó a mostrar otra cara: peloteó al equipo comandado por Ariel Holan y solamente llegó a empatarlo 2-2, aunque con un poquito más de suerte podría haber metido incluso más presión para acceder a fase de grupos.

El único partido con Fortaleza

Con el rival de turno, el historial es de un solo encuentro: fue en la segunda fecha de este mismo torneo, cuando los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda le ganaron a los de Ruben Darío Insua en el tramo final del encuentro. San Lorenzo sorprendió y sometió a Fortaleza, pero falló en el último cuarto de la cancha y los goles no aparecieron. Tras mala fortuna en una pelota parada, donde rebota en el palo y en la espalda de Batalla para marcar el primero, el equipo se derrumbó y los brasileños aceleraron con todo: 2-0, con un gol anulado a instancias del VAR que hubiera representado la goleada.

La última victoria en Brasil

El último triunfo cuervo en el país vecino fue en la ciudad de Curitiba en 2017: los dirigidos por Diego Aguirre le ganaron 3-0 a Atlético Paranaense por la fase de grupos de la Copa Libertadores con goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Ruben Botta. Tras este gran triunfo, el Ciclón sopló en su casa ante Flamengo y dejó eliminado al mítico equipo en la última pelota, marginándolo como tercero de la Libertadores para jugar la Sudamericana.

Las dos clasificaciones históricas del 2014

Si de jugar en Brasil se trata, hay dos partidos que vienen a la mente rápido: los dos de mata-mata por la Copa Libertadores 2014. El debut fue, paradójicamente, con derrota ante Botafogo en el Maracaná, pero a medida que avanzó el torneo la suerte fue cambiando. En octavos, San Lorenzo enfrentó a Gremio de Porto Alegre. En la ida, celebrada en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón ganó 1-0 con gol de Ángel Correa, mientras que el Tricolor encontró el empate en el global sobre el cierre de la vuelta. “Para qué? Si ya ganamos”, dijo un confiado Edgardo Bauza antes de la tanda de penales. En la misma, Torrico se hizo gigante y Boedo pasó de ronda.

Con el equipo gaúcho eliminado, los del Patón tuvieron otra parada brava con un brasileño: Cruzeiro. En el primer chico, el Ciclón se impuso con el tanto de Santiago Gentiletti en Buenos Aires. En la vuelta, arrancó ganando con gol de Ignacio Piatti a los nueve minutos del primer tiempo. El empate de Bruno Rodrigo de cabeza no alcanzó y San Lorenzo se metió en las semifinales de la Libertadores.

¿Lo demás? Historia conocida.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.