¿Hay Insua para rato en San Lorenzo?

El club ya empezó a trabajar en la renovación del contrato de Ruben Darío Insua y hay expectativas de llegar a buen puerto.
Foto: San Lorenzo Primero

La revolución del Gallego seguirá sumando capítulos. Con varios clásicos a la vuelta de la esquina, nueve de doce puntos en el bolsillo en lo que va de 2023 y el regreso a las copas internacionales, el entrenador Made in San Lorenzo le dio una inyección anímica y cuerva al plantel desde su llegada. El DT continuó con el dibujo táctico que había dejado el antecesor interino, Fernando Berón, y armó una base sólida que logró una buena performance en la Liga Profesional 2022.

Tras un mercado de pases turbulento, el club puso manos a la obra para renovar los contratos que vencen en diciembre de 2023, y el de RDI es uno de ellos. Si bien en el caso de los entrenadores no se atacan los casos tan temprano, en Boedo lo hicieron para asegurarse la continuidad del primer entrenador en ser ovacionado en el Nuevo Gasómetro tras varios años de recambio temprano en el puesto.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
¿Pulgar arriba para la renovación? (Foto: San Lorenzo Primero)

Ya hubo charlas con su representante y la idea es renovarle por un año más, hasta diciembre de 2024. Hay buena predisposición de ambas partes y está todo encaminado para un acuerdo. Por supuesto, esto incluye a todo el equipo de trabajo que acompaña de gran manera al entrenador: Roberto Oste, Fabián García, Carlos Orsi y Bruno Militano también extenderían sus vínculos para mantener la base. San Lorenzo va. Y seguirá yendo.

Los números del ciclo Insua

En su segundo paso como DT cuervo, el Gallego debutó el 4 de junio de 2022 en un empate 1-1 ante Independiente en el Nuevo Gasómetro. Desde ahí, ganó 13, igualó 13 y perdió tan solo cinco. También, ostenta algunas marcas para destacar: revirtió la historia reciente de los clásicos y venció a Boca, Racing y Huracán, y actualmente lleva cinco victorias al hilo en el Nuevo Gasómetro (solo cayó ante River en casa).

Insua y la localía fuerte en números

l

Más noticias

Fútbol

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?

Fútbol Profesional

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.

Fútbol

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Un delantero argentino que acaba de llegar a Alianza Lima desea volver en algún momento al club, según él mismo declaró. "Mi paso por San Lorenzo fue hermoso", expresó.

Fútbol

Dos clubes de la Serie A se interesaron en un juvenil de San Lorenzo

Atalanta y Fiorentina pusieron sus ojos en Branco Salinardi. El delantero de 18 años integra el plantel de Damián Ayude.

l

Lo más leido

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.