¿Hay Insua para rato en San Lorenzo?

El club ya empezó a trabajar en la renovación del contrato de Ruben Darío Insua y hay expectativas de llegar a buen puerto.
Foto: San Lorenzo Primero

La revolución del Gallego seguirá sumando capítulos. Con varios clásicos a la vuelta de la esquina, nueve de doce puntos en el bolsillo en lo que va de 2023 y el regreso a las copas internacionales, el entrenador Made in San Lorenzo le dio una inyección anímica y cuerva al plantel desde su llegada. El DT continuó con el dibujo táctico que había dejado el antecesor interino, Fernando Berón, y armó una base sólida que logró una buena performance en la Liga Profesional 2022.

Tras un mercado de pases turbulento, el club puso manos a la obra para renovar los contratos que vencen en diciembre de 2023, y el de RDI es uno de ellos. Si bien en el caso de los entrenadores no se atacan los casos tan temprano, en Boedo lo hicieron para asegurarse la continuidad del primer entrenador en ser ovacionado en el Nuevo Gasómetro tras varios años de recambio temprano en el puesto.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
¿Pulgar arriba para la renovación? (Foto: San Lorenzo Primero)

Ya hubo charlas con su representante y la idea es renovarle por un año más, hasta diciembre de 2024. Hay buena predisposición de ambas partes y está todo encaminado para un acuerdo. Por supuesto, esto incluye a todo el equipo de trabajo que acompaña de gran manera al entrenador: Roberto Oste, Fabián García, Carlos Orsi y Bruno Militano también extenderían sus vínculos para mantener la base. San Lorenzo va. Y seguirá yendo.

Los números del ciclo Insua

En su segundo paso como DT cuervo, el Gallego debutó el 4 de junio de 2022 en un empate 1-1 ante Independiente en el Nuevo Gasómetro. Desde ahí, ganó 13, igualó 13 y perdió tan solo cinco. También, ostenta algunas marcas para destacar: revirtió la historia reciente de los clásicos y venció a Boca, Racing y Huracán, y actualmente lleva cinco victorias al hilo en el Nuevo Gasómetro (solo cayó ante River en casa).

Insua y la localía fuerte en números

l

Más noticias

Noticias Generales

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones

El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Fútbol Profesional

El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño

El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.

l

Lo más leido

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.