¿Hay Insua para rato en San Lorenzo?

El club ya empezó a trabajar en la renovación del contrato de Ruben Darío Insua y hay expectativas de llegar a buen puerto.
Foto: San Lorenzo Primero

La revolución del Gallego seguirá sumando capítulos. Con varios clásicos a la vuelta de la esquina, nueve de doce puntos en el bolsillo en lo que va de 2023 y el regreso a las copas internacionales, el entrenador Made in San Lorenzo le dio una inyección anímica y cuerva al plantel desde su llegada. El DT continuó con el dibujo táctico que había dejado el antecesor interino, Fernando Berón, y armó una base sólida que logró una buena performance en la Liga Profesional 2022.

Tras un mercado de pases turbulento, el club puso manos a la obra para renovar los contratos que vencen en diciembre de 2023, y el de RDI es uno de ellos. Si bien en el caso de los entrenadores no se atacan los casos tan temprano, en Boedo lo hicieron para asegurarse la continuidad del primer entrenador en ser ovacionado en el Nuevo Gasómetro tras varios años de recambio temprano en el puesto.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
¿Pulgar arriba para la renovación? (Foto: San Lorenzo Primero)

Ya hubo charlas con su representante y la idea es renovarle por un año más, hasta diciembre de 2024. Hay buena predisposición de ambas partes y está todo encaminado para un acuerdo. Por supuesto, esto incluye a todo el equipo de trabajo que acompaña de gran manera al entrenador: Roberto Oste, Fabián García, Carlos Orsi y Bruno Militano también extenderían sus vínculos para mantener la base. San Lorenzo va. Y seguirá yendo.

Los números del ciclo Insua

En su segundo paso como DT cuervo, el Gallego debutó el 4 de junio de 2022 en un empate 1-1 ante Independiente en el Nuevo Gasómetro. Desde ahí, ganó 13, igualó 13 y perdió tan solo cinco. También, ostenta algunas marcas para destacar: revirtió la historia reciente de los clásicos y venció a Boca, Racing y Huracán, y actualmente lleva cinco victorias al hilo en el Nuevo Gasómetro (solo cayó ante River en casa).

Insua y la localía fuerte en números

l

Más noticias

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

l

Lo más leido

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.