¿Hay Insua para rato en San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero
La revolución del Gallego seguirá sumando capítulos. Con varios clásicos a la vuelta de la esquina, nueve de doce puntos en el bolsillo en lo que va de 2023 y el regreso a las copas internacionales, el entrenador Made in San Lorenzo le dio una inyección anímica y cuerva al plantel desde su llegada. El DT continuó con el dibujo táctico que había dejado el antecesor interino, Fernando Berón, y armó una base sólida que logró una buena performance en la Liga Profesional 2022.
Tras un mercado de pases turbulento, el club puso manos a la obra para renovar los contratos que vencen en diciembre de 2023, y el de RDI es uno de ellos. Si bien en el caso de los entrenadores no se atacan los casos tan temprano, en Boedo lo hicieron para asegurarse la continuidad del primer entrenador en ser ovacionado en el Nuevo Gasómetro tras varios años de recambio temprano en el puesto.

Ya hubo charlas con su representante y la idea es renovarle por un año más, hasta diciembre de 2024. Hay buena predisposición de ambas partes y está todo encaminado para un acuerdo. Por supuesto, esto incluye a todo el equipo de trabajo que acompaña de gran manera al entrenador: Roberto Oste, Fabián García, Carlos Orsi y Bruno Militano también extenderían sus vínculos para mantener la base. San Lorenzo va. Y seguirá yendo.
Los números del ciclo Insua
En su segundo paso como DT cuervo, el Gallego debutó el 4 de junio de 2022 en un empate 1-1 ante Independiente en el Nuevo Gasómetro. Desde ahí, ganó 13, igualó 13 y perdió tan solo cinco. También, ostenta algunas marcas para destacar: revirtió la historia reciente de los clásicos y venció a Boca, Racing y Huracán, y actualmente lleva cinco victorias al hilo en el Nuevo Gasómetro (solo cayó ante River en casa).

l
Más noticias
Fútbol
El central uruguayo que busca San Lorenzo
Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?
Fútbol
Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones
Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.
Fútbol Profesional
El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris
El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.
Fútbol
Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo
Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza
San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.









