Hausch: “Ya está todo acordado para renovar”

El jugador que debutó muy chico en la Primera de San Lorenzo, manifestó que ya está todo hablado para extender su contrato, además de contar las distintas situaciones que le tocó atravesar.
Foto: Prensa San Lorenzo

El sueño de todo pibe de las divisiones inferiores es debutar en Primera, y Agustín Hausch fue uno de los que puede decir que lo hizo, y convirtiéndose en uno de los debuts más tempraneros en edad de todo el fútbol argentino. A los 16 años le llegó su oportunidad, pero una mala racha de lesiones, lo terminó afectando. Hoy es una pieza clave del equipo de Reserva de Romagnoli y habló en La Cicloneta luego del empate ante Atlético Tucumán del miércoles por la mañana: “Estuve un tiempo parado por unos temas personales y ahora estoy volviendo de a poco”, arrancó.

Ante una posible rotación: ¿Cómo formaría un San Lorenzo B?

El Gringo integró el plantel que fue bicampeón con Monarriz, y justamente fue él quien lo hizo debutar en la derrota ante Racing en la Superliga 2019/2020. “Debuté en Primera con 16 años. Era muy chico, y después nos agarró la pandemia… jugaba y no jugaba y eso en la cabeza del jugador también nos afectó muchísimo. En ese momento era una situación difícil pero es fútbol y tenés que estar siempre con la cabeza fuerte. Capaz que cuando sos chico te cuesta un poco entenderlo…” dijo Agustín.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1643643450779115522?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA

Mientras jugaba en las divisiones inferiores, Hausch estuvo cerca de partir al Manchester City, sin embargo también manofestó que estuvo a nada de ir a otro equipo de la Premier. “Es difícil cuando uno es chico. Se había hablado de la posibilidad del Manchester City cuando estaba en inferiores y de irnos juntos con Mati Palacios al Liverpool, y después no sé qué pasó que no se terminó dando”, manifestó, y amplió sobre la chance que tuvo de probarse en el Liverpool: “Con Mati Palacios nos íbamos a ir un mes. El Liverpool ya había hablado con San Lorenzo, pero después algo habrá pasado entre los clubes que no se terminó dando”.

Martegani y sus palabras de agradecimiento

En diciembre de este año, Hausch finaliza el contrato con el club, aunque confirmó que “Ya está todo hablado para renovar el contrato por un año más”. Además, ahora con más edad, confirmó que puede entender mejor las distintos momentos que atravesó, y que el momento en el que subió, el club no era lo que es hoy: “Recién estoy entendiendo las situaciones que me pasaron. Fueron muchas cosas lindas de chico, pero eso después me terminó afectando. Hoy el momento del club es otro. Cuando yo subí había muchos grandes. En cuanto al vestuario solo escuchaba a los más grande y aprendía para el día de mañana, cuando sea grande y me toque estar de ese lado”, dijo.

Para cerrar, el Gringo habló de ese vestuario integrado con muchos jugadores de peso, y como actuaban con los más chicos.. “De la camada de los grandes de esa época fueron todos muy buenos. No era fácil la situación que estaba pasando el club pero Coloccini siempre estuvo ahí firme, preocupándose por nosotros. Di Santo y Gonzalo Rodríguez también. La verdad que todos siempre estuvieron a disposición de los más chicos, y eso habla muy bien de ellos que venían de una carrera extraordinaria que cualquier querría tener”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.