Hausch: “Ya está todo acordado para renovar”

El jugador que debutó muy chico en la Primera de San Lorenzo, manifestó que ya está todo hablado para extender su contrato, además de contar las distintas situaciones que le tocó atravesar.
Foto: Prensa San Lorenzo

El sueño de todo pibe de las divisiones inferiores es debutar en Primera, y Agustín Hausch fue uno de los que puede decir que lo hizo, y convirtiéndose en uno de los debuts más tempraneros en edad de todo el fútbol argentino. A los 16 años le llegó su oportunidad, pero una mala racha de lesiones, lo terminó afectando. Hoy es una pieza clave del equipo de Reserva de Romagnoli y habló en La Cicloneta luego del empate ante Atlético Tucumán del miércoles por la mañana: “Estuve un tiempo parado por unos temas personales y ahora estoy volviendo de a poco”, arrancó.

Ante una posible rotación: ¿Cómo formaría un San Lorenzo B?

El Gringo integró el plantel que fue bicampeón con Monarriz, y justamente fue él quien lo hizo debutar en la derrota ante Racing en la Superliga 2019/2020. “Debuté en Primera con 16 años. Era muy chico, y después nos agarró la pandemia… jugaba y no jugaba y eso en la cabeza del jugador también nos afectó muchísimo. En ese momento era una situación difícil pero es fútbol y tenés que estar siempre con la cabeza fuerte. Capaz que cuando sos chico te cuesta un poco entenderlo…” dijo Agustín.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1643643450779115522?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA

Mientras jugaba en las divisiones inferiores, Hausch estuvo cerca de partir al Manchester City, sin embargo también manofestó que estuvo a nada de ir a otro equipo de la Premier. “Es difícil cuando uno es chico. Se había hablado de la posibilidad del Manchester City cuando estaba en inferiores y de irnos juntos con Mati Palacios al Liverpool, y después no sé qué pasó que no se terminó dando”, manifestó, y amplió sobre la chance que tuvo de probarse en el Liverpool: “Con Mati Palacios nos íbamos a ir un mes. El Liverpool ya había hablado con San Lorenzo, pero después algo habrá pasado entre los clubes que no se terminó dando”.

Martegani y sus palabras de agradecimiento

En diciembre de este año, Hausch finaliza el contrato con el club, aunque confirmó que “Ya está todo hablado para renovar el contrato por un año más”. Además, ahora con más edad, confirmó que puede entender mejor las distintos momentos que atravesó, y que el momento en el que subió, el club no era lo que es hoy: “Recién estoy entendiendo las situaciones que me pasaron. Fueron muchas cosas lindas de chico, pero eso después me terminó afectando. Hoy el momento del club es otro. Cuando yo subí había muchos grandes. En cuanto al vestuario solo escuchaba a los más grande y aprendía para el día de mañana, cuando sea grande y me toque estar de ese lado”, dijo.

Para cerrar, el Gringo habló de ese vestuario integrado con muchos jugadores de peso, y como actuaban con los más chicos.. “De la camada de los grandes de esa época fueron todos muy buenos. No era fácil la situación que estaba pasando el club pero Coloccini siempre estuvo ahí firme, preocupándose por nosotros. Di Santo y Gonzalo Rodríguez también. La verdad que todos siempre estuvieron a disposición de los más chicos, y eso habla muy bien de ellos que venían de una carrera extraordinaria que cualquier querría tener”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.