Hausch: “Ya está todo acordado para renovar”

El jugador que debutó muy chico en la Primera de San Lorenzo, manifestó que ya está todo hablado para extender su contrato, además de contar las distintas situaciones que le tocó atravesar.
Foto: Prensa San Lorenzo

El sueño de todo pibe de las divisiones inferiores es debutar en Primera, y Agustín Hausch fue uno de los que puede decir que lo hizo, y convirtiéndose en uno de los debuts más tempraneros en edad de todo el fútbol argentino. A los 16 años le llegó su oportunidad, pero una mala racha de lesiones, lo terminó afectando. Hoy es una pieza clave del equipo de Reserva de Romagnoli y habló en La Cicloneta luego del empate ante Atlético Tucumán del miércoles por la mañana: “Estuve un tiempo parado por unos temas personales y ahora estoy volviendo de a poco”, arrancó.

Ante una posible rotación: ¿Cómo formaría un San Lorenzo B?

El Gringo integró el plantel que fue bicampeón con Monarriz, y justamente fue él quien lo hizo debutar en la derrota ante Racing en la Superliga 2019/2020. “Debuté en Primera con 16 años. Era muy chico, y después nos agarró la pandemia… jugaba y no jugaba y eso en la cabeza del jugador también nos afectó muchísimo. En ese momento era una situación difícil pero es fútbol y tenés que estar siempre con la cabeza fuerte. Capaz que cuando sos chico te cuesta un poco entenderlo…” dijo Agustín.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1643643450779115522?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA

Mientras jugaba en las divisiones inferiores, Hausch estuvo cerca de partir al Manchester City, sin embargo también manofestó que estuvo a nada de ir a otro equipo de la Premier. “Es difícil cuando uno es chico. Se había hablado de la posibilidad del Manchester City cuando estaba en inferiores y de irnos juntos con Mati Palacios al Liverpool, y después no sé qué pasó que no se terminó dando”, manifestó, y amplió sobre la chance que tuvo de probarse en el Liverpool: “Con Mati Palacios nos íbamos a ir un mes. El Liverpool ya había hablado con San Lorenzo, pero después algo habrá pasado entre los clubes que no se terminó dando”.

Martegani y sus palabras de agradecimiento

En diciembre de este año, Hausch finaliza el contrato con el club, aunque confirmó que “Ya está todo hablado para renovar el contrato por un año más”. Además, ahora con más edad, confirmó que puede entender mejor las distintos momentos que atravesó, y que el momento en el que subió, el club no era lo que es hoy: “Recién estoy entendiendo las situaciones que me pasaron. Fueron muchas cosas lindas de chico, pero eso después me terminó afectando. Hoy el momento del club es otro. Cuando yo subí había muchos grandes. En cuanto al vestuario solo escuchaba a los más grande y aprendía para el día de mañana, cuando sea grande y me toque estar de ese lado”, dijo.

Para cerrar, el Gringo habló de ese vestuario integrado con muchos jugadores de peso, y como actuaban con los más chicos.. “De la camada de los grandes de esa época fueron todos muy buenos. No era fácil la situación que estaba pasando el club pero Coloccini siempre estuvo ahí firme, preocupándose por nosotros. Di Santo y Gonzalo Rodríguez también. La verdad que todos siempre estuvieron a disposición de los más chicos, y eso habla muy bien de ellos que venían de una carrera extraordinaria que cualquier querría tener”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.