Hausch: “Ya está todo acordado para renovar”

El jugador que debutó muy chico en la Primera de San Lorenzo, manifestó que ya está todo hablado para extender su contrato, además de contar las distintas situaciones que le tocó atravesar.
Foto: Prensa San Lorenzo

El sueño de todo pibe de las divisiones inferiores es debutar en Primera, y Agustín Hausch fue uno de los que puede decir que lo hizo, y convirtiéndose en uno de los debuts más tempraneros en edad de todo el fútbol argentino. A los 16 años le llegó su oportunidad, pero una mala racha de lesiones, lo terminó afectando. Hoy es una pieza clave del equipo de Reserva de Romagnoli y habló en La Cicloneta luego del empate ante Atlético Tucumán del miércoles por la mañana: “Estuve un tiempo parado por unos temas personales y ahora estoy volviendo de a poco”, arrancó.

Ante una posible rotación: ¿Cómo formaría un San Lorenzo B?

El Gringo integró el plantel que fue bicampeón con Monarriz, y justamente fue él quien lo hizo debutar en la derrota ante Racing en la Superliga 2019/2020. “Debuté en Primera con 16 años. Era muy chico, y después nos agarró la pandemia… jugaba y no jugaba y eso en la cabeza del jugador también nos afectó muchísimo. En ese momento era una situación difícil pero es fútbol y tenés que estar siempre con la cabeza fuerte. Capaz que cuando sos chico te cuesta un poco entenderlo…” dijo Agustín.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1643643450779115522?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA

Mientras jugaba en las divisiones inferiores, Hausch estuvo cerca de partir al Manchester City, sin embargo también manofestó que estuvo a nada de ir a otro equipo de la Premier. “Es difícil cuando uno es chico. Se había hablado de la posibilidad del Manchester City cuando estaba en inferiores y de irnos juntos con Mati Palacios al Liverpool, y después no sé qué pasó que no se terminó dando”, manifestó, y amplió sobre la chance que tuvo de probarse en el Liverpool: “Con Mati Palacios nos íbamos a ir un mes. El Liverpool ya había hablado con San Lorenzo, pero después algo habrá pasado entre los clubes que no se terminó dando”.

Martegani y sus palabras de agradecimiento

En diciembre de este año, Hausch finaliza el contrato con el club, aunque confirmó que “Ya está todo hablado para renovar el contrato por un año más”. Además, ahora con más edad, confirmó que puede entender mejor las distintos momentos que atravesó, y que el momento en el que subió, el club no era lo que es hoy: “Recién estoy entendiendo las situaciones que me pasaron. Fueron muchas cosas lindas de chico, pero eso después me terminó afectando. Hoy el momento del club es otro. Cuando yo subí había muchos grandes. En cuanto al vestuario solo escuchaba a los más grande y aprendía para el día de mañana, cuando sea grande y me toque estar de ese lado”, dijo.

Para cerrar, el Gringo habló de ese vestuario integrado con muchos jugadores de peso, y como actuaban con los más chicos.. “De la camada de los grandes de esa época fueron todos muy buenos. No era fácil la situación que estaba pasando el club pero Coloccini siempre estuvo ahí firme, preocupándose por nosotros. Di Santo y Gonzalo Rodríguez también. La verdad que todos siempre estuvieron a disposición de los más chicos, y eso habla muy bien de ellos que venían de una carrera extraordinaria que cualquier querría tener”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Los negativos datos del árbitro Ariel Penel dirigiendo a San Lorenzo

La Liga Profesional confirmó los arbitrajes para la segunda función del torneo local. ¿Qué le tocó al Ciclón?

Fútbol

Las declaraciones cruzadas entre Mansur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.

Fútbol Profesional

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.

Deportes

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.

l

Lo más leido

Ábrego habló como nuevo jugador de San Lorenzo: “No dudé cuando me llamaron”

Fútbol Profesional

Ábrego habló como nuevo jugador de San Lorenzo: “No dudé cuando me llamaron”

El ex mediocampista de Godoy Cruz y Cremonese se mostró muy confiado y tranquilo después de tanto tiempo de espera para su llegada al Ciclón. Habló de su charla con Damián Ayude y en qué sector del campo de juego se imagina.

San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria

Institucional

San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria

Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.

¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto

Fútbol

¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto

El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.

Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo

Fútbol

Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo

Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.