Habló Insua: el análisis de la Sudamericana y las situaciones de Elías y Batalla

El Gallego brindó una entrevista donde se refirió a los principales temas de actualidad: la eliminación del certamen internacional y la novela contractual de dos figuras importantes.
Augusto Batalla Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Ya más relajado y con el tema superado, el entrenador de San Lorenzo encaró el análisis de la eliminación en la Sudamericana hasta con cierta ironía y diversión: “El primer problema fue tener a San Pablo como rival, ja. Es un muy buen equipo, de prestigio. Anoche clasificó a la final de la Copa de Brasil. Están acostumbrados a pelear cosas importantes. Cuando entras al vestuario ya ves todas las fotos de los equipos campeones, yo había estado ahí por última vez en el 92, que jugamos con Barcelona de Ecuador la semifinal de la Copa Libertadores contra el equipo de Tele Santana”. “Estoy un poco triste porque teníamos expectativas de seguir en la copa pero como cuerpo técnico estamos muy conformes por lo hecho en el primer semestre”, agregó.

Igualmente, se mostró nuevamente conforme con el rendimiento de sus jugadores en diálogo con No Veo La Hora (DSports Radio): “Nosotros en los dos partidos estuvimos a la altura de las circunstancias, se terminó definiendo por un gol. Tenemos un plantel reducido con muchos jugadores jóvenes. Del equipo que había jugado el primer partido en Venezuela con Estudiantes de Mérida nos faltaban Gattoni, Martegani, Cerutti y Vombergar. Eso es mucho. Creo que el equipo estuvo a la altura en lo futbolístico y espiritual”.

Además, se refirió a una constante en el fútbol local: “Que los equipos se desarmen viene pasando en el fútbol argentino hace seis o siete años. A River el año pasado se le iban Enzo Fernández y Julián Álvarez en la serie con Vélez, después le cayó Borja. Tuvimos un problema administrativo y no pudimos contar con los refuerzos”, puntualizó sobre los equipos que pierden jugadores durante la competencia.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

 

“Lo que dije es que el objetivo es ganar un título, lo lógico en un club grande. Es más fácil hacerlo con más presupuesto a la hora de armar el plantel, en nuestro caso una de nuestras estrategias es encarar la competencia con jugadores formados en el club. Vamos a seguir aspirando en dar una vuelta olímpica”, sumó sobre lo que se viene.

Sobre los casos puntuales de Elías y Batalla, fue muy claro: “Nuestro deseo como CT es que llegue a un acuerdo y siga, es un buen jugador y buena persona. Ojalá pueda quedarse mucho tiempo. Gattoni jugó hasta el último partido dejando la piel y Elías haría lo mismo, está relacionado con su comportamiento”. “Creo que es un objetivo prioritario cuando conseguís un arquero de ese nivel en no dejarlo ir, Batalla es un muy buen arquero y buena persona. El club indefectiblemente tiene que comprar un porcentaje del pase a River”, concluyó sobre el arquero.

l

Más noticias

Institucional

A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?

Pasaron 15 días del escandalo de las donaciones, las denuncias, pedido de elecciones y todavía en San Lorenzo no hay una resolución institucional.

Fútbol Profesional

Antecedentes de Miguel Russo en San Lorenzo contra Tigre

El próximo fin de semana, el Ciclón recibe al conjunto de Victoria en el Pedro Bidegain por los octavos de final del torneo Apertura y no será la primera vez que Russo, como DT azulgrana, juegue un partido decisivo ante este rival. Repasamos aquel partido del año 2008 en el triangular y mucho más.

Fútbol

Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo

El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.

Fútbol Profesional

San Lorenzo ya tiene rival confirmado para los octavos del Apertura

Finalizado el encuentro que tenía en vilo a Boedo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibieron la claridad necesaria para encarar la semana de trabajo.

l

Lo más leido

Marcos Senesi habló de una posible vuelta a Boedo: “San Lorenzo tendrá prioridad”

Fútbol Profesional

Marcos Senesi habló de una posible vuelta a Boedo: “San Lorenzo tendrá prioridad”

El ex futbolista azulgrana no le cerró las puertas a ningún equipo argentino pero dejó en claro su preferencia…

Primer entrenamiento pensando en Tigre

Fútbol

Primer entrenamiento pensando en Tigre

El plantel ya se encuentra trabajando en el próximo choque por los octavos de final del Torneo Apertura.

El nombre que pica en punta para encabezar la Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

El nombre que pica en punta para encabezar la Comisión Directiva de San Lorenzo

El Ciclón buscará calmar su crisis institucional eligiendo al sucesor provisorio de Marcelo Moretti.

Russo vs. Russo: el especial cruce de octavos de final

Fútbol

Russo vs. Russo: el especial cruce de octavos de final

El DT de San Lorenzo enfrentará a Tigre, donde juega su hijo Ignacio, el goleador del equipo.