Habló Insua: el análisis de la Sudamericana y las situaciones de Elías y Batalla
Foto: San Lorenzo Primero
Ya más relajado y con el tema superado, el entrenador de San Lorenzo encaró el análisis de la eliminación en la Sudamericana hasta con cierta ironía y diversión: “El primer problema fue tener a San Pablo como rival, ja. Es un muy buen equipo, de prestigio. Anoche clasificó a la final de la Copa de Brasil. Están acostumbrados a pelear cosas importantes. Cuando entras al vestuario ya ves todas las fotos de los equipos campeones, yo había estado ahí por última vez en el 92, que jugamos con Barcelona de Ecuador la semifinal de la Copa Libertadores contra el equipo de Tele Santana”. “Estoy un poco triste porque teníamos expectativas de seguir en la copa pero como cuerpo técnico estamos muy conformes por lo hecho en el primer semestre”, agregó.
Igualmente, se mostró nuevamente conforme con el rendimiento de sus jugadores en diálogo con No Veo La Hora (DSports Radio): “Nosotros en los dos partidos estuvimos a la altura de las circunstancias, se terminó definiendo por un gol. Tenemos un plantel reducido con muchos jugadores jóvenes. Del equipo que había jugado el primer partido en Venezuela con Estudiantes de Mérida nos faltaban Gattoni, Martegani, Cerutti y Vombergar. Eso es mucho. Creo que el equipo estuvo a la altura en lo futbolístico y espiritual”.
Además, se refirió a una constante en el fútbol local: “Que los equipos se desarmen viene pasando en el fútbol argentino hace seis o siete años. A River el año pasado se le iban Enzo Fernández y Julián Álvarez en la serie con Vélez, después le cayó Borja. Tuvimos un problema administrativo y no pudimos contar con los refuerzos”, puntualizó sobre los equipos que pierden jugadores durante la competencia.

“Lo que dije es que el objetivo es ganar un título, lo lógico en un club grande. Es más fácil hacerlo con más presupuesto a la hora de armar el plantel, en nuestro caso una de nuestras estrategias es encarar la competencia con jugadores formados en el club. Vamos a seguir aspirando en dar una vuelta olímpica”, sumó sobre lo que se viene.
Sobre los casos puntuales de Elías y Batalla, fue muy claro: “Nuestro deseo como CT es que llegue a un acuerdo y siga, es un buen jugador y buena persona. Ojalá pueda quedarse mucho tiempo. Gattoni jugó hasta el último partido dejando la piel y Elías haría lo mismo, está relacionado con su comportamiento”. “Creo que es un objetivo prioritario cuando conseguís un arquero de ese nivel en no dejarlo ir, Batalla es un muy buen arquero y buena persona. El club indefectiblemente tiene que comprar un porcentaje del pase a River”, concluyó sobre el arquero.

l
Más noticias
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
l
Lo más leido
Fútbol
Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
Institucional
¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?
Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.









