Guillermo Andino: "Pido disculpas y quiero la vuelta a Boedo"

Luego de un comentario desafortunado en su programa de TV en el día de hoy que generó fuerte repudio en el hincha azulgrana, el periodista dio su versión: "De chico iba al Gasómetro y me duele que se ofendan", expresó.
Foto: Destape Web

Las redes sociales se vieron revolucionadas en el día de hoy por la bronca de los hinchas de San Lorenzo, debido a un comentario futbolero entre los periodistas Guillermo Andino y Antonio Laje, en el pase que comparten entre programa y programa por América TV todos los días. Por su parte, Fernando Carolei, reconocido fana del ciclón e integrante del staff de uno de los programas terminó siendo quien bancó, estoico, las cargadas alrededor de la localía de CASLA.

Inmediatamente, la situación no fue una más y los hinchas lo hicieron saber en sus redes sociales, sobre todo en Twitter, donde los conductores fueron el blanco de los comentarios.

Por todo esto, el propio Andino conversó con LM Neuquén quien se mostró sorprendido por la repercusión generada y rápidamente quiso aclarar que no quiso “ofender a un club con el que tengo empatía y lazos desde chico y estoy totalmente a favor de la Vuelta a Boedo“, comenzó. “Acabo de ver nuevamente el pase, el folclore te llevan a hacer este tipo de comentarios, pero reivindico y deseo la vuelta de San Lorenzo a Boedo como si fuera un hincha más“, agregó.
Para pintar un poco más el panorama, contó su historia familiar con San Lorenzo, más allá de su fanatismo por Racing: “Me crié en Parque Patricios y si bien mi papá era de Huracán, la familia estaba dividida entre cuervos y quemeros. Después me mudé a Caballito, barrio minado de hinchas cuervos y seguí la campaña del ’82, en la que llenó todas las canchas en la B. Iba con amigos del Ciclón, luego nos gastabámos a la vuelta, pero era todo sanamente. San Lorenzo es un grande, tiene una historia sufrida como Racing y me merece el mayor de los respetos. Recuerdo que hasta a mi papá siendo de Huracán lo afectó que se fuera del barrio, se extraña ese templo sagrado del fútbol y ojalá vuelvan pronto”, explicó el propio Andino.

Además, habló de esa infancia en la que comenzó a seguir al ciclón por mandato familiar: “Hasta los 10 u 11 años iba a ver el clásico de barrio más grande del mundo, San Lorenzo – Huracán, acompañando a la familia. Me duele que haya gente que se pueda haber ofendido”, dijo apenado.

Para cerrar, Andino reveló otro dato desconocido: contribuyó para la construcción del Nuevo Gasómetro y él mismo cuenta cómo fue: “Así como ahora venden metros cuadrados para hacer la cancha, en su momento fueron azulejos con nombres de los hinchas que están en la Nave, en la zona de vestuarios, debajo de la Platea Norte. Resulta que el contador de mi papá, de apellido Saponare, era enfermo de San Lorenzo y nos enganchó para recaudar”, detalla.

Y cierra con el mismo deseo de todos los cuervos: “Me crié de chico yendo a ese estadio, espero verlo levantarse de nuevo e imponente en Avenida La Plata. Tengo mucha empatía por San Lorenzo y tiene que estar en el lugar que se merece por toda su hinchada y lo que representa en nuestro fútbol”.

l

Más noticias

Institucional

Moretti no asistirá a la reunión Comisión Directiva: enterate los motivos

El presidente licenciado no estará presente en la reunión que se realizará este martes por la tarde en el palco del Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles son los motivos?

Institucional

¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?

La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional

¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Institucional

Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"

El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.

l

Lo más leido

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Institucional

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

Institucional

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía. 

Institucional

Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía. 

Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.