Gran año para el futsal del Ciclón

El futsal de San Lorenzo sigue sumando títulos año tras año dejando los colores del club en lo más alto, y este año no ha sido la excepción.

Este año el equipo de Boedo no nos dejó con las manos vacías e hizo un gran año. Inició ganando la Copa Pro-Run frente a Atlanta, pero a los pocos días se vería derrotado por 3-2 con Boca en la final de la SuperCopa. A pesar de este tropezón, el equipo no se dio por vencido y arrancó el torneo local con el pie derecho. La primera etapa del torneo el conjunto azulgrana lo terminó puntero, dándole la clasificación a la Copa de Oro, la cual la juegan los ocho mejores posicionados de la tabla hasta ese momento. En donde el Ciclón venció en cuartos a Pinocho, semis a 17 de Agosto, pero en la final nuevamente se vería derrotado por Boca, pero esta vez por 2 a 1.

Imagen

En simultáneo al torneo, se jugó la Copa Argentina, en donde San Lorenzo consiguió el primer título oficial del año tras vencer por goleada a Franja de Oro por 5 a 1. Pero llegar a la final no le fue nada fácil, ya que en el medio tuvo que enfrentarse a equipos donde los resultados siempre fueron más apretados, como Barracas y Boca.

El 25 de Septiembre, el equipo dirigido por Luciano Antonelli debutó por Copa Libertadores, donde llegó a semifinales luego de ser derrotado por Cascavel, que luego se consagró campeón, pero se quedó con el tercer puesto luego de vencer a Cerro Porteño por 4 a 2, siendo el equipo argentino en llegar más lejos en la edición de esta copa (Boca y Barracas también habían clasificado debido a que “El Guapo” fue el último campeón del torneo local y el “Xeneize ”fue el equipo invitado ya que Argentina era el país anfitrión).

Por otro lado, el torneo local seguía, y los Cuervos conservaban la punta en esta segunda etapa, la cual le dio la clasificación a los play-off, y donde en cuartos venció a Pinocho en ambos partidos. En semifinales se enfrentó a Barracas, donde el primer partido lo perdió, pero logró revertir el resultado en los dos siguientes encuentros, dándole el pase a la final, donde lo esperaba Boca. El primer partido se quedó en Boedo, y quedaban las esperanzas de coronar en La Boca como en 2019, pero el resultado quedó a favor del “Xeneize” y se definió todo en el Pando, donde el Ciclón se quedó con el título y pudo festejar con toda su gente.

Imagen

Pero el año no terminaba acá, quedaba la Liga Nacional, la cual, si el equipo azulgrana lograba coronarse, tenía el pase directo a la próxima Copa Libertadores, pero lamentablemente no fue así, ya que San Lorenzo perdió la final con Barracas, y también el partido el cual lo jugaba el campeón del torneo local y el de la Liga Nacional, el cual definía el pase a la copa.

A pesar de no conseguir la clasificación, fue un gran año para el equipo, a pesar de la baja de Gerardo Menzeguez a mitad de año y la de Tomás Pescio de cara al 2023. Pero también en el 2022 se vio el debut de muchos chicos en la primera división, los cuales demostraron que hay un gran futuro.

l

Más noticias

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

Institucional

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.

Institucional

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.

Fútbol

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

Institucional

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.