Gonzalo Luján: un repaso por su actualidad y el particular pedido de Insua durante los partidos

El lateral de San Lorenzo habló con el medio colega San Lorenzo de América, donde se refirió a su presente personal y a las aspiraciones que tiene el plantel en el torneo.
Fotos : Ramiro Souto

Con la ausencia de Agustín Giay, por estar convocado en la selección sub-20 para competir en el mundial que empieza este fin de semana, Gonzalo Luján tiene la oportunidad de sumar más minutos y ser tenido en cuenta por el Gallego para dentro del plantel titular. “Fue un momento bastante duro para mí, justo estaba sumando los primeros partidos como titular y me tocó vivir esta lesión”, y agregó que le está tocando entrar desde el banco y que siempre está preparado para cuando le toque para estar listo para lo que el equipo necesite en ese momento. Cabe mencionar, que Gonzalo se había fracturado la clavícula izquierda el año pasado en el duelo ante Defensa y Justicia y estuvo fuera del equipo varios meses.

Siguiendo con su rendimiento personal y lo que él puede dar manifestó:” El ida y vuelta por ahí no lo tenía muy acostumbrado, pero tengo que empezar a hacer ese recorrido más largo. Contento por cómo se vienen dando todas las cosas. Me siento bien en esta posición. Donde me necesite el equipo yo voy a estar disponible para el técnico, sentenció. Además, Luján, analizó su buen progreso en lo físico. “Hice un cambio físico muy importante, empecé a trabajar más otras cosas, y ahora me siento muy bien”.

El jugador azulgrana de 22 años explicó que en Reserva jugó como stopper y que como carrilero muy poco, para luego mencionar; “En línea de cuatro jugué de lateral, pero dentro de todo este puesto es algo nuevo para mí, pero creo que me estoy adaptando bastante bien”.  También, hizo referencia a lo que dice Rubén Insua a la hora del partido. “Me pide que siempre cubra al delantero de mi lado, que me quede con el que está afuera, y que cuando tenga chances de ir para adelante que me meta ya sea en diagonal llegando por el segundo palo, que ataque, tire centros”. Y reveló; “Siempre me dice¨metele garrote¨. 

Por otro lado, al ser consultado por la pelea en el campeonato que le pueden dar a River, afirmó que intentan no mirar mucho hacia arriba pero que ven lo que pasa y se sienten ilusionados. “Estamos puestos en lo que tenemos que hacer nosotros, miramos el próximo partido que tenemos delante, y nos preparamos todas las semanas para el partido que sigue”, concluyó.

Insua rearma al equipo para el sábado

l

Ms noticias

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?

Fútbol

Conocé a los tres juveniles que Romagnoli subió a Primera

El Ciclón tendrá dos días de trabajo en el predio de Ezeiza de la AFA y el entrenador azulgrana decidió promover tres jugadores para que se entrenen con el plantel profesional. ¿Quiénes son?

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

l

Lo ms leido

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

Fútbol

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

El recuerdo de una de las frases mas icónicas de la Copa Libertadores: a una década de la definición por penales entre San Lorenzo- Gremio en Brasil y el carisma de Edgardo Bauza.

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

Fútbol

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

El Ciclón se mudó a la casa de los campeones del mundo para una mini pretemporada de dos días a doble turno con un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del Valle y cambiar la imagen mostrada en Montevideo ante Liverpool.

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata