Goleada para seguir soñando…

San Lorenzo derrotó a Sarmiento por 4 a 2, en una de sus mejores actuaciones del torneo. De esta forma, el Ciclón de Rubén Darío Insúa permanece con chances de ingresar en la próxima Copa Sudamericana. Braida en dos oportunidades, Bareiro y Vombergar, los autores de los goles azulgranas que de esta forma consiguió su tercer triunfo al hilo, y el cuarto en sus últimos cinco compromisos…

Ganar, gustar, golear, ¿y por qué no ilusionar, no? San Lorenzo apareció en su mejor versión sobre el cierre del campeonato, y de esta forma conserva la expectativa de asegurarse un lugar en alguna copa internacional. En vista de un pasado no tan lejano, un premio por demás merecido. San Lorenzo arrancó decidido a llevarse por delante a Sarmiento. Con un esquema agresivo de mitad de cancha hacia adelante, el Ciclón asumió el protagonismo y comenzó a generar juego y situaciones, una de ellas una pirueta fallida de Vombergar que privó a Gattoni de abrir el marcador.

Sin embargo, el elenco azulgrana continuó yendo y encontró el tan ansiado gol a través de una individualidad de Braida que vio el hueco y apuntó al arco, el disparo se desvió en la cabeza de Guanini y venció la resistencia de Meza. No obstante, la alegría azulgrana duró casi nada ya que llegó un centro de Castro y Gondou de cabeza batió a Batalla, para decretar la igualdad. Dio la sensación de que la jugada había comenzado con una falta sobre Braida pero el árbitro Espinoza desestimó recurrir a la tecnología y convalidó el tanto.

Con la paridad inicial aunque con un gol por bando, San Lorenzo no bajó los brazos y fue a recuperar la ventaja merecida y postergada. Con un Perrito Barrios imparable, un equipo sumamente ofensivo, y luego de haber avisado en innumerables oportunidades, el tramo final del Ciclón le permitió a los de Insúa volver a ponerse al frente en el tanteador. Primero fue Vombergar quien encaró al área y le rompió el arco a Meza con un derechazo que se le clavó en el ángulo superior izquierdo. Un par de minutos más tarde llegó el 3-1 con una apilada del mencionado Barrios y asistencia para Bareiro que aumentó el resultado con un derechazo rasante. Partidazo en Junín, 3 a 1 a favor de San Lorenzo y al descanso.

En el complemento, los roles se invirtieron por la necesidad del local de volver al juego. Y más allá de que el Ciclón continuaba filoso, Sarmiento tuvo la chance de reducir diferencias cuando Gondou probó al arco, Batalla salvó de manera providencial y el rebote le quedó a Toledo, pero su remate se estrelló en el poste. En la siguiente jugada, nuevamente lastimó San Lorenzo, esta vez casi propinándole al Verde un golpe letal. Fue cuando Braida volvió a anotarse en las estadísticas gracias a otro remate donde la fortuna y otra pierna rival colaboraron para que el ex Aldosivi, devenido en lateral gracias a la agradable innovación del DT, señalara el 4 a 1 azulgrana.

Faltaba media hora de partido pero daba la sensación de que era historia juzgada. Sarmiento intentó acercar cifras, más por vergüenza que por convicción, a pesar de saber que todo el pescado estaba vendido y que se arriesgaba a una goleada de aquellas. Otra mala interpretación del reglamento le permitió a Sarmiento jugar rápido un tiro libre inexistente y el elenco de Junín llegó al descuento gracias a que Quinteros la empujara sobre la línea. Con el 2-4 Sarmiento entendió que le había llegado una posibilidad celestial de regresar al match; y en consecuencia intentó arrinconar al Ciclón sobre las barbas de Batalla. Pero el partido ya estaba sentenciado y significaría una nueva victoria para el conjunto azulgrana.

Victoria de San Lorenzo, la tercera consecutiva, la cuarta en cinco partidos jugados (el restante empate en Mendoza ante Godoy Cruz). Impresionante sprint del equipo dirigido por Insúa que jamás se bajó de ninguna competencia y sobre el final del actual torneo doméstico ve como fecha a fecha lo que semanas atrás parecía utópico, con el correr de los partidos se convirtió en una realidad. ¿Se logrará el objetivo? En la próxima y última fecha frente al descendido Aldosivi lo sabremos…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?

El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

l

Lo más leido

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.