Gol y emoción para Uvita Fernández

El delantero anotó su primer gol con la camiseta de San Lorenzo tras una larga inactividad por la pandemia y su lesión.
Foto: Prensa San Lorenzo

El 2020 fue complicado para todos, pero Nicolás Fernández nos dio una cátedra de resiliencia y se transformó en una de las figuras de San Lorenzo en un partido más que caliente: entró a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando El Ciclón estaba 1-1 y con un jugador menos. Anotó el 2-1 para la resurrección de un equipo que parecía que no se levantaba.

Si bien Uvita se convirtió en uno de los héroes adentro de la cancha en la victoria por 3-1 ante el Decano, tuvo que superar varios obstáculos: no jugaba desde el 16 de febrero, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba en condición de visitante, por la fecha 20 de la extinta Superliga.

Cuando se cumplió un mes de su lesión, asumió Mariano Soso como entrenador y, al día siguiente, el plantel dejó de entrenar en la Ciudad Deportiva para sumergirse en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para afrontar la pandemia de Coronavirus. Fernández tuvo que recuperarse e iniciar con los entrenamientos típicos para la rehabilitación en su casa.

El 10 de agosto la plantilla se volvió a ver las caras para arrancar con la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza y, menos de un mes más tarde, llegó una nueva mala noticia para el ex delantero de Defensa y Justicia: había dado positivo de COVID-19.

Recibió el alta y volvió a entrenar a la par el 2 de diciembre, mientras que concentró por primera vez tras la lesión justamente para enfrentar a la T, rival ante el que se lastimó. Fue al banco y no ingresó ante el conjunto cordobés y ante Colón, para tener su oportunidad ayer, pagar la confianza del entrenador con un gol y emocionarse luego del pitazo final.

“Es una alegría muy grande porque ha trabajado mucho para volver. Estuvo al servicio del equipo y pudo tener una gran injerencia en la victoria. Estamos todos muy contentos”, comentó Mariano Soso en conferencia de prensa luego de la victoria ante Atlético Tucumán.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.