Gill al Mundial, los antecedentes en la historia de San Lorenzo
San Lorenzo de Almagro contará con un futbolista de su plantel disputando la Copa del Mundo tras doce años. En esta ocasión, Orlando Gill asistirá a la cita mundialista tras ser convocado por la Selección de Paraguay. La Albirroja que cuenta con la dirección técnica del ex entrenador azulgrana Gustavo Alfaro se decantó por el arquero de 1,98 metros y de 25 años en su retorno después de 16 años a un Mundial, por lo que de esta manera, San Lorenzo alcanzó los 21 convocados a las citas mundialistas llegando a un gran número de aportantes.
Los puestos que busca reforzar San Lorenzo para el segundo semestre
La primera Copa del Mundo de 1930 contó con Luis Monti, mediocampista que fue capitán de la Selección Argentina disputando cuatro partidos y marcando dos goles en aquel subcampeonato obtenido en Uruguay. San Lorenzo tuvo que esperar 18 años para volver a aportar futbolistas a un Mundial y fue en Suecia 1958 cuando Norberto Boggio y José Sanfilippo fueron parte de una Copa del Mundo que dejó una floja imagen de la Albiceleste. Cuatro años más tarde, en Chile 1962 hubo tres caras azulgranas con Héctor Facundo que marcó un gol en la única victoria argentina, Oscar Rossi y Alberto Mariotti en otra fallida presentación de la Selección.
Oscar Calics, José Albrecht, Mario Chaldú y José Varacka dijeron presente en Inglaterra 1966, recordada Copa del Mundo por las polémicas arbitrales que ayudaron a que el local se haga con su único trofeo mundialista. En Alemania 1974, Enrique Chazarreta, Rubén Glaría y Roberto Telch dijeron presente en otra Copa del Mundo con resultados poco alentadores. Para la Copa del Mundo de Argentina 1978, Ricardo La Volpe y Jorge Olguín fueron citados por César Luis Menotti con el propio Olguín disputando absolutamente todos los minutos en lo que fue la primera consagración de la Albiceleste. En cuanto a futbolistas argentinos, Oscar Ruggeri fue el último jugador de San Lorenzo convocado para una Copa del Mundo cuando el ex Real Madrid recibió el llamado de cara a Estado Unidos 1994.
La primera aparición de Marcelo Culotta como presidente de San Lorenzo
Cuatro años más tarde, Iván Córdoba se sumó a la Selección de Colombia para Francia 1998 para dos años más tarde transformarse en la mayor venta en la historia de San Lorenzo. Doce años después, Aureliano Torres asistió a Sudáfrica 2010 siendo parte de la mejor Copa del Mundo de Paraguay alcanzando el octavo lugar e incluso dando una asistencia en el gol de la Albirroja al vigente campeón Italia. Por último, Carlos Valdés fue parte de la mejor participación de Colombia cuando en Brasil 2014 los cafeteros culminaron en la quinta colocación.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.
l
Lo más leido
Fútbol
Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua
El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.
Fútbol
Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.
Fútbol
Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”
El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.
Fútbol
San Lorenzo volvió a sonreír
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.









