Giay disputará el Sudamericano Sub 20 con la Argentina

El lateral derecho fue convocado por Javier Mascherano para disputar el torneo que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría.

Dentro de tres semanas comienza una nueva temporada para San Lorenzo, pero un dolor de cabeza se avecina para Ruben Darío Insua de cara al inicio de la temporada que será con el debut frente a Arsenal por la Liga Profesional. Es que el entrenador azulgrana ya tiene la primera baja para ese enfrentamiento.

Insua: “Tenemos el 95% del plantel armado”

Se trata de Agustín Giay, que fue convocado por Javier Mascherano para la selección argentina sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría y el cual otorga cuatro plazas para el próximo Mundial que se disputará en Indonesia a partir del 20 de mayo de este año, y tres cupos más para los Juegos Panamericanos que se jugarán en Santiago de Chile a partir de octubre.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1611437752930770944?s=20&t=kkPfMTr1n97t_JXRgIobYQ

La convocatoria del jugador de San Lorenzo no es algo que sorprende para nada ya que el futbolista fue parte de todo el proceso de cara a este campeonato que se avecina, también gracias a la buena predisposición del club que siempre aceptó sus llamados a vestir la Albiceleste tanto para los torneos, como los compromisos amistosos y también los entrenamientos que cada semana se realizaban en el predio de Ezeiza de la AFA.

 

Giay disputó el Torneo de L’Alcudia el año pasado con la Argentina en donde fue una de las piezas claves del equipo, luciendo además la cinta de capitán, y marcando varios goles durante el campeonato que se coronó con el título frente a Uruguay, donde el lateral por derecha anotó el primer tanto para comenzar a marcar el camino de la victoria.

De esta forma, el jugador surgido de las inferiores cuervas continuará entrenando con el combinado nacional de cara al inicio del torneo que comenzará el 19 de enero y que se extenderá hasta el 12 de febrero, y en donde la Argentina integra el Grupo A con el local Colombia, Brasil, Perú y Paraguay. Así, Insua no podrá contar con Giay, por lo menos, para las tres primeras fechas del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.