Giay convocado al Mundial Sub 20: ¿cuántos partidos se pierde?
													El miércoles por la tarde, Javier Mascherano, entrenador de la selección argentina Sub 20, dio a conocer la lista de jugadores para representar al país en el Mundial de la categoría que se jugará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Dentro de los 21 jugadores convocados se encuentra Agustín Giay, quien siempre fue una fija en el proyecto, y ahora tendrá la gran chance de disputar la copa del mundo.
Sin embargo, sabido es que a San Lorenzo no le sobra nada en cuanto al plantel, y su ausencia dejará a Ruben Insua sin un habitual titular casi por un mes. Es que, tal y como lo confirmó tras el empate frente a Palestino por Sudamericana, desde AFA le dieron permiso para disputar el próximo compromiso con el Ciclón (el lunes ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro) para luego ya presentarse a los entrenamientos con la selección nacional en el Predio de Ezeiza.
📋 Agustín Giay fue convocado a la Selección @Argentina para disputar el Mundial Sub 20 🇦🇷
¡Felicitaciones, Agus, lo mejor en este gran desafío! 💙❤️ https://t.co/fXf8ODz73b
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 4, 2023
Con este panorama, y en el mejor de los casos para el combinado argentino que llegase a jugar los siete partidos del mundial, Giay recién estaría reincorporándose al Ciclón a mediados de junio, ya que la final sería el 11 de ese mes. De esta forma, el lateral derecho estaría ausente en siete encuentros, por lo menos: cinco por el torneo doméstico (Banfield, Instituto, Barracas Central, Colón y Central Córdoba) y dos por la Copa Sudamericana (Fortaleza en Brasil y Palestino en el NG).

Las dos variantes que tiene Ruben Insua para cubrir ese lugar que dejará vacante Giay son también pibes del club. El primero, y quien seguramente sea titular en la mayoría de esos encuentros, es Gonzálo Luján, que habitualmente suele ingresar en lugar de Agustín. La otra opción es el juvenil Herrera, que ya sabe lo que es jugar en Primera División, y podría tener su chance en el caso de que el Gallego así lo disponga.

l
Más noticias
										Fútbol
Práctica en San Lorenzo: dos futbolistas siguen entre algodones
Comenzó la semana para el Ciclón: el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de dos jugadores que siguen trabajando diferenciado.
										Fútbol
Uriel Ojeda tuvo su debut en el Mundial con la Selección Argentina
El jugador de San Lorenzo fue titular en la victoria 3-2 ante Bélgica.
										Fútbol
Perruzzi habló de Ayude, del rol de los referentes y definió a San Lorenzo
El mediocampista brindó una entrevista en la que repasó sus inicios en el fútbol hasta su actualidad.
										Fútbol
El futuro del delantero de San Lorenzo: ¿cambia de destino?
El futbolista que más goles marcó en el año en CASLA, podría tener una oferta del exterior de cara al 2026. ¿Cuál es la situación?
l
Lo más leido
													Noticias Generales
Walter Montillo fue contundente sobre la situación dirigencial de San Lorenzo
El ex mediocampista del Ciclón habló sobre el presente del club: “Ojalá encuentre el rumbo”, expresó.
													Institucional
La CD de San Lorenzo se reunió pero sigue sin encontrar la solución que pidió AFA
Tras la convocatoria al predio de Ezeiza del pasado viernes, la CD de San Lorenzo tuvo mucha rosca y charlas, con dos reuniones concretas en las últimas 72 horas. ¿Qué pasó y cómo podría definirse? Mirá.
													Fútbol
¿Cuál sería el rival de San Lorenzo para los octavos de final a falta de dos fechas?
El Ciclón está cerca de abrochar el pase a la siguiente instancia del Clausura y comienza a analizar posibles rivales.
													Fútbol
Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual
A falta de 2 fechas para el final, así está el Ciclón de cara a los playoffs y la clasificación a las copas internacionales.
				








