Giay convocado al Mundial Sub 20: ¿cuántos partidos se pierde?

El juvenil de San Lorenzo integra la lista para el mundial que se jugará en la Argentina, y estará casi un mes sin jugar para el equipo de Insua.

El miércoles por la tarde, Javier Mascherano, entrenador de la selección argentina Sub 20, dio a conocer la lista de jugadores para representar al país en el Mundial de la categoría que se jugará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Dentro de los 21 jugadores convocados se encuentra Agustín Giay, quien siempre fue una fija en el proyecto, y ahora tendrá la gran chance de disputar la copa del mundo.

Giay: “Nos quedamos con la espina de no poder ganarlo”

Sin embargo, sabido es que a San Lorenzo no le sobra nada en cuanto al plantel, y su ausencia dejará a Ruben Insua sin un habitual titular casi por un mes. Es que, tal y como lo confirmó tras el empate frente a Palestino por Sudamericana, desde AFA le dieron permiso para disputar el próximo compromiso con el Ciclón (el lunes ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro) para luego ya presentarse a los entrenamientos con la selección nacional en el Predio de Ezeiza.

 

Con este panorama, y en el mejor de los casos para el combinado argentino que llegase a jugar los siete partidos del mundial, Giay recién estaría reincorporándose al Ciclón a mediados de junio, ya que la final sería el 11 de ese mes. De esta forma, el lateral derecho estaría ausente en siete encuentros, por lo menos: cinco por el torneo doméstico (Banfield, Instituto, Barracas Central, Colón y Central Córdoba) y dos por la Copa Sudamericana (Fortaleza en Brasil y Palestino en el NG).

Las dos variantes que tiene Ruben Insua para cubrir ese lugar que dejará vacante Giay son también pibes del club. El primero, y quien seguramente sea titular en la mayoría de esos encuentros, es Gonzálo Luján, que habitualmente suele ingresar en lugar de Agustín. La otra opción es el juvenil Herrera, que ya sabe lo que es jugar en Primera División, y podría tener su chance en el caso de que el Gallego así lo disponga.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

l

Lo más leido

Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?

Fútbol

Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?

Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

Fútbol

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Fútbol

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.